El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
Galería
El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
Rtve / EFE / AFP / NBCUniversal Television 

Dice un famoso adagio popular que 'en el gusto y en el amor no manda el gobernador' Así lo han demostrado estas historias de amor de hermosas e inteligentes mujeres que, sin hacer parte de la realeza, robaron los corazones de los herederos a la corona en diferentes partes del mundo, dejando de lado el tradicional protocolo real y cambiando sus vidas para siempre. Estas son algunas de ellas y los cambios que han sufrido tras convertirse en miembros de la corona.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
EFE

Catherine Elizabeth Middleton

Más conocida como Kate Middleton o Catalina la Duquesa de Cambridge, nació en Reading, Inglaterra, hija de una azafata y un despachador de vuelos de ascendencia escocesa y francesa, en una típica familia de clase media. Estudió historia del arte en la Universidad de Saint Andrews donde conoció al príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Kate era una joven con gran sentido del humor, inteligente y apasionada por los deportes que además, ayudó al príncipe a superar su timidez e inseguridades.

En 2007 terminaron su noviazgo debido a la presión que sentía la pareja especialmente por los medios de comunicación y paparazzis que no dejaban de seguir a los jóvenes. Pero el amor demostró ser más fuerte y, luego de superar la crisis, se reconciliaron en 2008, año en el que ella acompañó al príncipe como su pareja oficial en su graduación como piloto.

El 29 de abril de 2011, la pareja se casó en una ceremonia religiosa llevada a cabo en Abadía de Westminster en Londres. Pero, para que todo esto fuese posible, tuvo que tomar clases con la mismísima Reina Isabel II.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
Rtve / EFE

Letizia Ortiz Rocasolano

La actual reina de España nació el 15 de septiembre de 1972, fruto del matrimonio entre el periodista Jesús José Ortiz Álvarez y María Paloma Rocasolano. Estudió ciencias de la información en la Universidad Complutence de Madrid y, aun siendo una estudiante y gracias a su rendimiento empezó a colaborar en el diario ‘ABC de España’ y la ‘Agencia EFE’, experiencia que la hizo enfocarse en el cubrimiento de política internacional. De hecho, en el año 2000 recibió un premio de la Asociación de la Prensa de Madrid por ser la mejor periodista menor de 30 años.

Antes de casarse con el entonces príncipe Felipe de Asturias, Letizia estuvo casada con el profesor Alonso Guerrero Pérez durante poco más de un año. En 2002, su colega Pedro Erquicia organizó una comida en la que la presentadora y el príncipe coincidieron y, aunque la conexión fue inmediata
según los asistentes al evento, Felipe tuvo que insistir en varias oportunidades para que Letizia le aceptara una invitación.

En 2003 pasaron las vacaciones juntos y, a finales de ese mismo año, anunciaron su compromiso, noticia que sorprendió a la opinión pública pues hasta ese momento mantenían su relación en secreto. El 22 de mayo de 2004 la pareja se casó en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.

El 19 de junio de 2014 la pareja se convirtió en los reyes de España, ya que el rey Carlos entregó el título.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
 NBCUniversal Television / EFE

Rachel Meghan Markle

La duquesa de Sessex, nació en Los Ángeles, California, el 4 de agosto de 1981 y es hija de Doria Loyce Ragland, una trabajadora social e instructora de yoga, y el director de fotografía Thomas Wayne Markle de ascendencia británica, neerlandesa e irlandesa. Antes de formar parte de la familia real, la duquesa inició su carrera como actriz en el 2002, en un episodio de la serie ‘Hospital General’. Desde ese momento, trabajó en diferentes producciones como ‘CSI: Nueva York’, ‘The League’,’ Castle’ y ‘Suits’, incluso participó en películas como ‘Get Him to the Greek’, ‘Remember Me’ y ‘Quiero matar a mi jefe’.

Antes de casarse con el príncipe Harry, estuvo casada con el productor de cine estadounidense Trevor Engelson desde 2011, pero dos años más tarde se divorciaron. En 2016, gracias a una amiga, conoció al príncipe Enrique de Sussex, quien los presentó y organizó una cita a ciegas.

Después de salir juntos en dos ocasiones, decidieron ir a acampar al sur de África y, finalmente, el 28 de noviembre de 2017 anunciaron su matrimonio, el cual se llevó a cabo el 19 de mayo del año siguiente (2018) en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Pero, para poder ser parte de la distinguida Monarquía de Londres, Meghan tuvo que dejar de lado su carrera como actriz, sus redes sociales y el blog personal en el que compartía recetas y experiencias de su vida. Desde el momento que dio el 'sí,' dejó de lado su vida cotidiana para representar a la realeza en diferentes eventos alrededor del mundo.

Ahora Meghan tiene que profesar la fe de la iglesia Anglicana propia de Inglaterra, además de aprender todas las normas de etiqueta real y los códigos de comportamiento.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
EFE

Marie Cavallier

La princesa María de Dinamarca, condesa de Monpezat, nació el 6 de febrero de 1976 en Paris, Francia. Es hija del director de publicidad Alain Cavallier y la empresaria hotelera Françoise Grassiot. Tras el divorcio de sus padres, fue enviada a un internado en Suiza, donde se formó académicamente. Estudió economía en la Universidad de Ginebra y también estudió negocios internacionales en EE. UU. Después, regresó a Ginebra y allí trabajó como ejecutiva de finanzas.

Conoció al príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita II de Dinamarca, durante una cacería, cuando aún se encontraba casado con la condesa Alexandra Manley y con quien el príncipe tuvo dos hijos, Nicolás y Félix. En ese momento estrecharon una amistad que, con el paso del tiempo, se convirtió en amor. Tras el divorcio de Joaquín, Marie hizo públicos sus sentimientos hacia el príncipe.

Aunque el inicio de la relación fue complicado e incluso se separaron por algunos meses, la pareja contrajo matrimonio el 3 de octubre de 2007. En 2009, tuvieron su primer hijo Henrik y, tres años más tarde, llegaría al mundo su pequeña hermana Athenea.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
Universidad de Navarra España / AFP

Alessandra de Osma

La duquesa de Brunswick-Lünebur o ‘princesa de los Andes’, como la han bautizado algunos medios internacionales, es una joven abogada y modelo peruana de 25 años, hija de la también modelo Elizabeth Foy y Felipe de Osma, dueño de la empresa Hermes. Aunque Alessandra estudió derecho en la Universidad de Lima, ha ejercido el modelaje desde muy pequeña. De hecho, ha desfilado para importantes marcas como Missoni o Botegga Veneta.

Conoció al príncipe Christian de Hannover (Alemania) cuando tenía 14 años en una visita que hizo la familia real a Perú. En ese momento, Alessandra fue la guía turística del príncipe y, desde ese momento, se hicieron buenos amigos. Fue en 2013 cuando decidieron oficializar su relación e, incluso, se fueron a vivir juntos a Madrid y en 2014 anunciaron su compromiso en castillo de Marienburg en Baja Sajonia, Alemania, en una reunión frente a las dos familias.

La pareja se casó en 2017 en una ceremonia civil en Londres y, al año siguiente, tuvieron un matrimonio católico en la Iglesia de San Pedro, en el centro histórico de Lima, Perú.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
AFP

Máxima Zorreguieta

La actual reina de Países Bajos es argentina y nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971. Es hija de María del Carmen Cerruti y el secretario de agricultura y ganadería durante la dictadura de Videla, Jorge Zorreguieta. Es licenciada en economía de la Universidad Católica de Argentina y continuó sus estudios en EE. UU.  Allí trabajó por varios años como vicepresidenta de ventas para América Latina de la HSBC James Capel Inc. en Nueva York.

En 1999, Máxima aceptó una invitación de una amiga a la Feria de Sevilla y fue en ese momento cuando conoció al, en ese entonces, príncipe Guillermo de Orange. En aquel evento, el hombre la sacó a bailar e intercambiaron un par de palabras. El príncipe se enamoró del buen humor e inteligencia de Máxima y, tres meses después, cuando ella había resuelto su situación sentimental con su ex pareja y consiguió un trabajo en el Deutsche Bank, la madre de Guillermo conoció a la talentosa mujer y permitió que su hijo la cortejara.

