Derribando el clásico prototipo que ha caracterizado a la icónica Barbie, la artista Kay Black diseñó una colección de muñecas con vitiligo para demostrar que existen otros tipos de belleza y así ayudar a terminar con los prejuicios.
"Quiero crear muñecas con las que todos puedan relacionarse e identificarse", dijo la diseñadora de la firma Kay Customs en una entrevista para la revista 'People'.
"Me motiva la gente común", afirmó la artista, quien agregó que su línea de muñecas con vitiligo nació inspirada en la reconocida modelo Winnie Harlow, quien padece esta patología y ha derribado los tabúes sobre la pasarela.
De acuerdo al Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS), el vitiligo es una enfermedad cutánea que hace que aparezcan manchas blancas en la piel. Esta patología ocurre cuando se destruyen las células que producen el color o el pigmento, un trastorno que afecta al 1 por ciento de la sociedad.
La idea de Kay Black nació como un hobby. Sin embargo, las demandas comenzaron a crecer, convirtiendo su tarea en una labor social y realizando diseños a pedido para sus clientas. "Me encanta lo que hago y me enorgullezco de cada diseño personalizado", aseguró.
Tal ha sido el éxito de la artista que ya comenzó a diseñar colecciones con base en muñecas con otros rasgos faciales particulares, tales como pecas, influencias africanas y personas albinas, demostrando así que no importa la condición, el color y la apariencia física para encontrar la belleza.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
27 de noviembre 2017, 03:04 P. M.
EM
El Mercurio (Chile) / GDA27 de noviembre 2017, 03:04 P. M.