El hombre más alto de Europa gasta más de 3 mil dólares en zapatos
Galería
Brahim Takioullah 1
Instagram: @brahim_takioullah

Brahim Takioullah nació el 26 de enero de 1982. En 2017 se radicó de manera definitiva en Europa, exactamente en Francia, país al cual llegó en busca de un tratamiento para su Acromegalia, una enfermedad crónica que causa desorden en el crecimiento de algunas partes del cuerpo debido al inusual estado de la glándula pituitaria. En el caso de Brahim fueron sus pies los más afectados.

Brahim Takioullah 2
Instagram: @brahim_takioullah

Takioullah mide 2,46 metros de altura y calza nada más y nada menos que 58. Según relató en una entrevista con AFP, le han cobrado casi 3.500 euros por un par de zapatos. Además de eso, Brahim debe comprar ropa por encargo y no tiene muchas posibilidades de transporte dado que se le dificulta ingresar al metro y no ha podido completar su examen de conducción pues no hay coches de aprendizaje que se adapten a su estatura.

Brahim Takioullah 8 REAL
Instagram: @brahim_takioullah

A pesar de las dificultades, Brahim ha tenido ciertos episodios afortunados gracias a su complejo. Tras radicarse en Francia se convirtió en el hombre más alto de Europa, consiguió un trabajo en un parque de atracciones y vive en un sitio acoplado para sus condiciones biológicas: su departamento tiene tres metros de altura y su cama mide 2,80 metros.

Brahim Takioullah 4
Instagram: @brahim_takioullah

Ha combinado sus características físicas con varias actividades. Hace parte de un grupo de teatro, obtiene papeles secundarios en películas europeas y organiza, a mediados de junio, una ‘Marcha de las diferencias’, en la cual se reúnen gigantes de todo el mundo para visibilizar su condición.

Brahim Takioullah 5
Instagram: @brahim_takioullah

Brahim Takioullah es toda una estrella gracias a su tamaño y su apretada agenda es organizada por Benjamín Cian-Grangé, quien funge como su agente. Brahim tiene una página web en la que se denomina actor y modelo, además, reúne galerías de fotos de los diversos eventos en los cuales participa.

Brahim Takioullah 6
Instagram: @brahim_takioullah

El 24 de mayo de 2011 Brahim se dio a conocer a nivel mundial gracias a un Récord Guinness que le fue otorgado por ser la persona viva con los pies más grandes: su pie izquierdo medía 38,1 centímetros y su pie derecho 37,5 centímetros. Sin embargo, en 2015 fue ‘destronado’ por el venezolano Jeison Rodríguez, quien tiene el pie derecho de 41,1 centímetros.

Brahim Takioullah 11
Instagram: @brahim_takioullah

Una ‘pelea de altura’ se lleva a cabo en los anales de los Guinness. Brahim se convirtió en la segunda persona más alta del mundo con 2,46 metros de altura, detrás de Sultan Kösen con 2,51 metros de altura. Eso sí: el franco marroquí debe ‘resguardar su trono’ del deportista iraní Morteza Mehrzad, quien mide 2,46 metros también. Ellos son las tres personas vivas más altas del mundo.

Brahim Takioullah 8
AFP - EFE

Casi siempre se hacen reuniones entre los dos extremos de un parámetro de los récords Guinness. Y en este caso fue la altura: Brahim Takioullah y los otros ‘gigantes’ del mundo se juntan a menudo con la artista Jyoti Amge, considerada la mujer viva más pequeña del mundo.

Brahim Takioullah 9
Dominique Faget / AFP

El pasado 14 de junio Brahim realizó la quinta edición de la ‘Marcha de las diferencias’ en las calles de París. Allí atendió periodistas, se tomó fotografías con los transeúntes y transmitió un mensaje de respeto para todos aquellos que poseen condiciones particulares.

Gente 30 de junio de 2019 , 04:14 p.m.

El hombre más alto de Europa gasta más de 3 mil dólares en zapatos

Brahim Takioullah mide 2,46 metros y obtuvo un Récord Guinness por tener los pies más grandes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.