Esta semana se sabrá si Bill Cosby irá a prisión por abuso sexual

Esta semana se sabrá si Bill Cosby irá a prisión por abuso sexual

El actor fue declarado culpable en abril pasado y condenado por tres cargos de abuso agravado.

Bill Cosby

El actor y comediante de 81 años es el primer famoso en ser condenado por tres delitos dentro de un caso de abuso sexual.

Foto:

Brendan McDermid / Reuters

23 de septiembre 2018 , 11:35 p.m.

El otrora cómico estadounidense Bill Cosby enfrentará, durante las próximas 48 horas, una audiencia para conocer su sentencia.

Cosby fue hallado culpable por un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres en el caso de la canadiense Andrea Constand, por los hechos ocurridos en las afueras de Filadelfia en el 2004.

Según ha trascendido, el actor invitó a la joven a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

El juez del condado de Montgomery, Steven T. O’Neill, quien está a cargo del juicio podría darle a Cosby, de 81 años de edad y completamente ciego, entre uno y cuatro años de prisión por cada uno de los cargos que enfrenta.

Sus otras opciones son el arresto domiciliario o la libertad condicional, que serán las que busquen los abogados defensores del ganador de varios premios Emmy, basados en su avanzada edad y sus problemas de salud.

Mientras, la Fiscalía insistirá en la condición de depredador sexual de Cosby: “Es un timador que explotó su fama de comediante para traicionar a mujeres, drogándolas y luego agrediéndolas sexualmente”, expuso durante el juicio.

Es un timador que explotó su fama de comediante para traicionar a mujeres, drogándolas y luego agrediéndolas sexualmente

Otro elemento que juega en contra de Cosby es su evidente falta de arrepentimiento, además de la avalancha de acusaciones de unas 60 mujeres que aseguraron haber sido víctimas de sus agresiones a lo largo de 40 años.

Previo al juicio, el actor le pagó 3,4 millones de dólares a Constand como parte de un acuerdo civil, relacionado con el caso.

El de Cosby se convirtió en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.