El infaltable antes y después de los actores de ‘Betty, la fea’
Galería
Betty la Fea
EL TIEMPO

´Yo soy Betty, la fea', una de las producciones más exitosas de la televisión colombiana llegó este 17 de septiembre a su fin. Luego de 350 capítulos los fieles televidentes pudieron ver el momento más esperado: el matrimonio de los protagonistas. Aquí, le mostramos el antes y el después de los principales actores de la serie tras dos décadas de su estreno.

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Ana María Orozco

Esta mujer es una actriz de cine y televisión colombiana reconocida por su exitoso papel en la telenovela nacional 'Yo soy Betty, la fea'. Estuco casada con el actor Julián Arango, quien interpretó a Hugo Lombardi en la misma producción, sin embargo, su matrimonio no prosperó y se divorciaron antes de que la novela culminara. Otro de los personajes que encarnó la actriz de 46 años fue 'La Vero', una secretaria en la telenovela 'Perro Amor' emitida en 1998. Esta producción le trajo el premio Simón Bolivar a mejor actriz de reparto. Orozco también ha participado en miniseries, películas y obras de teatro. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Jorge Enrique Abello

El actor colombiano personificó a Armando Mendoza, el enamorado de Betty en la telenovela. Es reconocido por tener una amplia trayectoria en el mundo de la televisión y ser presentador de los premios TVyNovelas, Premio lo Nuestro y Protagonistas de nuestra tele por tres años consecutivos. Además ha participado en producciones de cine como director de video musical y asistente de dirección. En el 2015 fue ganador del premio 'Chico Trendy' y en 2007 ganador del mejor actor protagónico con la telenovela 'Los tacones de Eva'. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea / @actriznatalia

Natalia Ramírez

La actriz es reconocida a nivel nacional por su papel en la telenovela como Marcela Valencia. Era la esposa de Armando Mendoza y tenía celos enfermizos. Aunque decidió estudiar publicidad, la mujer, de 52 años, siempre tuvo su vena artística encendida. A los 13 años resultó ganadora de un concurso de canto y después de haber terminado sus estudios profesionales se presentó a un casting de televisión para la novela 'Quieta Margarita' donde obtuvo el papel. Fue allí donde comenzó de lleno su carrera artística. Sin embargo, la participación en 'Yo soy Betty, la fea' ha sido la más importante para su carrera. Su trabajo más reciente fue en la producción 'La ley del corazón 2' como Rebeca.

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Lorna Cepeda

La actriz cartagenera es conocida por su participación en la telenovela con el papel de Patricia Fernández, una mujer interesada que presumía de las cosas que no tenía para y creía merecer más atención que los demás. Su carrera artística comenzó como modelo. En 1997 inició su carrera como actriz y debutó en la serie 'Padres e hijos' emitida por el canal Caracol. Además, se le conoce por su participación en la novela 'Amas de casa desesperadas'. La mujer, de 48 años, ha trabajado para comerciales con marcas como Sprite, Chiclets Adams y Alpina. Además, hizo parte del video clip de Peter Manjarrés 'La Leona'. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea / @marioduartedlt

Mario Duarte

El cantante y actor colombiano es reconocido por su papel como Nicolás Mora, novio de Betty, en la telenovela. Inició su carrera como actor en 1998 con la producción 'La madre'. Además, participó en la serie 'Francisco el matemático'. Ha participado en varias producciones a lo largo de su carrera como 'Garzón', 'Las hermanitas Calle', 'A mano limpia 2', 'La hija del mariachi', 'La costeña y el cachaco', entre otras. En 2001 ganó el premio a mejor actor de reparto de telenovela con 'Yos soy Betty, la fea'. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea / @actorjulian

Julián Arango

El actor y comediante colombiano le dio vida a Hugo Lombardi en la telenovela. Es conocido por tener una amplia trayectoria en el cine y en comedias en vivo. También se le conoce por su papel como Antonio Brando en la telenovela 'Perro Amor'. Su trayectoria en el cine ha estado marcada por producciones como 'El hechizo de un café' (2016), 'Sofía y el terco' (2012), 'El cartel de los sapos'(2011), entre otras. Su aparición en la televisión nacional más reciente es en la telenovela 'El man es Germán' como don HP. El hombre, de 50 años, también participó recientemente en la serie de Netflix 'Narcos'. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea / @luismesa

