Famosos colombianos que vencieron los tabúes y ‘salieron del closet'
Galería
Famosos colombianos que vencieron los tabúes y ‘salieron del closet’

En este mes del orgullo gay, conozca a continuación algunos de los famosos colombianos que con valentía han confesado públicamente sus preferencias sexuales para vivir orgullosos de lo que son. 

Juan Pablo Espinosa
Instagram Juan Pablo Espinosa

El actor colombiano Juan Pablo Espinosa publicó este martes en su Instagram un video en el que reveló que es gay. En la grabación, de más de cinco minutos, también agradeció a su familia y a sus amigos cercanos por apoyarlo durante estos años.

Alejandra Borrero
Claudia Rubio / EL TIEMPO

La reconocida actriz Alejandra Borrero estaba en una entrevista en 2015 en el programa 'Descárate sin Evadir' cuando se declaró lesbiana. Borrero dijo que fue inspirada para salir del closet por la valentía que tuvo la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres al revelar en su programa su orientación sexual.

Javier Ramírez
EL TIEMPO

En octubre de 2017, el actor y youtuber Javier Ramírez publicó un video en su canal de YouTube para contarle a sus seguidores que es gay. Nervioso y con los ojos llorosos, Javier calificó que su confesión era "liberadora" y dijo que esperaba que "en un futuro nadie tenga que estar haciendo videos diciendo si es gay o no es gay porque va a ser algo muy normal. Es el mundo en el que espero vivir".

Youtubers Social Blade
Instagram: juanjaramilloe

El famoso youtuber Juan Pablo Jaramillo también uso su canal de YouTube en 2014 para salir del closet y confesar que es homosexual. Juan Pablo habló sobre su orientación sexual en el video y explicó que días antes le había contado a su familia, quienes lo apoyaron de la mejor manera y le ayudaron a tomar el valor para contarle a todos sus seguidores. 

Carla Giraldo
Instagram: @carlagiraldo

La actriz Carla Giraldo es abiertamente bisexual desde muy joven. Tuvo una relación de cinco años con una mujer, sin embargo, ya lleva más de cinco años con el productor musical Mauricio Fonnegra, con quien tiene dos hijos. En una entrevista para el programa ‘AutoStar’, Carla dijo que aún le parecen divinas las mujeres, pero que ya conoció al amor de su vida. 

Gaira
Néstor Gómez

El actor, presentador y empresario Guillermo Vives, hermano del cantante Carlos Vives, expresó su orientación sexual desde muy joven. El año pasado se casó con su pareja, José Maya, luego de más de cinco años juntos. Guillermo y José anunciaron en diciembre del año pasado que son padres de dos mellizos. 

Crespa Martínez
Instagram: @crespamartinez

La modelo y exparticipante del ‘Desafío’ 2013, Cindy 'La crespa' Martínez, no habló de su bisexualidad sino hasta después de salir del reality, cuando aceptó que tenía una relación con la famosa periodista e influencer Camila Chaín.

Oscar Mejía
Instagram: @oscaramc

Luego de participar en 'Protagonista de nuestra tele' en 2010, Óscar Mejía se declaró gay y se casó en 2014 con su novio Manuel Ortega, en Nueva York, sin embargo, la relación ya terminó. Ahora es actor de cine pornográfico gay y en una entrevista al programa ‘Lo sé todo’ del Canal 1, Óscar confesó que "ser actor para adultos era una de mis obsesiones de pequeño, pero eso en Colombia era un Tabú y más el hecho de ser homosexual". 

Endry Cardeño
Instagram endrystar1

Endry Cardeño fue la primera mujer trans en participar en una producción audiovisual en Colombia, su papel de 'Laisa' la catapultó a la fama. Según ella misma ha contado en numerosas entrevistas, desde muy pequeña comenzó a sentir que había nacido en el cuerpo equivocado. Desde los 17 años inició su transformación y asegura que nunca sintió atracción por las mujeres. 

Muy Buenos Días y otros programas que pasaron del éxito al ocaso
Milton Díaz / EL TIEMPO

El presentador de entretenimiento Carlos Giraldo tuvo una hija a los 14 años con su novia, sin embargo, asegura que desde muy pequeño se sentía atraído por los hombres. En entrevista con ‘El Nuevo Día’, el presentador confesó: “Por cosas de la vida fui papá a los 14 años… Básicamente es que uno a esa edad está conociendo la sexualidad y dentro de ese conocimiento estuve con una niña". Aunque su familia ya sabía que era gay, el periodista Gabriel de las Casas en medio de un programa radial le preguntó al presentador sobre sus preferencias sexuales y Carlos dijo: “Si, soy gay”.

Gente 13 de junio de 2019 , 05:08 a.m.

Famosos colombianos que vencieron los tabúes y ‘salieron del closet'

Comparta con la etiqueta #SalirDelClosetEs su experiencia o la de sus amigos y familiares.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.