Secciones
Síguenos en:
Celebridades colombianas que se dedicaron a la política
Celebridades colombianas que se dedicaron a la política

Estas son algunas de esas personalidades.

Foto:

Instagram: @vanessamendozab / @gregoriopernia / @cardenasjorgee / @gustavo_bolivar

Celebridades colombianas que se dedicaron a la política

Importantes personalidades del plano internacional han dado saltos entre sus profesiones para convertirse en políticos. Los casos de Arnold Schwarzeneger y Donald Trump son, tal vez, unos de los más recordados.

Sin embargo, este es un fenómeno que aunque parece lejano también ocurre en el territorio nacional.

(Le puede interesar: Polémica por frase de Duque de '10.000 muertes evitables’).

Conozca la historia de algunas celebridades que hicieron un alto en su carrera o la dejaron del todo para ocupar un cargo público.

Gregorio Pernía

El cucuteño es conocido por sus papeles de ‘El coloso de Jalisco’ en ‘La hija del mariachi’ (2006) y ‘El Titi’ en ‘Sin senos sí hay paraíso’ (2016), por mencionar algunos.

Sin embargo, hace algunos años quiso lanzarse a la política y aspiró al Congreso de la República. Primero, por el partido Cambio Radical y, luego, por el Partido Verde, pero no obtuvo ninguna curul.

Actualmente hace parte de ‘MasterChef’, el reality en el que diferentes celebridades compiten al demostrar sus dotes en la cocina.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

(Siga leyendo: Fotos: así lucían antes algunos participantes de ‘MasterChef’).

Gustavo Bolívar

Hay quienes todavía recuerdan a Gustavo Bolívar por haber sido el creador de los libretos de ‘Pandillas, guerra y paz’ (1999), ‘Sin tetas no hay paraíso’ (2006) y de las tres partes de ‘El Capo’, que fueron estrenadas en 2009, 2012 y 2014, por mencionar algunas producciones.

Pero él sí dejó del todo su carrera como guionista para postularse al Congreso a través de la coalición Decentes, curul que obtuvo en las elecciones de 2018.

(Continúe leyendo: Daniel Samper Ospina señala a Gustavo Bolívar de ‘incitar al odio’).

Más adelante, se convirtió en uno de los principales líderes del movimiento Colombia Humana y opositor del gobierno del presidente Iván Duque.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Vanessa Mendoza

Vanessa Mendoza fue elegida Señorita Colombia en 2001, siendo, además, la primera mujer negra del país en obtener el título y competir en Miss Universo.

No obstante, dejó de lado los concursos de belleza y el modelaje para dedicarse a la política.

La chocoana fue Representante a la Cámara en el periodo comprendido entre 2017 y 2018, tras haber sido anulada la elección de Moisés Orozco. Por ello, el Consejo de Estado le designó el lugar en el Congreso como parte de las comunidades afrocolombianas.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Bruno Díaz Obregón

Díaz ha aparecido en telenovelas como ‘Gallito Ramírez’ (1986), ‘Quieta, Margarita’ (1988), ‘Chepe Fortuna’ (2010) y ‘Tarde lo conocí’ (2017), pero también ha tenido una amplia trayectoria política.

De acuerdo con la Procuraduría, el actor y político caleño fue Concejal de Bogotá durante tres períodos consecutivos desde 1998 hasta 2007. Ese año renunció para aspirar a la Alcaldía de Cali, aunque no logró quedar electo.

(Además: Las 15 entidades públicas que más cumplen la Ley de Cuotas).

Hace un par de meses fue noticia la muerte de su hijo Diego Díaz, quien también optó por una carrera al servicio de la comunidad y aspiró al Concejo de la capital en 2019.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

‘El Cuentahuesos’

El humorista Juan Ricardo Lozano, más conocido como ‘Alerta’ o ‘El Cuentahuesos’, anunció a finales de 2013 que aspiraría al Senado en las próximas legislativas.

Según informaron algunos medios en aquella época, las causas relacionadas con la protección de la niñez lo motivaron a lanzar su candidatura. De hecho, confesó que gracias a los viajes por su profesión de humorista le permitió ser testigo de muchas  "debilidades frente al cuidado y la atención de la niñez colombiana”.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Alexis Calvo

Este hombre se hizo famoso tras su participación en la telenovela ‘Pandillas, guerra y paz’ (1999), en la que tuvo el papel de un atracador, pero encontró su camino en la política.

Su condición de enanismo es su rasgo más característico y, precisamente, ese se convirtió en el motor para aspirar al Senado. Según contó en el programa de televisión ‘Los informantes’, se motivó “porque nunca ha llegado una persona de talla baja al Congreso”.

Alexis Calvo junto a sus hijos y esposa.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Jorge Cárdenas

El actor, cantante y empresario caleño, quien está casado con Ana Lucía Domínguez, sonó como un posible candidato al Senado para el período legislativo de 2022.

Tras reunirse con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien apoyaría su candidatura, le contó a EL TIEMPO que: “Para mí fue una absoluta sorpresa y también un gran honor que ventile mi nombre como una posibilidad para acceder a esa corporación en el 2022”.

(Lea también: Habla Jorge Cárdenas, ¿aspirará al congreso por el Centro Democratico?).

Cárdenas aclaró que, de lograr una curul, trabajaría no solo por el gremio artístico, sino también por el empresarial.

Además, agregó que “si algo quisiera es que no pensaran en mí como un actor”.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.