Luis Mesa

El actor colombiano es reconocido por darle vida a Daniel Valencia en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'. Comenzó su carrera actoral a los 15 años con un grupo de teatro. En 1993 participó en la producción 'Notas de pasión' y 'Espérame al final'. Ha participado en diversas producciones como 'Las hermanitas Calle', 'La Bruja', 'El chapo', 'La ley secreta', entre otras. Su producción más reciente es su papel como Raul en 'cata Mestiza'. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea / Twitter: @PilarFManager

Ricardo Vélez

 El actor colombo-británico es conocido por su participación en 'Yo soy Betty, la fea' como Mario Calderón. El hombre, de 55 años, finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático y viajó a Europa donde participó en varias producciones de la BBC de Londres y Antena 3 de España. Regresó a Colombia en 1996 y siguió marcando su carrera artística con producciones como 'Francisco el matemático', 'Amor a la plancha', 'Yo no te pido la luna', entre otras. Su aparición más reciente fue en el 2018 con la telenovela 'Garzón'. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Jorge Herrera

Su participación en la telenovela colombiana como Hermes Pinzón fue el papel que le dio su reconocimiento a nivel nacional más importante. Además, se le conoce por interpretar a Domingo en 'Los tacones de Eva'. También ha participado en producciones como 'Las muñecas de la mafia', 'Los reyes', 'Garzón vive', entre otras. Su trabajo más reciente es en la producción 'Un bandido honrado'.

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea / Archivo particular

Estefania Gómez

La actriz colombiana le dio vida a Aura María Fuentes en 'Yo soy Betty, la fea'. La mujer de 42 años también ha participado en producciones nacionales como 'El capo', 'Los canarios', 'La Hipocondríaca', 'Esmeraldas', entre otras. Su trabajo más reciente fue en 'Sin senos sí hay paraíso' como Vanessa Salazar.  

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Julio César Herrera

Su participación en la novela como Freddy Stewart Contreras, mensajero de la empresa Ecomoda le dio un importante reconocimiento a nivel nacional. Ha trabajado como presentador de 'Colombia Ríe' y 'En las mañanas con uno'. También ha participado en producciones como 'La lectora'. 'Doña Bárbara', En los tacones de Eva' y 'La hipocodríaca'. Su participación en 'Yo soy Betty, la fea' lo hizo merecedor del premio mejor actor de revelación. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Marcela Posada

La actriz y modelo colombiana personificó a Sandra Patiño en la producción. La mujer, de 48 años, ha participado en producciones como 'Pobre Pablo' (2002), 'Los tacones de Eva' (2006), '¿Quién amará a María?' (2008) y 'Mentiras perfectas' (2013). Su trabajo en la televisión más reciente fue en la novela 'La ley del corazón' (2016). 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Luces Velásquez

La actriz le dio vida a Berta, secretaria y parte de 'el cuartel de las feas', en la producción. La mujer de 63 años, también ha participado en producciones como 'En cuerpo ajeno' (1992), 'Sin tetas no hay paraíso' (2006), 'La diosa coronada' (2010), 'Los graduados' (2013), entre otras. Sus producciones más recientes son 'Sin senos sí hay paraíso' como Doña Imelda y 'Loquito por ti' como Josefina Botero. 

Betty la Fea
Instagram: @Bettylafea

Alberto León Jaramillo El actor argentino de nacionalidad colombiana interpretó a Saúl Gutiérrez en la producción. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá y años después se vinculó con el Teatro Popular en el que formó su carrera como actor de las tablas. Al actor se le conoce por participar en producciones como 'Las detectives y el Víctor' (2010), 'Las hermanitas Calle' (2016) y 'Cuando vivas conmigo' (2017). Sin embargo, su participación en Betty lo llevó a tener gran reconocimiento en el mundo artístico y actoral.

Gente 18 de septiembre de 2019 , 10:27 a.m.

El infaltable antes y después de los actores de ‘Betty, la fea’

Descubra qué ha pasado en la vida de los actores de la producción. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.