¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Cirujana abusiva mostraba en TikTok grasa que quitaba en liposucciones

Foto:Twitter: @ZurockV

Varias entidades del sector médico brasileño se pronunciaron sobre este hecho.

Recientemente, Caren Trisoglio García, cirujana plástica brasileña, desató polémica luego de compartir varios videos en su cuenta de TikTok relacionados con los procedimientos médicos que les realiza a sus pacientes.
Según el medio local ‘G1’, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBPC, por sus siglas en portugués) catalogó de “poco éticos y sensacionalistas” los actos de Trisoglio.
Como consecuencia, la SBPC suspendió por seis meses a la cirujana y remitió el caso al Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo, el cual tomó la decisión de apartar de sus labores a esta médica.
Hasta la fecha, la mujer no se ha pronunciado sobre la suspensión de su registro profesional, ni ha dado declaraciones por los contenidos que publicó en TikTok.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
De acuerdo con el medio previamente citado, la SBPC aseguró que Trisoglio violó cinco artículos del reglamento interno de dicha entidad, entre ellos, el que prohíbe compartir imágenes del cuerpo de los pacientes durante la realización de las cirugías, aunque se cuente con la autorización explícita de los mismos.
Adicionalmente, la SBPC también comentó que la cirujana transgredió otros artículos del reglamento que no permiten que los profesionales de la salud presenten resultados de sus cirugías y promocionarse para ganar clientes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Ribeirao Preto (municipio donde trabajaba Trisoglio) Estéfano Luiz Favaretto expresó su desaprobación frente a lo sucedido, en declaraciones para el medio ‘EPTV’.
Esta no es la conducta de un cirujano plástico. Es muy malo para la profesión y para la institución médica en la que trabajaba”.
Por otro lado, Marcos Túlio Paranhos da Costa, presidente de la Comisión de Derecho Médico del Colegio de Abogados de Brasil, en Ribeirao, también habló sobre lo sucedido.
Si entendemos que existe algún daño a la población, podemos oficiar al Ministerio Público para hacer una investigación”, comentó.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Actualmente, la cuenta de TikTok de esta cirujana plástica tiene más de 6.400 seguidores y más de 11 millones de ‘likes’, pero debido al contenido, la red social retiró todos los videos en los que Trisoglio presentaba los procedimientos médicos de sus pacientes.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO