La fortuna que recibiría el hijo solitario de Camilo Sesto

La fortuna que recibiría el hijo solitario de Camilo Sesto

Camilo Blanes Jr., de 35 años, tuvo problemas para viajar a España a despedirse de su padre.

Camilo Blanes, la vida de abandono del hijo de Camilo Sesto

Camilo Sesto (izq.) y su hijo, Camilo Blanes (der.).

Foto:

Instagram: @camiloblanesmexico

Por: EL TIEMPO
13 de septiembre 2019 , 03:11 p.m.

El pasado domingo 8 de septiembre, Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, murió en España, tras haber sido ingresado a una clínica por los problemas renales que lo aquejaban.

Un día después, la capilla ardiente para despedir al cantante abrió sus puertas en Madrid y miles de personas se acercaron para despedirle. Miles menos una muy importante: Camilo Blanes Jr., su hijo y con quien la relación era muy difícil

Entre otras cosas, Camilo Sesto dejó dos sociedades relacionadas con sus actividades musicales: una con un patrimonio de 830.000 euros y otra con uno de 400.000 euros.

Según el programa de entretenimiento español Sálvame, tras su muerte, el círculo más cercano al artista se comunicó con su hijo, quien vive en México con su madre, para decirle que le ayudarían con todo lo necesario para que pudiera asistir al entierro. Sin embargo, siguiendo lo informado por ese mismo show, eso nunca pasó.

¿Cómo pudo viajar?

Lydia Lozano, periodista española y parte del programa Sálvame, además de ser cercana a Lourdes Ornelas, madre de Camilo Jr., habría sido quien contacto al empresario José Muro para que ayudara al joven.

(Aquí le contamos la historia de la mala relación entre Camilo Sesto y Camilo Jr.).

Al final, el viaje se concretó porque Muro pagó los tiquetes de avión y Camilo Jr. pudo despedirse de su padre, con quien no tenía una excelente relación.

La jugada del empresario ha sido interpretada por los medios españoles como una forma de sacarle provecho a la situación y negociar entrevistas.

Hay que decir que la vida de Camilo Jr. fue muy solitaria: primero, su papá lo alejó de su mamá durante varios años y, segundo, él mismo fue quien se apartó de su progenitor para estar cerca de su madre.

Camilo Blanes, la vida de abandono del hijo de Camilo Sesto
Foto:

Instagram: @camiloblanesmexico

La herencia

Más allá de las diferencias que podrían existir entre Camilo Jr. y su madre con Camilo Sesto, el joven sería el principal beneficiario de la fortuna del cantante.

Aunque el testamento no se ha hecho público todavía, el diario El País reveló que dos tercios de la fortuna del artista recaerán en el joven. También se podrían ver beneficiados su administrador y su secretario personal.

Dentro de las cosas que entrarían en la herencia, según el prestigioso diario español, están una casa “de 500 metros cuadrados, con piscina y ubicada en un terrero de 10.000, en la localidad de Torrelodones (Comunidad de Madrid).

También hay otra vivienda ubicada en un exclusivo sector de Madrid: consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que y el valor de la propiedad está entre 500.000 y 700.000 euros, aseguró El País.

Además, dejó dos sociedades relacionadas con sus actividades musicales: una con un patrimonio de 830.000 euros y otra con uno de 400.000 euros.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.