Ellos son los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, condenado a cadena perpetua
Galería
Chapo Guzmán
EL TIEMPO

'El Chapo' Guzmán fue le jefe del Cartel de Sinaloa y se convirtió en el peor narcotraficante de la historia de México. Este hombre, considerado el mayor narcotraficante del mundo, fue condenado a cadena perpetua este miércoles por un tribunal de Nueva York. Se trató del mayor juicio por este delito en Estados Unidos. 

Chapo Guzmán
Henry Romero / REUTERS

Los hijos de el 'Chapo' han ganado mucho protagonismo no solo por ser su familia, sino también por estar involucrados en oscuros negocios. De hecho, algunos de ellos han tenido problemas judiciales. Conozca quiénes son.

Chapo Guzmán
Twitter: @disparamargot

El primero de sus hijos lo tuvo con Alejandrina Salazar Hernández. Alfredo Guzmán, conocido como 'Alfredillo', es el mayor de tres hermanos y es el más buscado por la DEA. El hombre, de 36 años, suele publicar en sus redes sociales los lujos de los que disfruta mientras las autoridades siguen su rastro. 

Chapo Guzmán
Twitter: @allizesalgado

Según Organismos de inteligencia, Ovidio Guzmán es hijo de Griselda López, otro de los matrimonios del 'Chapo'. El joven, de 28 años, fue acusado de tráfico de drogas en 2018. Se cree que Ovidio reside en México actualmente. 

Chapo Guzmán
Twitter: @corridos_jal

Edgar Guzmán tenía incidencia en el Cartel de Sinaloa. Guzmán fue asesinado el 8 de mayo de 2008 mientras estaba en un centro comercial de México. Tres hombres le dispararon. Ese día se encontraba en compañía de dos primos, quienes también fallecieron tras el ataque. 

Chapo Guzmán
Twitter: @aguillen7033

Ivan Archivaldo es otro de los hijos del matrimonio con Griselda López. Su alias es 'Chapito' y, según información publicada por el diario mexicano 'La Vanguardia', es el favorito del 'Chapo'.  Archivaldo, de 35 años, también ha estado involucrado en asuntos judiciales; en 2005 fue detenido por lavado de activos, sin embargo, quedó libre tres años después.

Chapo Guzmán
Twitter: @PeriodicoQuequi

Angelina Gisselle es otra de las hijas del 'Chapo' Guzmán. Se dio a conocer en 2012 cuando intentó ingresar a Estados Unidos con documentación falsa y siete meses de embarazo.

Chapo Guzmán
Brenda McDermind / REUTERS

El conocido narcotraficante también tuvo dos hijas gemelas con Emma Coronel: María Joaquina y Emaly, quienes nacieron en 2011 en Los Ángeles, California. 

Chapo Guzmán
AFP

Joaquín y César Guzmán también son hijos de este temido criminal. El primero, de 34 años, al igual que Ovidio, fue acusado de enviar drogas a Estados Unidos. Joaquín es hijo de Griselda López, segundo matrimonio de 'El Chapo'. Por su parte, César, del que no se conoce el paradero, es hijo del primer matrimonio.

Gente 18 de julio de 2019 , 06:27 a.m.

Ellos son los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, condenado a cadena perpetua

Sus hijos reconocidos, seis hombres y tres mujeres, son producto de dos matrimonios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.