El cantante panameño Rubén Blades explicó este fin de semana en Madrid que ha decidido renunciar, por ahora, a giras musicales centradas en la salsa. Anunció, además, que se plantea participar en las presidenciales de Panamá.
Instagram: ddlovato
Demi Lovato: la cantante de 24 años anunció que se tomará un año sabático en el 2017, tras afirmar que está cansada de la prensa y el negocio del espectáculo.
Instagram: pastora_soler
Pastora Soler: la cantante española dijo en 2014 que se retiraba "hasta volver a recuperar la confianza", lo que se relacionó con un supuesto miedo escénico.
Giuseppe Cacace / AFP
Justin Bieber: la estrella canadiense afirmó en el 2013 que se despedía de la música; sin embargo, su retiro fue temporal. Hoy ya está de vuelta con su más reciente álbum 'Purpose'.
Archivo particular
Avicii: en marzo de 2016, el 'dj' sueco de 26 años anunció en su página web la decisión de abandonar temporalmente su carrera musical para dedicarse a otros proyectos.
Mario Anzuoni / REUTERS
Pablo Alborán: el cantante español indicó a finales del 2015 que se tomaría un descanso de dos años. "En este momento necesito recuperar algo que aún no he creado, una vida", dijo.
Alex Cruz / EFE
One Direction: los ídolos británicos también decidieron 'bajarse' del escenario tras un anuncio en el 2015, donde se despidieron de sus miles de seguidoras.
Danny Moloshok / REUTERS
Taylor Swift: en octubre del 2015, la cantante habló sobre tomarse un receso indefinido. "La gente necesita descansar de mí", le dijo a una revista británica.
Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO
Foo Fighters: la reconocida banda estadounidense comunicó en el 2012 que se tomaría un descanso indefinido tras una exitosa carrera de más de 15 años. En 2013, el grupo volvió a los escenarios.
Paul Buck / EFE
Adele: según registra el diario 'The Sun', la intérprete de 'Hello' anunció recientemente que dejaría de ofrecer giras mundiales por varios años con el fin de dedicarse a su hijo Angelo.
Ángel Valentín / EFE
David Bisbal: el cantante español dio un 'hasta luego' en el 2015, aunque confirmó que volvería para seguir deleitando a fanáticos con su música.