El pasado 13 de febrero, el cantante español Joaquín Sabina sufrió una caída en el escenario del Wizink Center, en Madrid, donde se presentaba ante 12.000 personas en el día de su cumpleaños. El artista, de 71 años, fue sacado en camilla del lugar tras el impacto por la caída de 2 metros.
Al día siguiente del incidente fue operado de urgencias por un hematoma intracraneal a causa del golpe.
Sin embargo, Sabina no ha sido el único artista que se ha caído de un escenario durante una presentación. A continuación, les contamos otros casos de músicos que pasaron por una situación similar.
2017: Bad Bunny en PanamáTrascurrida media hora de concierto, en octubre de 2017, el cantante puertorriqueño Bad Bunny cayó del escenario durante el concierto que realizaba en el Centro de Convenciones Figali, en Ciudad de Panamá.
Después del tropiezo por un paso mal dado, el artista continuó con la presentación, pero minutos más tarde tuvo que retirarse del recinto: no aguantó el dolor y fue sacado en ambulancia.
En el 2016, la cantante Gloría Trevi sufrió una caída al final de una de sus interpretaciones en el Festival Pelenque, en Texcoco, México. La artista mexicana debía finalizar su presentación realizando una maniobra acostada en una silla de la que perdió el equilibrio y terminó en el suelo.
2015: Madonna y su capa en los Brit AwardsIniciando su presentación en los premios musicales más importantes del Reino Unido, los Brit Awards, los bailarines del show debían halar la capa en la que Madonna estaba envuelta, pero ella no pudo soltar el nudo que sujetaba el accesorio de su cuello, y, al momento del tirón, cayó al suelo.
Después del suceso, la reconocida cantante culpó de su caída al diseñador de la capa, Giorgio Armani, quien salió a defenderse diciendo que Madonna era muy complicada y que fue ella la que no fue capaz de desatar el nudo.
Durante su presentación en los MTV Latin America Awards de 2008, la cantante estadounidense Katy Perry sufrió una caída durante su canción I kissed a girl. La artista se lanzó sobre un gigantesco pastel rosado y empezó a lanzar pedazos a todo el mundo, cuando se resbaló mientras que caminaba.
Tendencias EL TIEMPO
Comentar