La menopausia: 'tabú' con el que quiere acabar un canal en Inglaterra

La menopausia: 'tabú' con el que quiere acabar un canal en Inglaterra

En el Día Mundial de la Menopausia, 'Channel 4' se esfuerza por normalizar esta etapa de la vida.

Mujer mayor

Según organizaciones de salud, la menopausia empieza a partir de los 52 años.

Foto:

iStock

Por: EL TIEMPO
18 de octubre 2019 , 09:01 p.m.

El medio de comunicación británico 'Channel 4', en el marco del Día Mundial de la Menopausia, anunció el lanzamiento de una política exclusiva para las mujeres que tienen menopausia dentro de la empresa. Con esta iniciativa buscan impulsar la concientización y la normalización de lo que ellos denominan como "un tabú".

Esta iniciativa consiste en la optimización de espacios y horarios laborales que sean flexibles para apoyar a las mujeres que sufren los síntomas de la menopausia.

La política surge del canal hermano de 'Channel 4', '4Women', que propuso buscar las vías de apoyo a las mujeres que entran en esta etapa vital.

Cuenta el portal británico 'The Guardian' que lo que quiere hacer el canal es detener y erradicar el estigma que se ha creado alrededor de la transición que hacen miles de millones de mujeres al año.

La política, más que la buena publicidad externa, busca capacitar a todos los empleados para apoyar a cualquier persona que esté haciendo su tránsito en esta etapa.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia se da cuando la menstruación de una mujer no llega durante, por lo menos, un año. Cuando esto sucede, dicen los expertos, los ovarios dejan de producir los niveles hormonales adecuados, lo que provoca varios cambios en el organismo.

La Oficina de Salud de Mujeres (OWH, por sus siglas en inglés) indica que la edad promedio en la que las mujeres transitan en la menopausia es a partir de los 52 años. Asimismo, la OWH explica que los síntomas comunes de esta transición son: sudoración, ataques de calor, insomnio, dolor, períodos irregulares y problemas urinarios.

En el marco del XIII Congreso Colombiano de Menopausia realizado el pasado mes de marzo, Frank José Ospina, hoy expresidente de Asomenopausia, declaró que la menopausia no debe verse como una enfermedad y debe acompañarse profesional e integralmente.

El canal inglés 'Channel 4', dice 'The Guardian', es una empresa pionera en este tipo de iniciativas. Además, en una entrevista, el jefe ejecutivo del medio invitó a concientizarse al respecto y crear otros espacios y políticas para ayudar a las mujeres que ingresan en esta etapa.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.