¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Carlos Feria habla del caso con el ICBF: ‘A mi hija no me la van a quitar’

Carlos Feria.

Carlos Feria.

Foto:Instagram: @carlosferiag

El ‘influencer’ entregó detalles de la visita que recibió y el análisis psicológico a su hija.

El ‘influencer’ colombiano Carlos Feria y su pareja Adriana Valcárcel recibieron hace un par de días la notificación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre el proceso de verificación de derechos de su pequeña hija.
La entidad reaccionó a las denuncias divulgadas, en las cuales se acusaba a Carlos Feria de supuestamente maltratar a la niña por los videos de bromas pesadas que compartía en sus redes sociales.

Dios ya me perdonó. (...) Me empecé a refugiar más en Dios

“Inconcebible que quienes deben ser ejemplo y referentes positivos para sus hijos, sean promotores de conductas violentas que atenten contra su integridad. Es un agravante que utilicen su papel como ‘influenciadores’ para enviar mensajes erróneos sobre la crianza”, sentenció Lina María Arbeláez, directora del ICBF.
A las opiniones de rechazo se sumó Nicolás Arrieta, creador de contenido, quien hizo una recopilación de videos y declaraciones que Feria ha hecho desde que inició la polémica. Por ejemplo, en una grabación el ‘influencer’ reaccionaba a las críticas por escupirle a la menor.
“Hay personas muy asquientas. Eso sí lo entiendo. (...) Dicen ‘ay, tienes muchas bacterias, Carlos. Es una niña chiquita’. Ella tiene muchas defensas, yo soy el papá, tranquilos”, mencionó en su momento.
Además, señalaba a los internautas de normalizar conductas más graves de otras personas, pero criticarlo a él por sus actuaciones.
“A los que tienen páginas y se desnudan no le ven nada de malo. A los que hablan de drogas… A los que realmente le hacen un mal a esta sociedad que, literalmente, le demuestran a los niños un mal ejemplo. Ah, pero yo hago un video tomando agua y pasándoselo a mi hija… ¡Yo soy el papá!”, reclamaba.
Arrieta compartió los clips de Feria -sin mencionar la fecha exacta de sus declaraciones- para arremeter contra él. “La idea es que por lo menos le quiten la niña (...), que esté en buenas manos, no en manos de alguien que la utiliza para generar visitas”, comentó.

¿Qué se sabe del proceso del ICBF?

No tuvo ni un solo rastro de maltrato, no tuvo nada psicológico. Está bien. No me la van a quitar

Según dijo la directora de la entidad Lina María Arbeláez, ya se realizó visita al colegio de la menor en el marco de la verificación de derechos. El siguiente paso correspondía a la reunión que Feria y Valcárcel sostuvieron con funcionarios de la Defensoría de Familia para abordar el asunto.
De hecho, el joven contó que ya recibió al equipo del ICBF y que la menor fue examinada por un psicólogo. “No tuvo ni un solo rastro de maltrato, no tuvo nada psicológico. Está bien. No me la van a quitar”, enfatizó.
También lanzó fuertes señalamientos contra internautas y expertos que lo han juzgado, según él, de manera apresurada: “Para todos aquellos que dicen que mi hija está mal psicológicamente, están pasando por encima de su profesionalismo solo por obtener vistas y seguidores”.
De acuerdo con su testimonio, a él y a su pareja les ha dado ‘duro’ la situación. “Dios ya me perdonó. (...) Me empecé a refugiar más en Dios”, agregó.
Por último, enfatizó en que ya no volverá a grabar ese tipo de videos con su hija. “De pendejo subí eso. Lo subí inocentemente sin pensar qué iba a pasar. Algunas veces de ser tan pendejo uno tiene que aprender. Eso a mí no me quita el derecho de amarla. La respeto y la amo con mi vida”, concluyó.
El ICBF, después de hacer las visitas y análisis pertinentes, decidirá si hay o no “presunta vulneración o amenaza los derechos de un niño, niña y adolescente” y si amerita trasladar el caso ante un juez.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO