Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Galería
Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @goyocqt - @petermanjarres - @claudiabahamon - @mikebahia

Muchos de los artistas colombianos que han logrado gran reconocimiento en el plano nacional e internacional, antes de ser famosos, tuvieron un paso importante por la academia estudiando carreras completamente diferentes a las que ejercen hoy en día. Conozca quiénes son. 

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @claudiabahamon

La modelo y presentadora Claudia Bahamón es graduada de la Pontificia Universidad Javeriana de la carrera de arquitectura, sin embargo, desde el momento en que terminó su carrera profesional, no la ha ejercido. En el año 2002 y tras conocer a Gabriel Reyes, presidente en dicho año de RCN, se presentó a un 'casting' del canal y resultó siendo la presentadora de la sección de entretenimiento.   

Desde entonces la opita ha estado inmersa en los medios de comunicación y siempre ha destacado en su trabajo, hasta el punto de recibir premios como mejor presentadora de noticias y otro como mejor presentadora de noticias de farándula, ambos en el año 2004. Actualmente Claudia es la presentadora del reality 'Master chef Colombia', emitido desde 2015 en el país.

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @diegotrujillo

Antes de ser un reconocido actor, Diego Trujillo trabajó como arquitecto durante varios años. 

Desde que estaba en su época escolar participó en diferentes obras de teatro por 'hobbie' y, a pesar de que siempre le gustó la actuación, no fue sino hasta 1992 cuando tomó la decisión de dedicarse de lleno a lo que es su pasión. En la televisión casi siempre es recordado por papeles como el de Iriarte en ‘Los Reyes’; Patricio Umaña en '¿Dónde carajos está Umaña?' y Walter Blanco en 'Metástasis'.

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @estradaisa

Isabel Cristina Estrada, además de ser una importante actriz y modelo, es egresada de la Universidad Eafit de Medellín de la carrera de ingeniera de sistemas. Durante su juventud participó, en 2001, en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia como Señorita Antioquia, en el cual obtuvo el premio a mejor compañera. 

Pero como muchos de sus colegas, Isabel Cristina no ejerció su carrera. En 2009 debutó en la pantalla chica en la telenovela 'Nuevo rico, nuevo pobre' y desde entonces ha hecho parte de producciones como 'Los Victorinos', en 2009, 'El Joe la leyenda', en 2011, y 'Mujeres asesinas', en 2016.

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @fannylu

Fanny Lucía Martínez Buenaventura, mejor conocida en la industria musical como Fanny Lu, es otra de las artistas que no ejerce la carrera que estudió. La caleña se graduó como ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, pero después de esto decidió encaminar su vida en la música. La considerada Reina del tropipop se dedicó a cantar y a ser jurado o entrenadora en algunos reality nacionales como ‘La voz Colombia’ y 'La voz kids'.

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @goyocqt

Goyo, integrante de la reconocida agrupación Chocquibtown, desde muy pequeña dedicó su vida a la música debido a que viene de una familia de artistas. Su madre y su tía fueron las encargadas de ayudarle a cultivar su gran voz. Lo que muchos de sus seguidores no saben es que la chocoana es psicóloga de profesión y, según 'Publimetro', es egresada de la Corporación Universitaria Iberoamericana.  

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @petermanjarres

El cantante de vallenato Peter Manjarrés es uno de los artistas más exitosos de colombia en su género. El 'papá de los amores', como también es conocido, aparte de ser un gran cantante también es odontólogo. El intérprete de canciones como ‘Te dejé’, ‘La leona’ y ‘Te empeliculaste’ no ha ejercido mucho su carrera. En cambio, en la música ha recibido varios reconocimientos como dos premios Grammy Latino, dos Congos de Oro, 8 premios Luna y cuatro discos de oro. 

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @talianav

La activista, modelo y actriz Taliana Vargas es recordada por muchos colombianos por ser la virreina el concurso de belleza Miss Universo y por su papel de Niña Cabrales en la telenovela 'Chepe fortuna'. Taliana estudió comunicación e idiomas en el Northern Virginia Community College, en Estados Unidos. 

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @triplecibarguen

La atleta olímpica Caterine Ibargüen es una de las deportistas más destacadas del país. Dentro de su palmarés de éxitos cosecha dos medallas olímpicas y una medalla de oro en el campeonato mundial de Moscú en 2013. Además de su exitosa carrera deportiva, la antioqueña de 35 años es egresada de Enfermería de una universidad en Puerto Rico, en la cual también cursó una maestría en Educación.

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron
Instagram: @mikebahia

El caleño Michael Egred Mejía, mejor conocido en la industria musical como Mike Bahía, consiguió reconocimiento en el país después de sacar al mercado su éxito ‘Buscándote’, el cual contó con la participación de su novia, la actriz y cantante Greeicy Rendón. Tras su paso por el reality 'La voz colombia', su carrera ascendió con rapidez. En su juventud se graduó de la carrera de Administración de Empresas y, aunque no la ha ejercido, sí ha aprovechado esos conocimientos en su carrera musical. 

"Cuando estudié Administración de Empresas en la Javeriana descubrí que, si quieres tener éxito en algo, tienes que identificar una tendencia, ir con un flujo de algo que ya exista y que la gente esté demandando. Así fue que decidí entrar al reguetón" contó Mike en una entrevista para la revista 'Credencial'.

Gente 11 de enero de 2020 , 09:49 p.m.

Los famosos colombianos que hoy no ejercen lo que estudiaron

Varios de estos famosos se desempeñan como actores, cantantes, modelos, deportistas y presentadores.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.