¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Denuncian que joven quedó paralizada tras ir a supuesto quiropráctico

Caitlin Jensen, recién graduada de Química y Biología, en Facebook.

Caitlin Jensen, recién graduada de Química y Biología, en Facebook.

Foto:Facebook: Caitlin Jensen.

Ahora solo puede comunicarse con sus ojos y mover los dedos de sus pies.

En días pasados, los medios locales reportaron la trágica noticia de una joven de 28 años -recién graduada de la Universidad del Sur de Georgia, Estados Unidos- quien quedó completamente paralizada después de que un quiropráctico le fracturara presuntamente cuatro vértebras de su columna vertebral.
Según informó el medio local ‘WJLC 22’, la mujer, quien recibe el nombre de Caitlin Jensen, acudió al especialista por un dolor de cuello para que le fuera tratada de manera alternativa. Momentos más tarde, se enfermó gravemente y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital.
Fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Salud Memorial en Savannah, Georgia. Allí, los médicos determinaron que la causa de su parálisis era una fractura múltiple de cuatro vértebras.
Ante la lesión, Jensen sufrió un paro cardíaco, un derrame cerebral y perdió el pulso durante diez minutos. Afortunadamente, el equipo médico logró revivirla, pero cuando recobró la conciencia notaron que solo podía mover sus ojos y los dedos de sus pies.
Ahora, la familia de la joven está luchando por su recuperación y para que pueda salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde que ocurrió el accidente, el pasado 16 de junio, ha mostrado un leve progreso.
Así mismo, para que se le pueda llevar a cabo su tratamiento, los padres de la joven publicaron su caso en ‘GoFundMe’, una plataforma web en la que las personas cuentan sus historias y buscan donaciones para cubrir determinados gastos que necesiten.
Hasta el momento, la familia ha logrado recaudar 46 mil dólares (206 millones de pesos colombianos) y su meta es obtener 100 mil dólares (449 millones de pesos) para poder costear el tratamiento.
Adicionalmente, la madre de la paciente ha estado publicando varios comentarios con respecto al proceso de su hija. Según dice en la plataforma digital, la joven ha logrado asentir levemente con la cabeza, mover más los ojos y sonreír un poco, lo que le da esperanza a los familiares de que Jensen podría recuperarse en un futuro.

Declaraciones de familiares y expertos

“El cirujano que le salvó la vida, y todos los demás médicos que la han examinado, coincidieron en que esto sucedió como resultado directo de la manipulación del cuello”, afirmó Darlene Jensen, madre de la joven en una entrevista con el medio local ‘Channel 2 Action News’.
Según cuenta Darlene, el quiropráctico, al ver que la paciente se había enfermado, llamó a la línea de emergencia del 911. Posteriormente, se comunicó con su madre y le dijo que Caitlin estaba “teniendo una reacción al tratamiento”. En ese momento, tuvieron que llevarla al centro de salud.
“Estás hablando con ella y luego, 30 minutos después, está en el hospital y ahora en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, manifestó Caleb Jensen, hermano de la afectada.
Linda Foster, organizadora de ‘GoFundMe’, ha seguido el proceso de la joven y ha hecho publicaciones en la página hablando al respecto: Caitlin Jensen se graduó de la Universidad del Sur de Georgia en mayo con un título en Química y Biología, lista para vivir el sueño americano. Estaba tan entusiasmada con todas las oportunidades y posibilidades profesionales en su horizonte”.
“Caitlin tiene un largo camino hacia la recuperación y, como estudiante universitaria que tiene un plan de atención médica muy simple, necesitará importantes recursos financieros para atravesar este camino hacia la recuperación” agregó.
Por otra parte, el quiropráctico Steve Ranicki, quien no estuvo involucrado en este caso, dio su opinión como experto y afirmó que, generalmente, los pacientes sufren lesiones similares, pero casos como los de la joven Jensen son extremadamente raros y no ocurren casi nunca.
“Esas disecciones a menudo producen síntomas de dolor de cabeza y dolor de cuello, que luego llevan a las personas al consultorio de un médico”, dijo Ranicki. “Una vez que han ido al médico o al quiropráctico, lo más probable es, lamentablemente, que ocurra un derrame cerebral”, aseguró Ranicki para el medio local ‘WJLC 22’.
Por el momento, el quiropráctico que le realizó el procedimiento a Jensen, cuya identidad permanece en secreto, fue contactado por ‘WJCL’, pero se negó a dar declaraciones públicas sobre lo ocurrido.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO