Cerrar
Cerrar
El inédito video de ‘El Chapo’ Guzmán durante un interrogatorio
chapo

Momento en el que 'El Chapo' está charlando con la criminóloga Mónica Ramírez.

Foto:

Twitter: @MonRamirezCano

El inédito video de ‘El Chapo’ Guzmán durante un interrogatorio

La criminóloga Mónica Ramírez lo publicó y lo describió como alguien "respetuoso, cordial y amable".

La psicóloga y criminóloga Mónica Ramírez publicó un video inédito, en su cuenta de Twitter, de Joaquin 'El Chapo' Guzmán.

El clip es sobre una charla que sostuvieron ambos y con la que Ramírez buscaba crear un perfil del ex líder del cartel de Sinaloa. Además, en él Guzmán reveló cuál es su “adicción”.

La conversación

Durante la sesión, se observa a Ramírez sentada en un escritorio. Está vestida con un chaleco rojo y una blusa blanca de manga larga. En frente suyo está sentado ‘El Chapo’, con el uniforme de prisión.

(Lea también: Narcotráfico en EE. UU.: por qué no hay un capo como 'El Chapo' Guzmán).

“¿Cuáles son sus adicciones?”, le preguntó la criminóloga durante la entrevista. “Ninguna, mi única adicción son las mujeres", respondió él.  

En charla con el medio 'Infobae', Ramírez reveló algunos detalles del encuentro. Dijo que a Guzmán no le gusta que lo llamen Archivaldo (su segundo nombre), "porque lo considera un nombre muy largo. Aprecia que se dirijan a él como 'Joaquín' y le gusta mucho hablar".

“Es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada. Cuando entablas confianza puedes hablar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”, agregó la experta.

(Siga leyendo: El revuelo que generó en México el saludo de AMLO a la mamá del Chapo). 

Criminóloga sube video de "El Chapo" en interrogatorio (El Universal)Criminóloga sube video de "El Chapo" en interrogatorio (El Universal)

(Además: López Obrador dio orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo').

De Ramírez se sabe que nació en el estado de Chihuahua, México. Estudió Psicología y se especializó en Criminología, Perfiles Criminológicos, Violencia Serial, Delincuencia Juvenil y Psicología Aplicada.

“Si yo tuviera el miedo de la gente común que no está metida en esto, no podría estar sentada enfrente de personas que han cometido delitos gravísimos y que han dejado una herida muy profunda en nuestra sociedad”, reconoció Ramírez a 'Infobae' sobre su profesión.

(Le puede interesar: Brasil, sin misión diplomática en Venezuela / Una vuelta al mundo).

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.