Secciones
Síguenos en:
Casos vergonzosos de colombianos que niegan que el coronavirus existe
Taxista en Atlántico.

A pesar de que en Colombia ya hay más de 1.800 fallecidos por el nuevo coronavirus, algunas personas dicen que "no existe".

Foto:

Twitter

Casos vergonzosos de colombianos que niegan que el coronavirus existe

Personas irresponsables se han declarado escépticas ante la pandemia que afecta al mundo.

Las mentiras sobre la pandemia del nuevo coronavirus, propagadas principalmente en redes sociales, han estimulado la irresponsabilidad y el desorden. Varias personas salen a las calles subestimando el virus y no usan ni siquiera el tapabocas, elemento considerado esencial en la actualidad.

A pesar de que los sistemas sanitarios reciben cada vez más pacientes, que los médicos luchan a diario contra la covid-19 (enfermedad del virus) y que las cifras que deja la emergencia en Colombia y el mundo son alarmantes, existen personas que aseguran que que esto es “puro cuento”.

A continuación, algunos casos vergonzosos de colombianos que han negado la existencia del nuevo coronavirus:

Taxista en Atlántico

En la última semana se hizo viral una foto que representaría la actitud negacionista que muchos están teniendo ante la emergencia sanitaria. Se trata de un mensaje en la parte trasera de un taxi en Soledad, Atlántico, en el que se lee, en letras blancas: "El coronavirus y el Baloto es lo mismo. A nadie se le pega y nadie se lo gana. Son puras mentiras" (SIC).

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

"Es una mala decisión, aún no tenemos conciencia de la pandemia. Ver esto y contemplar el grado de contagio en Barranquilla es terrible", escribió uno de los usuarios de Twitter que compartió la fotografía.

Según las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), después de Bogotá, Atlántico es el lugar del país más afectado por la pandemia.

(Lea también: Confirman 55 mototaxistas con covid-19 en municipio del Atlántico).

Médico en Montería

Durante el mes de abril se volvieron virales una serie de videos en YouTube en los que el reconocido homeópata colombiano Harry Brunal aseguraba que el nuevo coronavirus era una farsa.

A pesar de no negar formalmente la existencia del virus, se unió a las teorías conspirativas y aseguró que la pandemia hace parte de un atentado biológico que tiene como fin controlar a la población y darles ganancias a los políticos.

Medico en monteríaMedico en Montería
Medico en Montería

“El tiempo demostrará si estoy diciendo la verdad. Lo importante es no creernos el cuento de la vacuna salvadora”, "hay algo que no encaja", "para mí esto es fabricado" y "el verdadero virus son los políticos" son algunos de los comentarios del médico de Montería

El departamento de Córdoba ya suma, al 22 de junio,  más de 458 infectados. 

El pastor Arrázola y su esposa en Cartagena

El pasado mes de mayo, el pastor Miguel Arrázola y su esposa, Maria Paula Arrázola, realizaron una transmisión en vivo por Instagram junto con Ruddy Gracia, a quien presentaron como 'un guía espiritual'.

En ese 'live', Gracia les dijo, con un tono alarmista, que la pandemia es una trama del multimillonario estadounidense Bill Gates. En otras ocasiones, el magnate ya ha sido atacado con acusaciones parecidas que suelen ser divulgadas, principalmente, por los antivacunas.

"Hay un grupo élite de nivel global que está preparándose para poner una vacuna obligatoria y con esa vacuna poner un chip que se llama ‘ID2020’, hecho por el señor Bill Gates”, aseguró Gracia.

Arrázola y su pareja respondieron ante la teoría del hombre con un enérgico: “Sí, lo creo”.

(Si nos lee desde la aplicación vea aquí parte del 'live').

Sin embargo, según 'The New York Times', la especulación contra Gates es una de las más grandes falsedades sobre el coronavirus rastreada por Zignal Labs, una compañía de análisis de medios.

'Tiktoker' en Bogotá

Un usuario de TikTok (@javicito72) mostró en esta aplicación un video del centro comercial Unicentro, uno de los primeros establecimientos comerciales en abrir sus puertas a principios del mes de junio.

En la grabación, realizada hace una semana, se observa el lugar completamente desolado. Sin embargo, lo que ha indignado a muchos usuarios es la frase que acompaña el video: “Que tristeza ver Unicentro, Bogotá, un domingo al mediodía así. No más virus ‘fake’. No más curso socialista”.

Además, la publicación viene acompañada con el hashtag #coronavirusfake, que demuestra que algunos ciudadanos no estarían dimensionando la gravedad de la contingencia sanitaria.

(Le puede interesar: Covid-19: actor porno ‘Niño polla’ sale en homenaje a víctimas).

@javicito72

Duele el alma ver a lo que nos están llevando!##coronavirusfake

♬ sonido original - javicito72

(Si nos lee desde la aplicación vea el video aquí).

Mujer en calle de Bogotá

El periodista Juan Diego Alvira, de ‘Noticias Caracol’, hizo un recorrido por las calles de Bogotá buscando casos de personas irresponsables que salen a las calles sin tapabocas.

Aunque la mayoría usa excusas como: “Se me quedó el tapabocas dentro del carro” o “es que me ahoga”, otros fueron más lejos, declarándose escépticos ante la existencia del virus. “No existe el covid”, se escucha gritar a una mujer que estaba en la calle 68 con avenida Rojas, en el sector de Las Ferias, en Bogotá.

Personas sin tapabocasReporte de Juan Diego Alvira de personas sin tapabocas en la calle.
Persona sin tapabocas

Video del grito de una escéptica.

Este tipo de testimonios contrastan con las peticiones que hacen a diario los médicos y enfermeras, quienes están enfrentando al nuevo coronavirus en primera línea.

“Quédense en casa”, “esto no es un juego” son algunas de las frases promulgadas por los verdaderos testigos de la lucha que se vive en los hospitales y centros de salud del país y del mundo. 


El escepticismo y la irresponsabilidad de la gente preocupan sobre todo en este momento, ya que expertos estiman que el pico infeccioso en el país ocurrirá entre el mes de julio y agosto. 

(Lea también: Indignación por hombre que le tosió en vivo y de aposta a periodista).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.