Secciones
Síguenos en:
Pau Donés y músicos que perdieron su batalla contra el cáncer
Galería
college
EL TIEMPO

Grandes exponentes de la música internacional han batallado contra el cáncer con valentía para aferrarse a la vida, pero algunos han perdido la lucha. El más reciente en unirse al listado de las personas que no lograron vencerlo es el líder de la agrupación Jarabe de Palo, Pau Donés.Recordamos a algunas de las celebridades que fueron diagnosticadas con diferentes tipos de cáncer y fallecieron a causa de la enfermedad.

Pau Donés
EFE

Pau Donés

El cantante español y vocalista de la agrupación Jarabe de Palo falleció a los 53 años en la ciudad de Barcelona (España), a causa del cáncer de colón contra el que estuvo batallando desde 2015.

El cantante de ‘La flaca’, canción que le dio fama internacional, participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de manera indefinida de los escenarios, en enero de 2019.

La muerte del artista fue anunciada justo cuando Jarabe de Palo estaba a punto de sacar su decimocuarto disco titulado 'Tragas o escupes', del que había sacado un videoclip de adelanto a finales de mayo.

El pasado 23 de mayo, Donés publicó el sencillo ‘Eso que tu me das’, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija, Sara.

Murió la modelo y cantante española Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé
AFP

Bimba Bosé

La cantante, modelo y artista española, sobrina del también cantante Miguel Bosé, falleció en el 2017 en la ciudad de Madrid (España), a los 41 años.

Creó su propio sello discográfico y debutó como cantante en el 2007 cantando una versión de 'Como yo te amo', de Rocío Jurado.Bosé luchó durante tres años contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue descubierta a principios del 2014.

Luciano Pavarotti
AFP

Luciano Pavarotti

El italiano, considerado uno de los mejores tenores de la historia, dejó un gran vacío en la esfera musical el 6 de septiembre de 2017, a los 71 años, luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

Pavarotti también es conocido por interpretar la obra ‘El elixir del amor’, con la que logró ostentar, hasta 2007, el récord Guinness al aplauso más largo (una hora y siete minutos) en la Ópera Alemana de Berlín (Alemania), en 1989.

Donna Summer
AFP

Donna Summer

El 17 de mayo de 2012, falleció en Florida (Estados Unidos), a los 63 años.

‘La reina de la música disco’ libró una batalla contra el cáncer de pulmón mientras trabajaba en un nuevo disco que no pudo salir al mercado.

Summer saltó a la fama con el sencillo 'Love to love you, baby', canción que ayudó a definir, a mediados de los años 70, la tendencia disco y llegó al número 2 en la lista de hits en 1976.

De igual forma, tiene dentro de sus logros haber sido la ganadora de cinco premios Grammy. El último, en 1998 por su álbum 'Carry on'.

George Harrison
AFP

George Harrison

El integrante del legendario grupo británico ‘The Beatles’ murió el 29 de noviembre de 2001, tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Harrison hizo grandes aportaciones a la agrupación al introducir la música india y la influencia oriental, además de componer algunas de sus canciones más memorables como ‘Something’ y ‘Here come the Sun’.

Después de que ‘The Beatles’ se desintegró, a finales de la década de los 60, labró una carrera en solitario de mucho éxito, como músico y como productor de cine.

Celia Cruz
AFP

Celia Cruz

El 16 de julio de 2003, falleció en su casa de Nueva Jersey (Estados Unidos), a los 78 años, pues, pese a varios procedimientos médicos, no le ganó la batalla a la enfermedad.

En el año 2002 fue operada de un quiste en el seno que resultó ser canceroso y fue durante este lapso cuando se le diagnosticó un tumor en el cerebro que requería de cirugía. Tiempo después tuvo que ser reingresada en varias ocasiones al hospital, dada la complejidad de la situación y su estado de salud.

Sus más de 70 álbumes han sido reconocidos con un interminable número de discos de platino y oro, además de haber sido la voz detrás de éxitos como ‘La vida es un carnaval’ y ‘Ríe y llora’, que le dieron el nombre de 'La reina de la salsa’.

Muertes 2016
EFE

David Bowie

El 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años, el cantante británico murió de un cáncer de hígado que le había sido diagnosticado un año y medio antes. Su deceso ocurrió en su apartamento de Nueva York.

La legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX,  alcanzó la fama con su la canción ‘Space oddity’, el tema que daba título a su segundo disco, en 1969.

Aretha Franklin
Archivo/EL TIEMPO

Aretha Franklin

Murió el 16 de agosto de 2018 en Michigan (Estados Unidos), a los 76 años, a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

‘La reina del soul’, como también era conocida, sacudió el panorama musical de los años 60 al trabajar con recursos de la música góspel en éxitos legendarios como ‘Respect’ o ‘Natural woman’.

Ganadora de 18 premios Grammy y con 10 millones de discos vendidos, anunció en 2017 su retiro por motivos de salud. Su idea era limitar su agenda a pocas actuaciones.

Spinetta
EFE

Luis Alberto Spinetta

Falleció a los 62 años, tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en el 2011.

El músico había dado a conocer su enfermedad el 23 de diciembre de ese mismo año, luego de que comenzarán aparecer rumores sobre su salud.

Icono del rock argentino, creó su primera banda, Almendra, en 1967, a la que le siguieron otras como Pescado rabioso, Invisible, Spinetta jade, hasta dedicarse a su carrera como solista, a mediados de los 80.

Rocío Dúrcal
Archivo EL TIEMPO

Rocio Dúrcal

La artista española recibió la noticia que padecía cáncer en el útero en el 2001. Pese a los tratamiento, la enfermedad  avanzó hasta lo pulmones y falleció el 25 de marzo de 2006, a los 61 años.

En 2004, la popular cantante tuvo que suspender una gira de conciertos en América y fue entonces cuando trascendió la noticia de su estado de salud.

Marie Fredriksson
EFE

Marie Fredriksson

La cantante del grupo sueco Roxette murió el 9 de diciembre del 2019, a los 61 años de edad, luego de una lucha de 17 años contra un cáncer cerebral.

Fue diagnosticada en el año 2002, cuando se le encontró un tumor que la obligó a alejarse de los escenarios hasta 2009.

Fredriksson, en compañía del cantante Per Gessle, formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80, cuando lanzaron el álbum 'Look sharp!'. Los éxitos globales de la agrupación incluyen 'The look' 'It must have been love'.

Gente 09 de junio de 2020 , 12:44 p. m.

Pau Donés y músicos que perdieron su batalla contra el cáncer

El grupo de estrellas incluye a artistas internacionales como Rocío Durcal o David Bowie.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.