¿Récord Guinness?: una pensionada china tuvo un bebé a los 67 años

¿Récord Guinness?: una pensionada china tuvo un bebé a los 67 años

La mujer dio a luz a su bebé en el hospital en el que trabajó antes del retiro.

Embarazo en personas mayores

Una pensionada de 67 años da a luz tras posible embarazo natural.

Foto:

istock

Por: Tendencias EL TIEMPO
30 de octubre 2019 , 12:45 p.m.

Un hecho insólito tiene sorprendidos a varios medios especializados del mundo: una mujer, de 67 años, quedó embarazada de forma natural y, recientemente, dio a luz a su bebé.

Según CNN, la mujer de apellido Tian (no se reveló su nombre) se habría sometido a una cesárea para tener a su retoño, teniendo en cuenta los riesgos del parto natural a su edad. 

“Tuvimos mucha suerte, dado que la madre estaba en una edad materna avanzada y tenía varias complicaciones”, dijo Liu Wencheng, el especialista médico que estuvo a cargo del procedimiento, en declaraciones a los medios locales. 

El bebé nació en el Hospital de Maternidad y Salud infantil de Zaozhuang, China, sitio en el cual Tian había trabajado durante muchos años antes de su jubilación. Era médica.

Según los registros del centro de salud, el bebé pesó 2,56 kilogramos. 

El bebé nació en el Hospital de Maternidad y Salud infantil de Zaozhuang, China, sitio en el cual Tian había trabajado durante muchos años antes de su jubilación

Para el esposo de Tian, el bebé es "un regalo del cielo" y, por ello, proximamente sería bautizado como 'Tianci', que, según National Geographic, significa 'Don del cielo' en chino. 

El padre de la criatura declaró al medio local Qilu Evening News que su vida familiar ha sido de 'largo aliento': tienen dos hijos ya adultos y varios nietos. Es más, uno de sus nietos cumplió 18 años a principios de 2019. 

“Mi hija dijo que si yo daba a luz a este bebé, ella cortaría todos los lazos con nosotros”, declaró Tian al medio local CCTV, señalando los dilemas familiares que se presentaron tras el inusual embarazo

Tian y el posible récord Guiness

Aunque una mujer que da a luz a los 67 años no es una situación que se vea todos los días, tampoco es algo tan sensacional en China. Según CNN, en 2016 una mujer, de 64 años, dio a luz y fue considerada como 'la madre más vieja del país', título que, tras la cesárea, se le asignó a Tian. 

Dice Natgeo que Tian podría romper un récord Guiness si se comprueba que su embarazo en verdad se dio de forma natural y no se utilizaron otros métodos como la fecundación in vitro

CNN, por su parte, señaló que una mujer en india dio a luz a sus 73 años el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el medio recalca que los gemelos (porque increíblemente fueron dos hijos) se gestaron en un procedimiento in vitro. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.