¿Mala suerte? Increíbles casos de infortunio en la vida real
Galería
¿Ellas son las personas más desafortunadas en la historia?
EL TIEMPO

Hay personas a las cuales pareciera que 'algo' las persigue.

En muchos de estos casos, los involucrados han sido partícipes de episodios históricos desafortunados; quizá lo mejor de todo es que han vivido para contarlo. ¿Parece descabellado estar en tres catástrofes casi seguidas? ¿Es insólito que todos los habitantes de un pueblo ganen la lotería, excepto uno de los vecinos de los pisos superiores? ¿Cómo es posible que a alguien lo alcancen 7 rayos a lo largo de su vida y sobreviva? Conozca aquí otras historias similares que demuestran una vez más la realidad supera a la ficción.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
AFP

Melanie Martínez

La mujer, originaria de Estados Unidos, ha perdido cinco veces su hogar por diferentes huracanes en el estado de Luisiana. Primero fue Betsy en 1965, después Juan en 1985, luego George en 1998 y Katrina en 2005. Cuando parecía haber superado una larga etapa de desgracias, y había construido de nuevo su casa gracias a donaciones, el huracán Isaac, en el 2012, acabó por destruir la quinta y última de sus viviendas.

Torres gemelas
AFP

Jason y Jenny Cairns-Lawrence

La pareja ha estado presente en tres atentados terroristas: el 11 de septiembre del 2001 se encontraban en Nueva York cuando sucedió el ataque a las Torres Gemelas; el 7 de julio del 2005 estaban de viaje en Londres durante los ataques en el metro en los que murieron más de 50 personas, y por último, estaban de vacaciones en Bombay durante los ataques terroristas del 2008, que dejaron un saldo de 173 personas muertas. La pareja sobrevivió a todos esos sucesos.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
Facebook Erik Norrie

Erik Norrie

En varios titulares de noticias Norrie ha sido considerado como el hombre más desafortunado del mundo. Según lo ha dicho él mismo, ha sobrevivido a un rayo, a la mordedura de una serpiente, a un ataque de un grupo de monos y la más reciente, a una mordedura de tiburón. En 2013, el estadounidense se encontraba disfrutando de sus vacaciones en las Bahamas cuando sufrió el ataque del animal. "Cuando miré hacia atrás el tiburón acababa de morderme y pude ver cómo se alejaba con un pedazo de mi pierna en la boca", contó en ese momento al diario 'MyFox Tampa Bay'. Después de ser salvado por su suegro fue llevado al hospital, donde relató todas sus desventuras a los periodistas que llegaron al lugar.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
UNIVERSITY OF ALABAMA MUSEUMS

Ann Hodges

El 30 de noviembre de 1954 Hodges se encontraba durmiendo en su casa en Alabama, en Estados Unidos, cuando sintió un fuerte golpe en su cadera. Cuando abrió los ojos vio humo y escombros; se trataba de un meteorito que había entrado por el techo de su vivienda y había impactado contra su cuerpo. La mujer se salvó de milagro, pues solo tenía un hematoma. La roca permanece hoy en día en el Museo de Historia Natural de Alabama y Hodges sigue siendo la única persona en la historia en ser oficialmente reconocida como víctima de un impacto de meteorito.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
Facebook Frane Selak

Frane Selak

El croata ha sobrevivido a varios accidentes mortales: se cayó de un avión, se estrelló en un tren, le explotó un carro, se accidentó en su vehículo y lo atropelló un bus. Lo que es increíble es que después de todo esto, en el 2003 y con 74 años, se ganó la lotería de su país. Sus roces con la muerte comenzaron en 1962, cuando tenía 33 años y el tren en el que viajaba se descarriló y terminó en un río. Aunque el accidente dejó un saldo de 17 personas muertas, Selak logró vivir. Así como éste, en casi todos los accidentes hubo más de 10 muertos y él sobrevivió.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
Jiji Press / AFP

Tsutomu Yamaguchi

Yamaguchi es el único sobreviviente oficialmente reconocido de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki. El hombre, ingeniero de profesión, se encontraba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 cuando ocurrió el primer suceso. Aunque la explosión de la bomba se produjo a tres kilómetros de donde él se encontraba, Yamaguchi resultó herido con quemaduras de gravedad en todo su cuerpo. Tres días después, cuando regresó a Nagasaki, su ciudad natal, presenció de nuevo a una distancia cercana la detonación nuclear. En sus últimos años se dedicó a contar su historia y se convirtió en un activista contra la creación de armas nucleares. Falleció en enero del 2010, a sus 93 años, a causa de un cáncer.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
Difusión redes

Violet Jessop

Jessop se encontraba trabajando de mesera en el barco Olympic, en 1911, cuando este colisionó contra otra embarcación y se hundió. Estaba a bordo del Titanic cuando también se hundió y además, se encontraba trabajando como enfermera en el buque Britannic cuando este explotó y se fue al fondo del mar. A todos estos sucesos, Jessop sobrevivió. Luego de los incidentes, la mujer continuó trabajando a bordo de diferentes embarcaciones. Se retiró en 1950, tras 42 años de trabajo, y se dedicó a la jardinería. Murió en mayo de 1971 por una insuficiencia cardíaca.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
Difusión redes

Roy Sullivan

Fue un guardabosques estadounidense que trabajó casi toda su vida en el Parque nacional de Shenandoah, en Virginia. Entre 1942 y 1977 fue alcanzado en siete oportunidades por rayos y en todas ellas sobrevivió. Por esta razón, Sullivan se ganó el apodo de 'Pararrayos humano'. Los Récord Guinness lo reconocieron como la persona que ha sido alcanzada la mayor cantidad de veces por rayos. El hombre murió por un disparo en 1983.

Increíbles casos de la vida real de personas con mala suerte
Difusión redes

Costis Mitsotakis

Este griego, habitante de la localidad de Sodeto, fue la única persona de todo su pueblo, de 70 personas, que no ganó la Lotería de Navidad en 2011. Todas las familias del lugar obtuvieron al menos 100.000 euros. En total, de los 18 millones de euros repartidos en el sorteo, Mitsotakis no ganó ni una sola moneda. Vivía en una torre abandonada y ese fue uno de los motivos de su mala suerte. "Las amas de casa fueron puerta por puerta a vender los boletos, pero no llegaron a él porque no sabían que estaba en esa torre", explicó Rosa Pons, la alcaldesa de Sodeto en ese entonces.

Gente 10 de diciembre de 2019 , 09:35 a.m.

¿Mala suerte? Increíbles casos de infortunio en la vida real

Pese a la adversidad y las calamidades, estas personas tuvieron la fortuna de seguir con vida.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.