Collage discurso del Papa
AFP / EFE

El sumo pontifice invitó a todos los católicos en el mundo a no tener miedo frente a las adversidades que hoy se viven por el coronavirus.

Discurso del Papa
EFE

”Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los Discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. En esta barca estamos todos", afirmó el Papa Francisco en una histórica bendición Urbi et Orbi que impartió desde la solitaria Plaza de San Pedro del Vaticano.

Discurso en medio del coronavirus
AFP

”Jesús, después de calmar las aguas, se dirige a los Discípulos en tono de reproche: ¿Por qué tienen miedo? ¿Acaso no tienen fe?”, enunció el sumo pontífice haciendo una reflexión por la incertidumbre y preocupación que hoy se toman al mundo tras la expansión del coronavirus.

Discurso en medio del coronavirus
EFE

”La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja sl desubierto las falsas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas", fue una de las frases de Jorge Bergoglio durante la homilia y bendición que ofreció a todos los creyentes católicos del mundo, quienes tuvieron que escucharlo por los medios de comunicación.

Discurso en medio del coronavirus
AFP

”Nos hemos mantenido imperturbables, pensando mantenernos sanos en un mundo enfermo" dijo el Papa Francisco. Debido a la contingencia, la Santa Sede ordenó el cierre de la Plaza de San Pedro hasta el 3 de abril como medida de precaución ante la pandemia.

Discurso en medio del coronavirus
AFP

”En tiempos de sufrimiento, entendemos el llamado de Jesús "que todos sean uno" fue una de las oraciones en medio de la bendición Urbi et Orbi. Esta figura se imparte en ocasiones muy específicas como Pascua, Navidad o la posesión del Papa.

Discurso en medio del coronavirus
EFE

”La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras". La intervención del sumo pontífice duró casi dos horas y al finalizar se acercó a la puerta de la basílica del Vaticano para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani.

Discurso en medio del coronavirus
EFE

”Jesús trae serenidad en nuestras tormentas porque con Dios la vida nunca muere" afirmó el Papa, quien en días recientes publicó el decreto de la Penitenciaría Apostólica que otorga indulgencias a todos los enfermos con coronavirus.

Discurso en medio del coronavirus
EFE

”En su cruz hemos sido salvados; tenemos un timón" reflexionó el sumo pontifice. Durante la homilía, agradeció a las personas que siguen dando lo mejor para salvar a los contagiados como médicos, enfermeras, fuerzas de seguridad, transportistas y demás.

Discurso en medio del coronavirus
AFP

El Pontífice aseguró que frente a la pandemia, que ya ha dejado más de 27.000 muertos, es necesario abrazar la cruz de Cristo, que es “animarse a abrazar todas las contrariedades de nuestro tiempo", agregando que “abrazar al Señor es abrazar la Esperanza.”

Gente 27 de marzo de 2020 , 10:36 p.m.

Las mejores frases del Papa Francisco en la bendición Urbi et Orbi

El Papa Francisco brindó un discurso en medio de una plaza de San Pedro desierta.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.