Secciones
Síguenos en:
Bill Gates pronostica cuándo y cómo el mundo 'volverá a la normalidad'
AUTOPLAY
Bill Gates pronostica cuándo y cómo el mundo 'volverá a la normalidad'Bill Gates pronostica cuándo y cómo el mundo 'volverá a la normalidad'
Bill Gates pandemia

Agencias

Bill Gates pronostica cuándo y cómo el mundo 'volverá a la normalidad'

El cambio, según el magnate de la tecnología, podría llegar hasta finales de 2022.

Este domingo, Bill Gates, reconocido empresario del sector tecnológico y fundador de Microsoft, concedió una entrevista para el medio inglés ‘Sky News’.

Entre otras declaraciones, Gates estimó que el mundo volvería a la normalidad hacia finales del año 2022 y explicó las razones.

Algunos de los países ricos, como Estados Unidos y el Reino Unido, tendrán tasas de vacunación muy altas durante este verano. Esto hará que les sobren dosis de vacunas, lo cual les permitirá entregarlas a otros países más necesitados hacia finales del 2021 y comienzos de 2022 (...) no vamos a eliminar el covid-19, pero sí haremos que las cifras de contagios y muertes se reduzcan significativamente para finales del siguiente año”, aseguró Gates.

(Le puede interesar: Miguel Bosé arremetió contra Bill Gates durante entrevista).

La distribución de vacunas por parte de los países más desarrollados hacia otros territorios podría ser la clave para hacer que el mundo regresé a la normalidad hacia finales de 2022, según Gates. 

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

El magnate de la industria tecnológica, de 65 años, se refirió a la necesidad que tuvieron los países más desarrollados para priorizar la vacunación en su territorio y comentó que esta decisión no le sorprendió.

Los países ricos tenían una situación bastante grave y decidieron vacunar primero a sus habitantes. No me sorprendió, de hecho, fue algo bueno”, comentó.

Además, para el cuarto hombre más rico del mundo (según la revista ‘Forbes’) debemos estar mejor preparados para próximas pandemias.

“Debe ser una prioridad para todo los países del mundo. No se invirtió lo suficiente para evitar que se presentara este tipo de problema y por eso espero que en el futuro tengamos presente lo que está sucediendo ahora. De esta manera, vamos a invertir más y estaremos listos para la próxima pandemia”, afirmó Gates.

Bill Gates comentó que la inversión y la preparación  para las futuras pandemias debe ser una prioridad para los gobiernos de todos los países . 

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

(Siga leyendo: Elon Musk se burla de Bill Gates en Twitter, pero elimina publicación).

En el último tramo de la entrevista, Gates afirmó que empezó a advertir sobre el desarrollo de una posible pandemia cuando en su momento se dio el brote del Ébola. Le preocupa que a la humanidad se le olvide muy rápido lo que se está viviendo con el covid-19.

Yo pensé que a las personas les empezaría a interesar este tema cuando se dio el brote del Ébola y por eso comencé a hablar sobre lo que deberíamos hacer para evitar que se presentara otra pandemia (...) me preocupa que se nos olvide muy rápido lo que esta pasando ahora”, concluyó.

Cuando Gates 'predijo' el covid-19

En su momento, según un artículo de este medio, Gates advirtió que la próxima catástrofe de la humanidad estaría relacionada con una pandemia.

“Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”, comentó el magnate de la industria tecnológica durante una charla ‘Ted Talk’, en 2015.

El pasado mes de febrero Gates también 'se lanzó al agua' y aseguró, en una entrevista realizada en la aplicación ‘ClubHouse’, que hasta 2022 se podrían retomar los viajes de personas hacia otros países con normalidad.

Según datos de la Universidad John Hopkins, hasta la fecha, en el mundo se han registrado un poco más de 147 millones de contagios por covid-19 y más de 3 millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad.

(Lea también: Top: las 10 personas más ricas del mundo, según ‘Forbes’).

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.