El curioso lado ‘gamer’ de los famosos

El curioso lado ‘gamer’ de los famosos

Celebridades como Lady Gaga, Drake y Kim Kardashian comparten una pasión: los videojuegos.

Rapero Drake

El famoso rapero Drake (derecha) es un reconocido ‘gamer ‘.

Foto:

Cortesía Rubén Rivera

Por: Nora Cifuentes - EFE Reportajes
21 de julio 2019 , 04:03 p.m.
Drake


El famoso rapero Drake, entre otras razones porque su tema ‘Kiki do you love me’ dio lugar al reto viral del peligroso baile junto a un coche en marcha (“#InMyFellinsChallenge”), es también un reconocido ‘gamer’. De hecho, sus retransmisiones jugando Fortnite, uno de los juegos más populares de la actualidad, en una plataforma que ofrece un servicio de ‘streaming’ de video llamada Twitch, han batido récords. Cuando apareció junto al influenciador Ninja, reconocido por sus ‘gameplays’ (videos probando videojuegos), su transmisión se convirtió en la que juntó más espectadores en vivo al mismo tiempo en la plataforma.

Kim Kardashian
Famosas que han mostrado de más

Kim Kardashian es una acérrima fan de la saga Call of Duty.

Foto:

Angela Weiss / AFP

Probablemente ella sea una de las personas más influyentes del siglo. Kim es la cara más visible del clan Kardashian-Jenner. Emprendedora, tan pronto saca un maquillaje corporal, una nueva línea de ropa o un ‘show’ de televisión se convierte en un éxito.

Pero, además, tiene tiempo para dedicarles a los videojuegos y, desde hace años, es una acérrima fan de la saga Call of Duty. Algo que se descubrió cuando, en 2012, tuiteó: “¡No puedo esperar a que salga Call of Duty: Black Ops II!”. ¡Los gráficos se ven increíbles!”.

Hubo quienes pensaron que la desarrolladora del título habría pagado a la Kardashian para que le promocionase una publicidad extra, y se lo llegaron a preguntar por Twitter. Su respuesta fue tajante: “No. Y tampoco me han pagado por publicidad en mis tuits. Realmente me encanta CoD”.

La celebridad también declaró en otro tuit que ella y su hermano, Rob Kardashian, “jugamos todo el tiempo”. Así que no es la única del famoso linaje que tiene esta pasión: parece cosa de familia.

Robin Williams
Famosos enfermos 1

Robin Williams no ocultaba su pasión por la saga de videojuegos Zelda.

Foto:

Kevin Winter / AFP

El actor Robin Williams dejó una huella imborrable en los corazones de varias generaciones que lo recuerdan por protagonizar películas como ‘Jumanji’ (1995), ‘Mrs. Doubtfire’ (1993) o ‘Flubber’ (1997), entre muchas otras.

Pero también eran de sobra conocidas su faceta ‘gamer’ y su pasión por la saga de videojuegos Zelda. Hasta tal punto que a su hija le puso el nombre de Zelda Williams, en honor a la princesa que da título a los juegos. Cuenta la historia que el actor y su esposa jugaron la primera entrega durante el embarazo, y por eso su hija acabó llamándose así.

Y Zelda Williams, a su vez, y en honor a su padre, hizo una retransmisión benéfica en Twitch, jugando a Zelda: Breath of Wild y recaudando fondos con destino a la fundación para enfermedades mentales Brain & Behavior Research Foundation.

Además, en homenaje a Robin Williams, los desarrolladores escondieron en ese título un ‘Easter egg’ (huevo de pascua) que es un personaje inspirado en el actor, llamado Dayto.

Lady Gaga
Famosos celibato 11

Lady Gaga ha destacado en redes sociales por su pasión por el videojuego de acción Bayonetta.

Foto:

Daniel Leal / AFP

La cantante y actriz Lady Gaga, recientemente galardonada con el Óscar y el Grammy, entre otros premios, gracias a su participación en ‘A Star Is Born’, no solo es famosa por sus populares canciones o lo extravagante de sus 'looks' y videoclips, sino que también ha destacado en redes sociales por su pasión por el videojuego de acción Bayonetta.

“Todavía estoy jugando Bayonetta en mitad del capítulo XIII, me duelen las manos. Tengo que dormir y son las 4 de la mañana; pero tengo que matar este maldito dragón con rostro. Lo intentaré de nuevo por la mañana. Respeto ‘gamer’ hacia los expertos. Necesito apoyo emocional” fue uno de los tuits que la artista publicó mientras estaba pasándose la primera entrega de la saga.

Tengo que dormir y son las 4 de la mañana; pero tengo que matar este maldito dragón con rostro. Lo intentaré de nuevo por la mañana

Ariana Grande
Ariana Grande

En enero, Ariana Grande confesó por Twitter ser toda una ‘maestra’ pokemon.

Foto:

Angela Weiss / AFP

La cantante es una de las personas con más seguidores en Instagram, donde una vez compartió algunas historias pidiendo consejos relativos al modo multijugador del Mario Kart, juego de carros con los personajes de Super Mario Bros, para la consola Nintendo Switch.

Además, apareció como personaje en una de las entregas de la saga Final Fantasy, en el juego Final Fantasy Brave Exvius. Y en enero confesó por Twitter ser toda una ‘maestra’ pokemon: “Honestamente, ayer tuve el día libre y estuve quince horas jugando a Pokémon Let’s Go Eevee”, dijo la cantante.

Henry Cavill
Los 10 actores más taquilleros del 2016, según Forbes

Henry Cavill ocupa la séptima posición de este listado por su actuación en 'Batman vs. Superman', la cual recaudó cerca de 870 millones de dólares.

Foto:

EFE

El hombre de acero pudo haberse quedado sin ser precisamente eso: Supermán. Y es que el actor Henry Cavill estuvo cerca de perder su oportunidad de encarnar a Clark Kent por culpa de su faceta ‘gamer’. Curiosamente, cuando el director Zack Snyder lo llamó para ofrecerle el papel, el intérprete, “no contestó a la llamada porque estaba jugando World of Warcraft (WoW)”. Así lo confesó en entrevista con GQ: “Vi que era él (quien llamaba), pero la cosa es que no puedes guardar la partida en World of Warcraft, no se puede pasar, es en directo”. Afortunadamente, después pudo aceptar el papel.

El WoW no es el único videojuego que le gusta a Cavill: “He estado jugando muchos títulos de un solo jugador, como Skyrim. ¡Dios mío, es un gran juego!”, ha comentado en sus redes sociales.

Además, actualmente, Henry Cavill encarna a Geralt de Rivia, el protagonista de la saga de videojuegos The Witcher, en la serie de la plataforma Netflix.

NORA CIFUENTES
EFE Reportajes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.