¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Revelan primeras fotos de Bruce Willis luego de ser diagnosticado con demencia

Foto:

Reproducir Video

Es considerada la primera aparición en público en medio de rumores por su comportamiento.

Tras cerca de un mes de haber recibido un diagnóstico de demencia frontotemporal, el actor estadounidense Bruce Willis, de 67 años, fue captado caminando por las calles de Estados Unidos.
Debido a ello, su esposa Emma Heming Willis les pidió a los paparazzi "mantener la distancia", pues han intentado entrevistarlo y, con las cámaras encima, podría ser contraproducente.
"Si estás a cargo de alguien con demencia, sabes lo difícil y estresante que es sacar a esa persona al mundo y hacer que se mueva con seguridad, incluso para tomar un simple café”, señaló.
“Está claro que todavía queda mucho por educar, así que este video va dirigido a los fotógrafos y a la gente que intenta conseguir esas fotos exclusivas de mi marido. Mantengan su distancia”, añadió.
Para concluir, la modelo y actriz británica, quien es su pareja desde 2009, les exigió que "le den su espacio" y, por ningún motivo, le griten: "Dejen que nuestra familia, o quien sea que esté con él, pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad".

Así luce Bruce Willis en su primera aparición

Antes de hacerse pública su enfermedad, había sido fotografiado en Los Ángeles, California, almorzando con un par de amigos.
Ahora, en este marzo de 2023, volvió a ser captado. Esta ha sido considerada como su primera aparición en público del protagonista de 'Duro de matar'. De acuerdo con las imágenes, lucía tranquilo, en un aspecto muy informal, junto a dos amigos mientras iba a pie por Santa Mónica, California. Portaba un suéter azul, pantalón negro, tenis y un gorro gris.
Habría estado en un establecimiento comercial tomando café con su allegados, quienes no han sido identificados por la prensa estadounidense.
Las imágenes se difundieron pocos días después de que su familia hubiera expresado preocupación por su estado. De hecho, Marlene Willis, madre del actor, habría dicho que su comportamiento era extraño.
"Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce. (...) Siempre hay una ligera agresividad y ya no es posible tener una conversación normal con él", comentó Wilfried Gliem, primo de la señora Marlene, para el medio alemán Bild.

¿Qué es la demencia frontotemporal, enfermedad diagnosticada a Bruce Willis?

Su familia, cuando compartió el avance de la enfermedad, recalcó que no había tratamientos claros para combatirla.
Bruce Willis le vendió los derechos de su imagen a la empresa Deep Cake, para ser utilizada en nuevas producciones de cine.

Bruce Willis le vendió los derechos de su imagen a la empresa Deep Cake, para ser utilizada en nuevas producciones de cine.

Foto:20th Century

"A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación", puntualizaron.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la demencia frontotemporal es una "forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro".
Los pacientes tienen unas sustancias "anormales" en las neuronas. No se tiene certeza de por qué se producen. Eso sí, se sabe que se pueden generar entre los 40 y 60 años.
Los síntomas incluyen desde cambios emocionales, en el comportamiento, en el lenguaje y problemas neurológicos, según la entidad de salud.
"La enfermedad empeora lentamente. Con el tiempo, los tejidos en partes del cerebro comienzan a encogerse. Síntomas tales como cambios en el comportamiento, dificultades en el habla y deterioro de la capacidad intelectual ocurren gradualmente y empeoran", detallan.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de La Nación / Argentina (GDA)

También puede leer:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO