“Debemos apoyarnos entre nosotras, demandar nuestra libertad, liberarnos del miedo y el control sobre nuestros cuerpos”.
Las palabras son de la actriz Natalie Portman, nominada al Óscar por su papel en ‘Jackie’, quien participó en una marcha que realizaron varias mujeres en Estados Unidos exigiendo igualdad de género y rechazando las políticas del nuevo presidente Donald Trump. Portman llevaba consigo el emblema de la camiseta que presentó la firma Dior con un emblema: “Todas deberíamos ser feministas”.
Pero no solo Portman ha sido una de las mujeres que se han puesto dicha prenda. A ella se han sumado otras mujeres como Rihanna y Jennifer Lawrence, una de las actrices que en más de una oportunidad ha criticado la diferencia salarial entre hombre y mujeres que se presenta en Hollywood.
Su creadora fue la italiana Maria Grazia Chiuri, la primera mujer que ocupó el cargo de directora creativa de Dior. La misma marca ha compartido fotos de varias celebridades vistiendo la famosa prenda que deja clara la defensa del feminismo.
Su creadora fue la italiana Maria Grazia Chiuri, la primera mujer que ocupó el cargo de directora creativa de Dior. / Instagram: @dior
Foto:
Precisamente, liderados por mujeres, más de dos millones se tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el pasado sábado para desafiar al presidente Donald Trump en su primer día completo en la Casa Blanca.
En Washington, donde se celebra la mayor Marcha de las Mujeres, un mar de gente, muchos con gorros rosados con orejas, se concentró cerca del Congreso para escuchar feroces llamados a resistir y a luchar en defensa de los derechos de las mujeres y todo foco de minorías.