¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Bill Gates abandonó Harvard para alcanzar su gran sueño: Microsoft

El magnate dejó sus estudios de derecho para crear Microsoft.

El magnate dejó sus estudios de derecho para crear Microsoft.

Foto:Stephanie Lecocq. EFE

Aunque se arrepintió de dejar sus estudios, años después consiguió el título ‘honoris causa’.

Bill Gates, quien actualmente es la cuarta persona más rica del mundo, según el ranking de multimillonarios de Forbes (con un patrimonio de 132 mil millones de dólares), es el creador y fundador de Microsoft y de la organización Breakthrough Energy, dedicada a proyectos de energía sostenible.
Sin embargo, para lograr sacar adelante a Microsoft, su primer negocio, y abrirse camino en el mundo de la tecnología, decidió abandonar la universidad tan sólo dos años después de haber ingresado.
Gates entró a Harvard en el otoño de 1973, a los 18 años, y contrario a lo que muchos pensarían, ingresó a estudiar derecho, una carrera que nada tiene que ver con lo que hace hoy en día.
En 1975 decidió dejar la carrera a un lado y continuar con sus intereses en la informática junto a su amigo Paul Allen, sin tener tener certeza de qué tan bien les iría. En es momento no imaginaba que su empresa lo convertiría en millonario a los 26 años.
Bill Gates es un empresario estadounidense conocido mundialmente por ser cofundador de Microsoft, una de las compañías de software más sólidas y productivas del mundo.

Desde la escuela mostró un amplio interés por la informática inducido también por su madre, Mary Maxwell Gates, quien trabajó en la empresa de tecnología IBM. Cuando salió de la escuela, Gates se matriculó en la Universidad de Harvard pero en 1976 abandonó su carrera, motivado a seguir uno de sus proyectos más ambiciosos: la creación de Microsoft. Años más tarde, luego de haber contratado con empresas como MITS, consiguió una alianza con Apple. Las innovaciones de Gates contribuyeron al uso masivo de la informática personal transformado las formas de producir y consumir la información.

En 2006 abandonó sus labores diarias con Microsoft y en 2008 se retiró oficialmente.

Bill Gates es un empresario estadounidense conocido mundialmente por ser cofundador de Microsoft, una de las compañías de software más sólidas y productivas del mundo. Desde la escuela mostró un amplio interés por la informática inducido también por su madre, Mary Maxwell Gates, quien trabajó en la empresa de tecnología IBM. Cuando salió de la escuela, Gates se matriculó en la Universidad de Harvard pero en 1976 abandonó su carrera, motivado a seguir uno de sus proyectos más ambiciosos: la creación de Microsoft. Años más tarde, luego de haber contratado con empresas como MITS, consiguió una alianza con Apple. Las innovaciones de Gates contribuyeron al uso masivo de la informática personal transformado las formas de producir y consumir la información. En 2006 abandonó sus labores diarias con Microsoft y en 2008 se retiró oficialmente.

Foto:Archivo particular

Durante su paso por la universidad, Gates pasaba más tiempo en el laboratorio de computación que en clase y, según ha mencionado en varias ocasiones, fue una experiencia increíble para él, además de que solía participar en otras asignaturas en las que ni siquiera estaba inscrito.
A pesar de haber dejado los estudios, logró posicionarse como un magnate de la informática. De hecho, gracias a su importante trabajo como empresario y labor humanitaria, Harvard le otorgó en 2007 un diploma doctorado ‘honoris causa’.
El presidente de la institución para ese entonces, Steven Hyman, mencionó que hacía entrega de este título honorífico para reconocer “al miembro más ilustre de la clase de 1977 que nunca se graduó”, ya que, a pesar de retirarse, el poco tiempo en el que fue estudiante demostró sus brillantes habilidades.
En la entrega del diploma , Gates agradeció todo lo vivido en la universidad y afirmó que durante su paso por las aulas obtuvo algunas bases para lograr todo lo que se propuso, aunque no esperaba encontrar tantas desigualdades sociales al enfrentarse al mundo.
“Fue un privilegio increíble, y aunque me fui temprano, mis años en Harvard, las amistades que hice y las ideas en las que trabajé me transformaron”, mencionó en su discurso a la hora de recibir el título.

Echando una mirada seria hacia atrás… me arrepiento mucho

Incluso, mencionó que abandonar los estudios no había sido la mejor idea, pues de haber continuado, todo lo aprendido le habría aportado mucho más a su vida y crecimiento, señalando: “Echando una mirada seria hacia atrás… me arrepiento mucho”.
Así mismo, en su blog ‘GatesNotes’ recientemente hizo énfasis en la importancia de estudiar luego de salir del colegio, ya que con un título es más fácil abrirse campo en el mercado laboral actual.
En ese sentido, considera que debe haber mayores posibilidades de acceso a la educación para las personas que no tienen los recursos suficientes para pagar una universidad. Además, cree que “los servicios de apoyo” son fundamentales para que la familia y el estudiante tengan una asesoría vocacional y un acompañamiento adecuado a la hora de los procesos de solicitud.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO