¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Estos son algunos de los carros clásicos más icónicos de Colombia

Renault 4: el carro que sigue haciendo historia en Colombia.

Renault 4: el carro que sigue haciendo historia en Colombia.

Foto:123RF

El diseño, la versatilidad e incluso el precio hicieron de estos autos un símbolo nacional. 

No es un secreto que en Colombia hay ciertos modelos de carros que alguna vez llegaron a ser un integrante más de la familia, no solo por su valor comercial sino por su mérito emocional. 
Tal es el caso del recordado 'escarabajo' de la marca alemana Volkswagen, o el 'Renolcito 4', que llegó a adoptar un motor de 1.022 c.c desarrollado en Duitama, Boyacá, y fue el consentido de varios hogares colombianos. 
De hecho, la nostalgia ha hecho de la suyas con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que se realiza anualmente en la Feria de Cali, donde se puede encontrar ejemplares históricos como el 'Ford A', comercializado por la firma Prado, o el 'Chevrolet Belair', recordado por sus motorizaciones de seis cilindros y su cola en forma de aleta. 
Estos son algunos de los ejemplares más icónicos del país. 
Toyota, Dahiatsu, Suzuki y el icónico Jeep Willys, entre otros, recorrerán los 16 kilómetros del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2018.

Toyota, Dahiatsu, Suzuki y el icónico Jeep Willys, entre otros, recorrerán los 16 kilómetros del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2018.

Foto:Foto: Esneyder Gutiérrez - EL TIEMPO

Renault 4

También conocido como el "cuatro latas", el Renault 4 fue un automóvil muy popular en Colombia durante los años 70 y 90, cuando se producía en la fábrica de la compañía automotriz con el mismo nombre en Envigado, Antioquia.
Según la revista virtual 'El carro colombiano', debido a su gran capacidad de carga, las personas lo utilizaban tanto de vehículo familiar, como de transporte de mercancías, pues este automóvil tenía un precio cómodo en la época, lo que ayudó a prolongar su comercialización durante 22 años.
Este clásico es recordado por la inmensa mayoría del país como el “amigo fiel”, y es considerado hoy por hoy casi que un símbolo patrio. 

Willys Jeep

El Jeep Willys es un vehículo 4x4 hecho por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, después de librar los terrenos llenos de trincheras, muchos Willys fueron vendidos en Colombia y se convirtieron en vehículos populares para el transporte y trabajo en las zonas rurales.
Ideal para andar entre las montañas y las trochas que caracterizan la mayor parte del territorio nacional, y que aún se mantienen en los sectores con más porcentaje de producción cafetalera, como Risaralda, Antioquia, y la Sierra Nevada de Santa Marta. 
'Yipao' en Salento, Quindío.

'Yipao' en Salento, Quindío.

Foto:iStock

Volkswagen Escarabajo

El diseño del 'escarabajo' es fácilmente reconocible por sus curvas redondeadas y su forma de "huevo", diseñado originalmente por Ferdinand Porsche en los años 30 como un automóvil económico y accesible para el público en general.
Después de la Segunda Guerra Mundial la producción de este vehículo se reanudó en Alemania y se expandió a otros países del mundo, incluyendo México y Brasil. 
Sin embargo, no fue hasta 1963, según la revista  'Motor', que la compañía alemana autorizó la producción del 'escarabajo' a nivel nacional, con 1.000 mil unidades del particular modelo hasta 1984.
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO