¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Los siete carros más rápidos del mundo y la velocidad a la que llegan

Tres de los cuatro mejores carros del mundo por su velocidad.

Tres de los cuatro mejores carros del mundo por su velocidad.

Foto:iStock

Algunos de los vehículos más dinámicos están certificados por los Guinness World Records.

Muchos sueñan con subirse a un auto, al mismo tiempo que varias automotrices añoran tener el mejor y más rápido. La velocidad es un nicho para unos pocos, pero si se tuviera una pista despejada sin tránsito y las llaves en la mano cualquiera pisaría el acelerador hasta el fondo.
Los más rápidos destacan. Quienes manejaron el Bugatti Chiron aseguran que puede lograr velocidades aún más altas, aunque la automotriz explicó que ya no les interesa el récord de celeridad.
Tuatara despega, Hennessey Venom mira de cerca y Koenigsegg quiere dar pelea. Bestias, máquinas absolutas, dinámicas y rápidas: el sueño de los amantes de la presteza. Estos son los autos más rápidos del mundo.

SSC Tuatara: más de 500 km/h

Shelby SuperCars (SSC) nació en 1999 y se instaló en Washington, Estados Unidos. Certificado por emisarios de los Guinness World Records, el piloto de pruebas Oliver Webb promedió los 508 kilómetros por hora en un tramo cerrado de la ruta 160 en Nevada cuando se subió al mítico Tuatara. Aseguran que no usó combustible ni llantas especiales y su motor biturbo V8 de 5.9 litros le permitió mantenerse hasta la actualidad en lo más alto del ranking.

Bugatti Chiron Super Sport: 489 km/h

Segunda posición para los franceses, aunque muchos medios especializados aseguran que el Chiron Super Sport puede alcanzar velocidades todavía más altas. Fue el piloto de pruebas Andy Wallace, quien alcanzó estas velocidades en la pista de pruebas Ehra-Lessien en Alemania y consagró a este vehículo como uno de los más rápidos del mundo.

Hennessey Venom F5: 484 km/h

El tercer puesto es un tanto polémico. Hennesey Performance Engieneering asegura que su Venom F5 tiene una velocidad máxima de 484 kilómetros por hora, aunque todavía la empresa tiene que hacerlo oficial. Todos los demás de la lista están certificados por Guinness World Records, pero este en particular todavía no atravesó las pruebas de rigor.
Sin embargo, la automotriz que se especializa en vehículos deportivos para una gran cantidad de marcas levanta orgullosa la medalla de bronce.

Koenigsegg Agera RS: 447 km/h

Tal como hicieron con el Tuatara, Koenigsegg cerró un tramo de casi 20 kilómetros en la ruta 160 e hizo la prueba oficial. Ante testigos, verificadores y con el aval del Departamento de Transporte de Nevada, Estados Unidos, el Agera RS registró un promedio de velocidad máxima de 447 kilómetros por hora. ¡Una locura!

Hennessey Venom GT: 434 km/h

Cada vez que se hace una prueba de velocidad para Guinness no se observa un máximo alcanzado sino un promedio. Es decir, el auto corre a máxima potencia en dos direcciones distintas y luego se establece la media entre ambos recorridos para certificar el récord. Lo que ocurre con el Venom GT es que alcanzó en el Kennedy Space Center una velocidad de 434 kilómetros por hora solo en una dirección, motivo por el cual Guinness no lo considera uno de los más rápidos, pero sí los espectadores y usuarios de este vehículo.

Bugatti Veyron Super Sport: 431 km/h

El Bugatti Veyron Super Sport es un clásico. De los más nombrados, recordados y reconocidos cuando de rapidez se trata. Durante muchos años -y antes de decidir no perseguir estos récords nuevamente- Bugatti era sinónimo de velocidad y su Veyron era testigo de ello.
La pista Volkswagen Ehra-Lessien se prestó para una prueba donde el diseño aerodinámico entró en el récord Guinness con sus dignísimos 431 kilómetros por hora.

Rimac Concept Two: 415 km/h

La firma croata pisa fuerte y cierra el ranking de los siete. El Concept Two es un auto de propulsión eléctrica, que pese a las diferencias merece ser nombrado. 415 kilómetros por hora no lo logra cualquiera. Solo serán 150 los modelos que se van a producir y se estima que el valor estará cerca del millón de dólares. Claro está, con esos datos en mano, podrá verse en alguno de estos dando vueltas por las calles.

Más noticias

La Nación / Argentina (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO