Actores y actrices que estarán en la nueva versión de la novela ‘Café’

Actores y actrices que estarán en la nueva versión de la novela ‘Café’

La producción será transmitida por 'RCN' en Colombia y por 'Telemundo' en Estados Unidos.

Cafe con aroma de mujer

La exitosa telenovela fue escrita por el fallecido libretista Fernando Gaitán, también escritor de ‘Yo soy Betty, la fea’

Foto:

Instagram Canal RCN

Por: Tendencias EL TIEMPO
05 de diciembre 2020 , 12:00 a. m.

La cadena estadounidense 'Telemundo' y el 'Canal RCN' anunciaron una nueva versión de ‘Café, con aroma de mujer’, una de las telenovelas colombianas más exitosas de todos los tiempos, cuya versión original fue producida por 'RCN Colombia' y emitida entre 1994 y 1995.

Fue escrita por el fallecido libretista Fernando Gaitán, también escritor de ‘Yo soy Betty, la fea’.

“'Café, con aroma de mujer' regresa 26 años después de convertirse en un fenómeno televisivo alrededor del mundo”, indicó Telemundo.

(Lea también: Colson Whitehead y su increíble novela ganadora del Pulitzer).

(Si nos lee desde la app vea la publicación de Telemundo aquí)

Sus protagonistas en la primera versión fueron Margarita Rosa de Francisco, quien interpretaba el personaje de 'Gaviota', una recolectora de café, y Guy Ecker, quien encarnaba a 'Sebastián Vallejo', miembro de una de las familias más poderosas del gremio caficultor de Colombia. En la historia ambos deben superar varios obstáculos que les impiden estar juntos y vivir su amor.

Esta versión será protagonizada por el cubano William Levy y la actriz colombiana Laura Londoño. En el elenco estarán también Carmen Villalobos, Diego Cadavid, Lincoln Palomeque, Mábel Moreno, Katherine Vélez, Andrés Toro y Laura Archbold, entre otros.

La producción, que será emitida por el ‘Canal RCN’ en Colombia y por 'Telemundo' en Estados Unidos, estará bajo la dirección de Mauricio Cruz y Olga Lucía Rodríguez. Por su parte, Adriana Suárez, Javier Giraldo y Paola Cazares serán los encargados de los libretos.

(Le puede interesar: Tarantino prepara su nuevo libro 'Once Upon a Time in Hollywood'

(¿Nos lee desde la app? vea aquí la publicación del Canal RCN que muestra los actores y actrices que harán parte de esta producción)

Los escenarios donde transcurrirá gran parte de la novela estarán ubicados en el Eje Cafetero de Colombia, más específicamente en los departamentos de Caldas y Risaralda. A su vez, algunas escenas serán grabadas en Bogotá y Nueva York.

“Estamos muy felices con el inicio de las grabaciones de esta producción que nos identifica como colombianos y que todos llevamos en el corazón”, aseguró Laura Londoño, protagonista de la historia.

La actriz de 32 años, quien ha participado en producciones como ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘El señor de los cielos’, ‘El Capo 2’, ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ‘La ley del corazón’, entre otras, también hizo el anuncio del inicio de grabaciones a través de una publicación de Instagram.

(¿Nos lee desde la app? vea aquí la publicación de Instagram de la actriz Laura Londoño).

Sobre cómo asumirá el rol que cumplió en los años 90 Margarita Rosa de Francisco, dijo que “soy del tipo de persona que veo siempre el vaso medio lleno y me enfoco en el honor de haber sido escogida para este proyecto”.

También hay otras figuras talentosas dentro de la nómina de la producción. El galán William Levy ha estado en películas como ‘Resident evil: The final chapter’ y telenovelas como ‘La Tempestad’, 'Sortilegio', 'Triunfo del amor', entre otras.

El actor dijo de la telenovela que “es un proyecto con mucho sabor colombiano, estoy feliz de poder hacer parte de él, ya que no solo es una historia reconocida en Colombia, sino un gran referente en la televisión de todo el mundo”.

(Si nos lee desde la app vea la publicación de Levy en Instagram aquí).

Por su parte, la actriz Carmén Villalobos se mostró muy emocionada, debido a que por primera vez va a interpretar un papel 'malvado'.

"Mi primer antagónico en mí (SIC) hermoso país, con un grupo de compañeros talentosísimos y con una historia maravillosa ", dijo Villalobos, quien ha participado en otras grandes producciones televisivas como 'El señor de los cielos' y 'Sin senos no hay paraíso'.

(Siga leyendo: María Eugenia Parra: la belleza exótica y la voz impresionante).

(Si nos visita desde la app, vea la publicación aquí).

"Todos los inicios son especiales pero este lo es aún más. Café con Aroma de Mujer, un tributo a nuestro país, a nuestro campo y a nuestras tradiciones", señaló la actriz.


Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.