En Buga se correrá la carrera más incluyente de América Latina

En Buga se correrá la carrera más incluyente de América Latina

Será este domingo 19 de agosto y busca generar conciencia sobre la población con discapacidad. 

Francisco Sanclemente

El evento se llevará a cabo este domingo 19 de agosto en Buga (Valle del Cauca) y será liderado por el premiado deportista paralímpico Francisco Sanclemente.

Foto:

Archivo particular

15 de agosto 2018 , 10:56 p.m.

Padres corriendo con sus niños con parálisis cerebral, personas con cáncer, atletas paralímpicos de distintas partes del mundo, corredores convencionales, personas con prótesis en miembros inferiores, entre otras, harán parte de la Carrera Atlética Ser Inspiración, un evento sin precedentes en el país y en el continente.

El evento se llevará a cabo este domingo 19 de agosto en Buga (Valle del Cauca) y es organizado por la Corporación Ser Inspiración, liderada por el premiado deportista paralímpico Francisco Sanclemente. Se trata de una iniciativa que se dedica a formar promover y visibilizar el talento de las personas con diversidad funcional.

Este año la carrera llega a su segunda versión y espera contar con más de 3.000 participantes y contará con grandes representantes del deporte adaptado a nivel mundial como Rafael Botello, de España y Jhonatan Herrera, de Ecuador; también contará con atletas de Uruguay, Venezuela y con miles de atletas convencionales de todos los rincones del territorio nacional. 

"Quiero invitar a todo Colombia a que corran con nosotros en Buga. Pocas veces tenemos en nuestro país un evento tan incluyente e inspirador; espero que esta sea la oportunidad para darnos cuenta que a través del deporte es posible crear valor con eventos para todos, no para unos cuantos", expresó Francisco Sanclemente.

Serán en total 15 las categorías de la carrera, con premios que ascienden a casi 30 millones de pesos. “Inclusión es crear oportunidades para la diversidad. Esto nunca se ha hecho en América Latina y será en Colombia donde se dará el primer paso”, añadió Sanclemente.

'Corre con los pies, corre con el corazón'

“La principal meta no es pedir inclusión, sino crearla. Por eso promovemos estos espacios que no terminan al pasar por una línea de meta, sino que generan conciencia en cada uno de los participantes, que ayudaran en gran medida a que se continúen buscando y creando estos espacios en su vida cotidiana. Todo esto habla muy bien de lo que podemos hacer los colombianos por nuestro país", añadió Sanclemente. 

Este vallecaucano es  precisamente, testimonio de lo valioso que es el deporte en las personas que, como él, terminaron en una situación de discapacidad. Gracias al deporte, a su talento y disciplina, y al apoyo y patrocinio que ha contado su carrera, ha logrado salir adelante con sus proyectos de vida. Y de paso, ha llenado de gloria a Colombia con títulos en distintos escenarios del mundo como corredor paralímpico.

“Corre con los pies, con las manos, con el corazón, con lo que puedas. ¡Pero corre!", añade el deportista.

A través de la página de internet, www.serinspiracion.org los interesados pueden obtener información precisa sobre el evento deportivo. 

REDACCIÓN VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.