Cinco colombianos entre las figuras más influyentes de la moda mundial

Cinco colombianos entre las figuras más influyentes de la moda mundial

La revista Business of Fashion los seleccionó porque "dan forma a la industria de la moda mundial".

Nina García, embajadora del Bogotá Fashion Week

Nina García es embajadora del Bogotá Fashion Week, evento que impulsa la Cámara de Comercio de Bogotá.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
10 de septiembre 2018 , 10:30 p.m.

La revista inglesa Business of Fashion (BoF) publicó este domingo la sexta edición de su listado anual de las 500 personas más influyentes de la industria de la moda. Esta es una iniciativa que la publicación lanzó en 2013 para reconocer el trabajo de industriales, diseñadores, periodistas, blogueros, estilistas, fotógrafos y modelos que, de acuerdo con los editores de BoF, "definen las tendencias más importantes en la actualidad y en su futuro cercano".

En el listado de 2018 se reconoce, entre otros, el trabajo de 113 diseñadores, 53 modelos, 82 ejecutivos y 82 creativos. Entre ellos, aparecen cinco colombianos, quienes, según informó BoF, son "agentes de cambio que abordan algunos de los problemas más críticos de la industria" en un momento en el que "la moda tiene problemas muy arraigados por resolver". 

Estos son los colombianos que aparecen en el selecto listado:

Edgardo Osorio

De acuerdo con la publicación de moda, el diseñador de calzado Edgardo Osorio "ha construido un negocio global independiente significativo con sus diseños elegantes". Y es que este cartagenero, creador de la marca de zapatos Aquazzura, ha adornado con sus creaciones a personalidades como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Emma Watson, Julianne Moore y Jennifer Lawrence.

Osorio, además, fue uno de los encargados de crear los zapatos de Meghan Markle, la duquesa de Sussex, que contrajo matrimonio este año con el príncipe Harry. Incluso, en la boda personalidades como Oprah Winfrey, la princesa Charlotte, Cleopatra Zu Oettingen y Doria Ragland, entre otras, lucieron algunos de sus modelos.

Alex Zielcke

El empresario barranquillero Alex Zielcke lleva 20 años impulsando y operando la industria del lujo europeo en Colombia por medio de su cadena de tiendas Le Collezioni. De acuerdo con BoF, además de ser "un líder en impulsar la red de distribución minorista de moda internacional de Colombia", Zielcke opera una red de boutiques independientes y concesiones para empresas de talla mundial como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo y Michael Kors.

La publicación también destaca que, en la actualidad, el empresario está expandiendo su cartera más allá de Bogotá y se dirige a  los mercados urbanos de Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Haider Ackermann

Nació en Colombia, pero fue adoptado por una pareja francesa que trabajaba para Amnistía Internacional, por lo cual viajó por toda África y Europa. Sus diseños han sido presentados en eventos importantes de la industria de la moda como la Semana de la Moda de París y ha tenido la oportunidad de vestir a figuras como las actrices Tilda Swinton y Penélope Cruz.

Business of Fashion reconoció al diseñador colombiano por su "sastrería dinámica en capas", que lo ha llevado a ser "comparado con el emblemático diseñador francés Yves Saint Laurent"

Ver esta publicación en Instagram

- family affair in CANNES! 📷 @saskialawaks

Una publicación compartida de HAIDER ACKERMANN (@h.a) el

Johanna Ortiz

Desde hace 15 años, el nombre de Johanna Ortiz es reconocido como una muestra de elegancia en todo el mundo. Esta diseñadora ha aprovechado esa oportunidad para expandir su negocio y llegar a los grandes circuitos de la moda internacional. Según la revista británica, "los elegantes diseños y siluetas de la diseñadora colombiana han capturado, no solo el espíritu de América Latina, sino también la atención de la industria y los observadores de las alfombras rojas".

Respecto a este reconocimiento, la diseñadora escribió este lunes en su cuenta de Instagram: "no podría estar más orgullosa de poner a mi país y a mi gente en el mapa de la industria internacional de la moda".

Nina García

Dejó su hogar en Barranquilla cuando tenía 15 años y se fue a vivir con su hermana a Estados Unidos. Después de estudiar mercadeo de modas en el Fashion Institute of Technology, fue contratada en el año 2000 por la revista Elle. Con el tiempo, logró ser ascendida al cargo de directora de moda, allí estuvo durante ocho años. Al mismo tiempo, García fue contratada para ser jurado en el programa Project Runway, en el que ha estado durante 16 temporadas.

García dejó la revista Elle en 2008 y pasó a Marie Claire, donde fue directora de modas y directora creativa. En septiembre de 2017, regresó a Elle como editora de la revista. Ahora, supervisa una de las principales revistas de moda en el mundo con 45 ediciones internacionales y personal que está en todo el mundo. Esta es la primera vez que ingresa al listado de Business of Fashion. 

Con el ingreso de Nina García a la edición de 2018, Colombia alcanza su mayor representación en la historia de este listado que reconoce a las 500 personas más influyentes de la industria de la moda en el mundo.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.