¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Muñecas con vitiligo diseñadas para romper estereotipos

La idea de Kay Black nació como un hobby. Sin embargo, las demandas comenzaron a crecer, convirtiendo su tarea en una labor social.

La idea de Kay Black nació como un hobby. Sin embargo, las demandas comenzaron a crecer, convirtiendo su tarea en una labor social.

Foto:Instagram: kaycustoms

Están inspiradas en la reconocida modelo Winnie Harlow y compite con las Barbies.

Daniela Vargas
Derribando el clásico prototipo que ha caracterizado a la icónica Barbie, la artista Kay Black diseñó una colección de muñecas con vitiligo para demostrar que existen otros tipos de belleza y así ayudar a terminar con los prejuicios.
"Quiero crear muñecas con las que todos puedan relacionarse e identificarse", dijo la diseñadora de la firma Kay Customs en una entrevista para la revista 'People'.
"Me motiva la gente común", afirmó la artista, quien agregó que su línea de muñecas con vitiligo nació inspirada en la reconocida modelo Winnie Harlow, quien padece esta patología y ha derribado los tabúes sobre la pasarela.
De acuerdo al Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS), el vitiligo es una enfermedad cutánea que hace que aparezcan manchas blancas en la piel. Esta patología ocurre cuando se destruyen las células que producen el color o el pigmento, un trastorno que afecta al 1 por ciento de la sociedad.
La idea de Kay Black nació como un hobby. Sin embargo, las demandas comenzaron a crecer, convirtiendo su tarea en una labor social y realizando diseños a pedido para sus clientas. "Me encanta lo que hago y me enorgullezco de cada diseño personalizado", aseguró.
Tal ha sido el éxito de la artista que ya comenzó a diseñar colecciones con base en muñecas con otros rasgos faciales particulares, tales como pecas, influencias africanas y personas albinas, demostrando así que no importa la condición, el color y la apariencia física para encontrar la belleza.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO