Vea cómo son las otras 'Betty, la fea' que hay en el mundo
Galería
Betty la fea
EL TIEMPO

La telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', que se emitió por primera vez en octubre de 1999 en el Canal RCN, es nuevamente transmitida en la televisión nacional por su gran éxito. La producción fue escrita y dirigida por Fernando Gaitán y fue ganadora de los Guinness Records en 2010.

Además, es reconocida en todo el mundo luego de haber sido emitida en más de 180 países. Varios guionistas extranjeros hicieron adaptaciones de Beatriz Pinzón Solano, impulsados por la fama de la historia. Conozca algunas de las principales adaptaciones de la producción.

Betty la fea
Twitter: @vuelvoaintentar / Instagram: @angelicavaleoriginal

México - Angélica Vale

La actriz y comediante mexicana apareció por primera vez en la televisión a sus dos meses de vida en la novela 'El milagro de vivir'.  A sus 15, ya estaba participando de su sexta telenovela llamada 'Los ángeles blancos' y, poco después, logró su primer papel protagónico en la producción 'Soñadoras'.

Participó en diferentes producciones en su país hasta que llegó a sus manos el papel de 'La fea más bella', el cual la lanzó a la fama. Su trabajo más reciente fue 'Y mañana sera otro día' en 2018. 

Betty la fea
Twitter: @weewee_monsieur / Instagram: @nunezruth

España - Ruth Núñez

La actriz española interpretó a Beatriz Pinzón Solano en la telenovela 'Yo Soy Bea'. La producción se transmitió por primera vez en España en 2006 y fue producida por Grundy Producciones para Teleinco. Sin embargo, los personajes en esta versión de 'Yo soy Betty, la fea' se modificaron para el público español.

Núñez ha tenido una amplia trayectoria en el mundo de la actuación. Hizo parte de documentales, largometraje y obras de teatro en su país. En la televisión se le conoce por trabajar en producciones como 'El pantano' (2003), 'Frágiles' (2013) y 'Amar es para siempre' (2018).

Betty la fea
Twitter: @nomellamoana / Instagram: @alexandra.neldel

Alemania - Alexandra Neldel

La actriz alemana le dio vida a la 'Betty' de la versión de su país. El programa se transmitió entre 2005 y 2007 y se llamó 'Verliebrt in Berlin' (Enamorada en Berlin). Aunque la televisión alemana se resistió por décadas, e incluso lanzó algunas críticas a la telenovela, no pudo evitar su éxito. El canal Satl le compró a RCN los derechos de la producción. La actriz es reconocida por participar en cine, series de televisión y doblajes. 

Betty la fea
Twitter: @mkingsing

Grecia - Aggeliki Daliani

La actriz griega es conocida por su papel en 'María, i Aschimi', la adaptación de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'. Esta serie tuvo lugar entre los años 2007 y 2008 en Mega Chanel. Por su papel en esta producción ganó el premio a mejor actriz nueva en Grecia. Llegó a tener reconocimiento local. 

Betty la fea
Twitter: @nellyuvarovaxs

Rusia - Nelly Uvarova

La actriz rusa de teatro y cine protagonizó a Yekaterina Pushkareva en la serie de televisión 'Not Born Beautiful' que se estrenó por primera vez en el año 2005. Este papel protagónico fue el salto a la fama de la actriz. También participó en series como 'The first circle' en 2006, 'Atlantida' en 2007 y 'Heavy Sand' en 2008. 

Betty la fea
Twitter: @mkingsing

Republica Checa - Kateřina Janečková

La actriz de 36 años interpretó a Betty en la versión de República Checa. Según la actriz, el papel que interpretó era torpe. La producción se emitió por primera vez en e año 2008 y tuvo 73 episodios. 

Gente 15 de agosto de 2019 , 11:11 p.m.

Vea cómo son las otras 'Betty, la fea' que hay en el mundo

Alemania, México y República Checa son los países que también se unieron al club de la producción.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.