¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Revelan las ciudades de Colombia que más piden cervezas en Rappi

En Navidad y Semana Santa el consumo aumenta hasta en un 50%.

En Navidad y Semana Santa el consumo aumenta hasta en un 50%.

Foto:iStock

Según datos de la aplicación, el viernes es el día que más se consume esta bebida.

El 5 de agosto se estará celebrando el día internacional de la cerveza. Con motivo del festejo, la aplicación de domicilios Rappi realizó un análisis de las tendencias de consumo de los colombianos.
Lo primero que encontró es que casi todas las compras de cerveza en el país son realizadas en Bogotá. Más del 47% de pedidos son hechos desde la capital. La segunda ciudad es Medellín con el 21%.
Barranquilla, Cali y Cartagena, en ese orden respectivo, son los otros territorios del país que más presentan compras de esta bebida. Según los directivos de Rappi, la industria cervecera es una de las más importantes para crear nuevos empleos.
El consumo de cerveza hace parte ya de la tradición y cultura propia del país, y lo confirman las más de 100 marcas y miles de aliados que la comercializan en nuestra app, lo cual genera un movimiento de empleabilidad extraordinario por los diferentes de actores que hay alrededor de esta industria”, expresó Juan Fernando Herrera, director de Rappi, en un comunicado de prensa.
De acuerdo con un informe de Euromonitor, Colombia es el tercer país de la región que más consume estos productos. Superado únicamente por México y Brasil. Este mismo estudio asegura que los colombianos consumen 51,4 litros de cerveza al año. Un aumento del 18% comparado con el 2021.

¿Cómo toman cerveza los colombianos?

El análisis de Rappi sacó a la luz otros datos sobre los hábitos de consumo en el país. Bogotá no solo es la ciudad que más compra estas bebidas, sino que además tiene una preferencia por la marca Corona. Este gusto se repite en Medellín y Cali, pero en la costa Caribe la cerveza más comprada es la Águila.
El día que más toman los colombianos son los viernes, con más del 25% por encima de los otros días de la semana. La otra ocasión son los sábados.
Las fiestas, descansos y celebraciones son uno de los momentos favoritos para pedir cervezas. Según Rappi, Semana Santa, Navidad y vacaciones de mitad de año son las épocas en las que más se consume este producto en el país.
Del total de pedidos por esta plataforma, más de 920 mil son de licores. De ese número, el 75% se refiere solo a cervezas. En esta aplicación cada persona gasta un promedio de 45 mil pesos por compra de esta bebida.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO