Cantante de metro de Los Ángeles se hizo viral y grabaría disco propio

Cantante de metro de Los Ángeles se hizo viral y grabaría disco propio

Una habitante de calle sorprende al mundo con su manera de cantar ópera.

Emily Zamourka, la habitante de calle que se hizo viral

Emily Zamourka, una habitante de calle, canta ópera en una estación de metro de Los Ángeles, California.

Foto:

Departamento de Policía de Los Ángeles

Por: Andrés Galindo Fernández
04 de octubre 2019 , 08:41 a.m.

Un video subido a la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Los Ángeles se hizo viral y ya cuenta con más de un millón de reproducciones. En tal trino, una habitante de calle canta ópera en la estación del metro Wilshire-Normandie en Los Ángeles, Estados Unidos.

En el trino se lee: "4 millones de personas le llaman hogar a Los Ángeles. 4 millones de voces... a veces solo tienes que detenerte a escuchar a una, para escuchar algo hermoso".

La nueva sensación del metro de Los Ángeles se llama Emily Zamourka. Tiene 52 años, nació en Rusia y decidió contar su historia a 'Los Angeles Times'.

Emily imitaba a cantantes de ópera y aprendió a tocar violín durante su infancia en su país natal. A los 24 años, decidió mudarse a Missouri, EE. UU. para "no depender de nadie", cuenta en la entrevista con 'Los Angeles Times'.

Al llegar al país, empezó a trabajar como mesera y como enfermera. Y, al comienzo de este siglo, con 33 años, se mudó a Washington, donde sí pudo volver a acercarse a la música.

Emily ofrecía clases de piano y de violín, y, según cuenta, le iba muy bien. Pero, en 2005, una grave enfermedad en su páncreas e hígado la detuvo en su plan para dar clases de música.

Después de un tratamiento costoso, Emily pudo volver a trabajar. Le tocó mudarse, con ayuda de un amigo, a un apartamento en Glendale, California, a unos 30 minutos de Los Ángeles.

Sin embargo, cuenta Emily, en Glendale no contaba con la clientela que tenía en Washington y empezó a tocar violín en la calle. Tocaba canciones de Drake que sentía que a las personas le gustaban.

Pero a Zamourka no le tocaron días fáciles. Hace algunos años, cuando se retrasó mucho en el pago del arriendo, le tocó desalojar el apartamento en que vivía y empezó a dormir en la calle. Los pocos ingresos que generaba con el violín, se vieron comprometidos después de que le robaran el instrumento.

Tras conseguir, en 2007, el asilo político y la residencia, Emily recibe 400 dólares mensuales de subsidio por parte del gobierno. Pero, eso no es suficiente para tener un buen lugar donde dormir todos los días.

El lunes de esta semana, Emily cantaba en el metro la ópera de Puccini 'O Mio Babbino Caro' cuando un policía, después de pedirle permiso, la grabó con su celular. Ese video es el que termina volviéndose viral y brindándole muchas oportunidades a Zamourka.

El Consejo y el Dpto. de la Policía de la ciudad están reuniendo donaciones para que Emily pueda volver a comprar el violín y tener un lugar donde vivir. En 'GofundMe', la campaña ya reúne más de 60 mil dólares.

Un vocero del Consejo ya la invitó para cantar en la inauguración, este sábado, del 'Little Italy'. Así mismo, quieren conectarla para que tenga un empleo estable.

La industria de la música tampoco quiere perder la oportunidad de la nueva estrella de Los Ángeles.

Según el portal 'TMZ', el productor Joel Diamond ya le ofreció un contrato con su disquera que ya tiene más de 30 discos de oro y platino. Sin embargo, aún no se sabe si Emily aceptará firmar este contrato.

ANDRÉS GALINDO FERNÁNDEZ
@agalo98
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.