Finalmente se casaron el 2 de febrero de 2002. Lastimosamente, su padre no pudo asistir la boda porque las autoridades de los Países Bajos no lo vieron prudente al estar relacionado con la dictadura en Argentina. El matrimonio ha dejado tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
AFP / EFE

Charlene Lynette Wittstock

La princesa Carlina de Mónaco nació el 25 de enero de 1978 en Zimbabue y vivió desde su niñez en Sudáfrica. Fue fruto del matrimonio entre un ejecutivo de ventas y una profesora de natación, razón por la cual Charlena se encaminó en este deporte. De hecho, es una ex nadadora profesional que obtuvo importantes títulos en competencias como los Juegos Olímpicos de 2000 y 2008, el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002 y en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín 2006, año en el que se le vio por primera vez con el príncipe Alberto II de Mónaco.

La pareja se conoció en el Encuentro Internacional de Natación de Montecarlo en el año 2000, campeonato en el que Wittstock ganó medalla de oro. Por su parte, Alberto era quien presidía el evento. En 2002, el príncipe se atrevió a pedirle una cita a la sudafricana pero no se concretó una relación debido a la distancia. Cuando coincidieron en Turín, luego de que ambos hubieran pasado por otras relaciones, decidieron darse una oportunidad haciendo público su romance.

En 2007, la mujer se trasladó a Mónaco y el 1 de julio de 2011 contrajeron matrimonio civil y, al día siguiente, católico en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi. El 10 de diciembre de 2014, la princesa Carlina dio a luz a los mellizos Gabriela y Jaime en el Hospital Princesa Gracia.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
AFP

Masako Owada

La actual emperatriz de Japón, nació el 9 de diciembre de 1963 en Tokio, en el núcleo de una familia de diplomáticos. Su padre. Hisashi Owada, fue viceministro de Asuntos Exteriores de Japón y presidente de la Corte Internacional de Justicia. Siguiendo el ejemplo de su padre, Masako estudió economía en la Universidad de Harvard y, también, estudió relaciones internacionales en el Balliol College de la Universidad de Oxford.

Conoció al entonces príncipe Naruhito en 1986 en un evento en el Palacio Imperial en honor a la infanta Elena de España. Sin embargo, Masako no le prestó atención porque no quería renunciar a su vida como diplomática que, para aquella época, iba en ascenso; por otro lado, la familia real japonesa no estaba de acuerdo con que el príncipe se juntara con alguien externo a la realeza. No obstante, Naruhito insistió hasta que la convenció y se casaron el 9 de junio de 1993. Infortunadamente, tras el matrimonio, la nueva princesa cayó en depresión y estuvo alejada de la vida pública durante 10 años.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente
AFP

Daniel Westling

Pero los amores 'prohibidos' no se dan solo en el caso de las 'princesas'. Tal es el caso de la princesa heredera al trono Victoria de Suecia, quien se casó con el empresario de gimnasios y entrenador Daniel Westling, hoy en día príncipe de Suecia y duque consorte de Västergötland.

Nació el 15 de septiembre de 1973, y se trasladó a vivir en Estocolmo para formarse en educación física en el Folkhögskola y más tarde fundó su propia compañía de gimnasios ‘Balance’, una empresa de formación física con más de 5000 miembros en sus centros de fitness. Fue justamente en uno de sus gimnasios que conoció a la princesa y se convirtió en su entrenador personal en 2001 y, al año siguiente, pese a la oposición de la realeza sueca, empezaron a salir juntos. Después de reunir los permisos necesarios, la pareja se casó el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo y un año más tarde, los príncipes tuvieron a su primera hija, Estela. En 2016, Victoria dio a luz a su segundo hijo, Óscar.

Gente 13 de noviembre de 2019 , 06:36 a.m.

El cambio extremo de mujeres que llegaron a la realeza inesperadamente

Como un cuento: estos príncipes encontraron el amor al lado de mujeres alejadas de la monarquía.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.