Aunque los chef suelen tener su cuchillo preferido, ese grande y bien afilado con el que cortan desde carnes y papas hasta verduras y hierbas, la realidad es que existe un cuchillo para cada tipo de alimento.
En muchas casas tienen uno para cortar verduras, que no es el mismo que usan para picar la cebolla con el fin de evitar la mezcla de sabores y olores. El de la carne siempre será el más grande, mientras que el de sierra es ideal para cortar el pan. Para pelar papa conviene uno pequeño y para los quesos hay varios tipos dependiendo de si son duros o frescos.
El acero inoxidable sigue siendo el material estrella para los cuchillos, pero de un tiempo para acá hay líneas con revestimiento cerámico, que los hace resistentes al calor hasta los 280 °C de temperatura, y superficie anti- adherente, que evita la trasferencia de olores y sabores.
Recuerde que el filo es muy importante en esta herramienta. Para mantenerlo y recuperarlo, utilice piedras de afilar o chairas.
Colección de EL TIEMPO
Una juego de 10 modernos cuchillos de acero inoxidable y con revestimiento cerámico de la marca Daikoku ofrece EL TIEMPO a partir de este semana. Cada viernes sale un modelo distinto acompañado de un fascículo con recetas fáciles de preparar, que podrá adquirir recortando el cupón que aparece en el periódico más 16.900 pesos, en almacenes de cadena, centros de venta EL TIEMPO o con su vendedor de confianza. La colección vale 159.000 pesos y para los suscriptores 139.000 pesos. Llamar al 4266000, opción 3, o a la línea nacional 018000110990. www.eltiempo.com/cuchillos
Comentar