Secciones
Síguenos en:
¡Cuántos recuerdos! Recuperan foto inédita de 'Don Ramón' en Bogotá
Ramón Valdés

El actor Ramón Valdés tuvo una larga carrera artística.

Foto:

Twitter de @RmonValdsCasti1

¡Cuántos recuerdos! Recuperan foto inédita de 'Don Ramón' en Bogotá

La imagen fue publicada por la hija del famoso actor, quien hizo parte del elenco del 'Chavo del 8'.

El elenco del famoso programa mexicano 'El Chavo del 8' marcó a muchas generaciones y su éxito traspasó las fronteras, especialmente en Latinoamérica donde la serie fue un completo éxito.

Aunque su estreno se realizó en 1971, 50 años después sigue estando en el corazón de los espectadores y por eso, cada vez que aparece una foto de los protagonistas de la comedia, los usuarios en redes se emocionan y viralizan en cuestión de segundos este tipo de publicaciones. 

(Le sugerimos leer: La pandemia afectó la economía de la ‘Chilindrina’)

Así sucedió, por ejemplo, en noviembre de 2019  cuando Ramón Valdés Castillo, nieto de 'Don Ramón', publicó una imagen inédita del elenco en su cuenta de Twitter.

En la foto aparecían 'Don Ramón', 'el profesor Jirafales', 'Kiko' y por supuesto al 'Chavo', junto a un grupo de niños y dos adultos más. 

En otra oportunidad, Édgar Vivar, quien interpretó al 'Señor Barriga', también compartió una foto en sus redes sociales que mostraba la puerta giratoria en la entrada del hotel de Acapulco.

(Le sugerimos: El señor Barriga vende saludos por internet para obtener ingresos)

¿Se acuerdan cuándo el Chavo se quedó solo en la vecindad luego de que todos se fueron de viaje al balneario mexicano? Fue uno de los capítulos más emotivos, le sacó lágrimas a más de uno, pero también sonrisas luego de que el señor Barriga invitó al joven al viaje. 

Ahora otra foto se suma a esta galería de recuerdos que se ha ido construyendo a lo largo de los años. Y esta nueva publicación tiene un factor especial: la foto fue tomada en Bogotá en 1978, cuando el grupo de Chespirito visitó nuestro país. 

(También puede ver: Este era el nombre verdadero de ‘El Chavo del 8’)

La imagen muestra una escena que en estos días de pandemia resultaría impensable: miles de personas reunidas viendo la cara de felicidad de 'Don Ramón', quién lucía el clásico atuendo que lo caracterizaba en la serie.

Su hija fue la que compartió la fotografía y escribió a través de su cuenta de Twitter: "Qué estaría sintiendo Don Ramón con tales muestras de cariño de la gente, vean la gran sonrisa de mi padre! Aquí en "La Media Torta" #Colombia en el año 1978 con el grupo #Chespirito. Se me hacen mariposas en mi panza y se me hacen llorosos mis ojos de ver a mi papá en plenitud!".

Los colombianos fanáticos de la comedia mexicana, por supuesto, reaccionaron ante la imagen del famoso actor en la capital. "Por acá bienvenida cuando quieras a mi hermosa Bogotá, por todas las alegrías y risas que nos dió tu papá", escribió David Ochoa (@jdochoal).

"Si Don Ramón viviera sería un verdadero influencer, admirado y querido por todos, me habría encantado verlo en un escenario como esos. Desde Colombia les damos las gracias por permitirnos disfrutarlo", añadió otra ciudadana con el usuario @zulye).

(Además: Hace 50 años nació un ícono del humor de América Latina)

'El Chavo del 8' dejó de transmitirse desde el 31 de julio de 2020 en todo el mundo. Según se supo en ese momento, Televisa, empresa para la que trabajó Gómez Bolaños y donde realizó sus programas, y la familia del artista no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos.

Pese a que la serie no se sigue transmitiendo en televisión, publicaciones como las de la hija de 'Don Ramón' reviven siempre el recuerdo y amor que sienten muchos ciudadanos por los personajes que le dieron vida a la exitosa comedia que hoy en día sigue dando de qué hablar. 

(Puede seguir leyendo: Kiko, de 'El Chavo', quiere ser gobernador o alcalde)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.