Besos entre cantantes del mismo sexo que le dieron la vuelta al mundo
Galería
Besos de cantantes 1
EL TIEMPO

Dos integrantes del grupo alemán Rammstein sorprendieron dándose un beso durante un concierto en Rusia como una forma de protesta contra las tendencias homofóbicas de este país. A este beso de carácter ‘político’ se han sumado otros que se recuerdan en el mundo del espectáculo.

Besos de cantantes 2
Instagram: @rammsteinofficial

El grupo alemán de metal Rammstein ofreció un concierto en Moscú, Rusia, el pasado fin de semana. Durante la interpretación de la canción ‘Aüslander’, dos de sus integrantes, Paul Landers y Richard Kruspe, se acercaron y se besaron ante la enorme ovación del público. Esto, según ‘El País’, se dio como una forma de protesta contra las actitudes homofóbicas que han vulnerado a la comunidad LGBTI durante años en ese país.

“Rusia, te queremos”, fue el mensaje que el grupo dejó en su cuenta de Instagram junto con la imagen de la muestra de afecto.

Besos de cantantes 3
Archivo Particular - Toni Albir / AFP

Uno de los besos ‘legendarios’ del mundo del entretenimiento ha sido el de Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera durante la entrega de los MTV Video Music Awards en el ya lejano 2003. Mientras Madonna hablaba sobre su presentación con las artistas se acercó a Britney y la besó, para luego besar también a Christina Aguilera.

Sin embargo esta última muestra de afecto no fue tan trascendente como el beso a Britney ¿Por qué? Aguilera confesó en 2018, en el programa radial de Andy Cohen, que las cámaras se enfocaron en la expresión de Justin Timberlake –expareja de Britney- y no enfocaron la escena por completo. “Fue algo bajo”, afirmó la artista.

Besos de cantantes 4
Guillermo González / EL TIEMPO - Jaime Moreno / EL TIEMPO

Durante una presentación Silvestre Dangond y Poncho Zuleta, intérpretes reconocidos de vallenato, se dieron un beso que conmocionó a todos los asistentes. Varios medios registraron el hecho y las redes sociales se ‘encendieron’ con las imágenes captadas. Al parecer todo se trató de una ‘pasada de tragos’ de Poncho.

Besos de cantantes 5
Twitter: @BoseOficial - Archivo Particular

Los besos de Miguel Bosé. El prolífico artista español es uno de los más expresivos sobre los escenarios. En dos ocasiones principales maravilló con algo más que su voz: En 2018 dio un concierto en Bogotá con Manuel Medrano y mientras interpretaban ‘Si tú no vuelves’ se acercaron y se besaron. En 2014, durante un concierto en México, Bosé se acercó al guitarrista de su banda y lo besó de manera breve; el público, eufórico y sorprendido, reventó en aplausos y ovaciones.

Besos de cantantes 6
AFP - Bernd Weissbrod / EFE

La inauguración de la gala de los Billboard 2012 quedó a cargo de dos artistas de talla mundial: Rihanna y Britney Spears. Las cantantes interpretaron ‘SyM’ y, para el cierre del espectáculo, se dieron un beso. Lo más curioso, según ‘ABC’, es que este hecho fue censurado pues justo cuando estaban por besarse la transmisión oficial sintonizó al público. En este caso las redes sociales y los fotógrafos fueron los encargados de difundir el momento.

Besos de cantantes 7
Mario Ruiz / EFE - Instagram: @sargentoleon

En 2016 la cantante española Ana Torroja se besó con la mexicana María León. La española, recordada por su participación en el grupo Mecano, aseguró ante varios medios que todo estuvo planeado: las artistas convirtieron ese beso en un instrumento en defensa de las comunidades LGBTI. “Torroja y yo nos besamos para defender la diversidad sexual en México”, aseguró León a ‘El País’.

Besos de cantantes 8
REUTERS - AFP

Durante 'The Bangerz Tour' de la artista Miley Cyrus en Estados Unidos, el público fue testigo de un beso entre la exestrella de Disney y la cantante Katy Perry, quien estaba en el público. Después del momento, la protagonista de 'Hannah Montana' dijo que “había besado una niña y le había gustado”, haciendo referencia a la canción 'I Kissed a Girl' de Katy Perry, de 2008.

Besos de cantantes 9
AFP

La foto es de la entrega de los Grammy Latinos de 2013, pero es muy usual que Vicente Fernández y su hijo, Alejandro Fernández, evidencien su amor con besos en la boca. En el 2003 la relación familiar se fortaleció gracias a la consolidación musical: Alejandro lanzó su tercer disco, ‘En vivo: juntos por última vez’, a dúo con su padre.

Besos de cantantes 10
EFE

En 2017 Alejandra Guzmán y Gloria Trevi encendieron su gira de conciertos con un beso durante una presentación. Las artistas, que recorrieron Estados Unidos en ese año, ofrecieron un concierto en el cual interpretaron la canción ‘Yo te esperaba’. Al finalizar la melodía se abrazaron y el público coreó “beso, beso, beso”; una petición que fue atendida por las cantantes.

Besos de cantantes 11
Instagram: @theritamoreno - Diego Azubel / EFE

En 2014 se presentó un emotivo beso entre dos figuras principales del espectáculo: Rita Moreno y Jennifer López. Dice el medio ‘Huffpost’ que J Lo y Moreno se encontraron durante la entrega de los GLAAD Media Awards dado que López iba a recibir el premio Vanguard por activismo a favor de la comunidad LGBTI de manos de Rita. Durante ese momento se dieron un beso que antecedió a los aplausos.

Gente 04 de agosto de 2019 , 10:18 p.m.

Besos entre cantantes del mismo sexo que le dieron la vuelta al mundo

Artistas como Madonna y Miley Cyrus integran este listado. Vea también algunos casos colombianos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.