Jamie Spears, padre de Britney Spears, y la empresa de seguridad que él contrató para ‘proteger’ a su hija, desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio, según un documental del diario estadounidense ‘The New York Times’.
(Le recomendamos: Britney Spears borra su cuenta de Instagram).
El periódico acudió al testimonio de Alex Vlasov, un ex empleado de la compañía de seguridad ‘Black Box’, quien comentó que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la artista
“Estabas habilitado para ver todos sus mensajes, llamadas por FaceTime, notas, historial de búsqueda de los navegadores de internet, fotografías. Ellos también monitoreaban las conversaciones con sus amigos, mamá y con su abogado, Sam Ingham”, reveló el exempleado.
(Puede leer: Estrellas de cine y televisión que ahora tienen un trabajo del común).
Según el testimonio de Vlasov, la ‘implacable vigilancia’ a la que fue sometida Britney “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.
“Cuando miro hacia el pasado, realmente me recuerda a alguien que estaba en prisión. La empresa de seguridad estaba en la posición de, esencialmente, ser como los guardias de la cárcel”, añadió el hombre en el documental.

La cantante habría sido monitoreada hasta en su propia habitación.
Javier Rojas. EFE
Mathew S. Rosengart, actual abogado de la artista, se refirió a la reciente revelación. Él calificó esto como una “inconcebible y vergonzosa violación de los derechos a la privacidad”.
“Colocar un sistema de audio en la habitación de Britney sería particularmente horroroso. Y comprueba mucho de su conmovedor relato”, afirmó Rosengart en charla con la cadena de noticias ‘ABC’.
La empresa de seguridad ‘Black Box’ se abstuvo de comentar temas de sus clientes, pero aseguró en un comunicado que ha actuado de manera profesional, ética y legal. Asimismo, se mostró “orgullosa” por haber cuidado a la cantante durante tantos años.
‘Controlling Britney Spears’ (Controlando a Britney Spears) se lanzó en la plataforma de streaming Hulu. Este se suma a ‘Britney vs. Spears’, una cinta de Netflix.
(Lea también: Netflix estrenará documental de Britney Spears un día antes de su juicio).

La cantante norteamericana Britney Spears no quiere que su padre vuelva a ser el encargado de controlar sus asuntos comerciales y legales.
Instagram: @britneyspears
Mientras que el documental de ‘The New York Times’ se centra en el “intenso aparato de vigilancia que controlaba cada movimiento que hacía la estrella del pop”, como lo describe el propio medio, ‘Britney vs Spears’ analiza los giros que ha dado la vida de la cantante al pasar de ser una artista infantil a una diva del pop y, finalmente, a vivir presa de su fama y de sus problemas.
Los creadores de la cinta son los mismos que lanzaron el documental ‘Framing Britney’, que expuso por primera vez el caso de la cantante con un gran éxito de audiencia y que fue seguido por otro de la cadena ‘BBC’ titulado ‘The Battle for Britney’.
La cantante ha criticado todos los trabajos que se han publicado sobre su vida, asegurando que explotan su dramática situación personal.
(Además: Disney cambiará contratos de sus actores tras pelea con Scarlett Johansson).
El próximo miércoles 29 de septiembre está prevista una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles que podría decidir el futuro de la tutela legal de la cantante. Hace unas semanas, el padre de Britney entregó unos documentos en los que se mostraba decidido a poner fin a la tutela que él mismo ha controlado durante 13 años.
“Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para establecer una tutela”, afirmó Jamie Spears. Pero el asunto es mucho más complicado: un mes antes Jamie comentó que renunciaría a la tutela con varias condiciones, como designar a otro responsable.
Él ya no estaría a cargo, pero eso no implicaría el fin de una tutela de control.

Britney Spears y Sam Asghari anunciaron su compromiso.
AFP
(Puede leer: Hay boda: Britney Spears anunció su compromiso con Sam Asghari).
Por su parte, el abogado de Britney pidió esta semana que se ponga un cese inmediato y efectivo, ya que, además del rechazo de la cantante a su padre, necesita firmar un acuerdo prematrimonial con su nuevo prometido.
La semana pasada Britney anunció su compromiso con Sam Asghari, con quien tiene una relación desde hace cinco años.
Más noticias- ¿Los recuerda? Así lucen algunos protagonistas de los memes más famosos.
- Epa Colombia y más famosos colombianos condenados por la justicia.
- ¿Cuánto dinero tiene Maluma? Esta sería la fortuna del cantante colombiano.
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE