Hija de Bill Gates cuenta cómo creció en la familia más rica del mundo

Hija de Bill Gates cuenta cómo creció en la familia más rica del mundo

Jennifer Gates, de 24 años, aseguró que sus papás siempre la trataron como una adulta. 

Jennifer y Bill Gates

Jennifer Gates, de 24 años, estudia medicina y es una apasionada por los caballos.

Foto:

Instagram @jenniferkgates

Por: Tendencias EL TIEMPO
06 de julio 2020 , 07:18 p. m.

La hija mayor de Melinda y Bill Gates habló sobre cómo fue su infancia formando parte de una de las familias más ricas del mundo.

Nací en una situación de enorme privilegio y pienso en cómo usar esas oportunidades y aprender de ellas para encontrar cosas que me apasionen. Espero hacer del mundo un lugar un poco mejor”, confiesa la joven en entrevista con la revista ‘Sidelines’.

La joven de 24 años nació un año después de que su padre, el fundador de Microsoft, fuera nombrado “el hombre más rico del mundo”. Actualmente, con una fortuna de 108.6 mil millones de dólares, solo es superado por el CEO de Amazon Jeff Bezos, según Forbes.

(Lea también: Covid-19: Bill Gates predice un panorama ‘más sombrío’ para el mundo).

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

A pesar de tener ya un pregrado en Biología Humana, actualmente se encuentra en segundo año de Medicina en la Escuela Médica Icahn en Mount Sinai. Su pediatra infantil fue su inspiración. 

En 2017 ‘The New York Post’ informó que sus padres compraron un condominio de $5 millones de dólares a tan solo unas cuadras de su escuela de medicina.

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

Jennifer aseguró también que sus padres siempre le hablaron "como si fuera una adulta" y que no evitaron conversaciones difíciles. "Crecí escuchando temas sobre la mortalidad infantil en la mesa durante la cena, sobre la polio, sobre la epidemia del VIH/sida", contó.

Además, habló de una vez en la que estaba jugando al doctor con su madre y ella le dijo que una de sus muñecas tenía SIDA, pero que la iban a ayudar. "En ese momento, mi madre pensó que tal vez estaban hablando demasiado sobre la salud global en la mesa", bromeó.

Jennifer, la hija mayor del matrimonio entre el magnate y la empresaria, tiene dos hermanos, Rory de 21 y Phoebe de 17. Los tres recibirán "una porción minúscula" de la fortuna de sus padres, según confirmó el multimillonario en una entrevista en 2011 con 'Daily Mail'. Esto con el fin de enseñarles a darle valor al dinero y a trabajar por ellos mismos.

“Se les dará una educación increíble y todo será pagado. Y ciertamente cualquier cosa relacionada con problemas de salud nos ocuparemos (...) Pero en términos de sus ingresos, tendrán que elegir un trabajo que les guste e ir a trabajar”, dijo para ese entonces Gates.

(Le puede interesar: Cómo Bill Gates se convirtió en centro de tantas teorías conspirativas).

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

Jennifer comenzó a montar caballo desde los 6 años y ha competido contra grandes figuras como Eve Jobs, hija de Steve Jobs. Además, ha recibido el apoyo de su padre en torno a esta pasión.

El magnate le compró una propiedad en Wellington, Florida, un lugar donde suelen montar a caballo los jinetes más adinerados. El ‘Miami Herald’ informó que gastó US $ 37 millones para adquirir una serie completa de propiedades cerca de la finca de Laurene Powell Jobs.

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

A principios de este año, Jennifer Gates se comprometió con el jinete egipcio Nayel Nassar, quien formará parte del equipo de Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio y que hace parte, junto a ella, del "Paris Panthers", el equipo de salto de espectáculo fundado por Gates. En 2019, compitieron y se colocaron de novenos en la Liga de Campeones Global.

"Soy muy afortunada de tenerlo como compañero. Es increíblemente comprensivo, humilde y leal, y alguien con quien espero construir una vida, crecer y apoyarnos mutuamente a través de nuestras pasiones compartidas e individuales", mencionó sobre su futuro esposo, a quien conoció en la Universidad de Stanford, en California, mientras ella estudiaba Biología y él Administración y Economía.

(Lea también: Bill Gates habla sobre la vacuna para la covid-19).

Ver esta publicación en Instagram

Us at home 🥰 📷: @faresmarayati

Una publicación compartida por Jennifer Gates (@jenniferkgates) el

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

(Le puede interesar: Covid-19: Bill Gates teme que la desinformación disuada de vacunarse).

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.