¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Tierno instante: bebé con fallas auditivas oye a mamá por primera vez

Foto:iStock

Un virus fue la causa de la sordera de la pequeña de tres meses.

Olivia Ervin es una bebé de 3 meses de edad de la ciudad de Lebanon (Pennsylvania), en Estados Unidos. Su historia se hizo viral porque nació con problemas de audición y pudo escuchar por primera vez a su mamá.
La pequeña Olivia nació con un peso de menos de 2 kilos, pero lo que realmente preocupó a los padres y a los doctores fue la falta de respuesta ante los estímulos sonoros.
Después de un mes de pruebas, los médicos diagnosticaron a Olivia con sordera. Además, se determinó que la causa del problema auditivo era el citomegalovirus, un virus que, a largo plazo, afecta el sistema auditivo de quienes lo contraen.
La esperanza y el esfuerzo de los trabajadores de la salud permitieron que Olivia pudiera escuchar otra vez, pues recientemente obtuvo un par de audífonos. El momento en que los estrenó quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación)
En el clip se observa a Edrea Kemp, madre de la pequeña, sosteniendo a su hija mientras le canta una canción.
En entrevista con el diario británico ‘Daily Mail’, Kemp mencionó que: “fue muy especial cantarle a Olivia y saber que ella estaría escuchando por primera vez”.
Pero no todo fue color de rosa y Kemp también confesó que fue difícil cuando recibió la noticia del problema de salud de su hija pero destaca la actitud positiva de Rick, su compañero sentimental y padre de Olivia, para manejar la situación y salir a adelante.
“Rick fue muy estratégico y lógico, y nos mantuvo unidos en esta situación”, agregó la madre de la pequeña.
Adicionalmente, la ayuda también llegó gracias al programa ‘Early Intervention’, el cual apoya a los padres de niños y niñas que tienen dificultades auditivas.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación).
Aunque Olivia ya puede escuchar algunos sonidos con sus nuevos audífonos, todavía es muy pronto para concluir que estos le permitirán seguir desarrollando el sentido de la audición.
Los doctores consideran que todavía necesita otros tratamientos para escuchar mejor y por eso está a la espera de una cirugía en la que le pondrán un implante coclear (dispositivo que estimula el nervio auditivo).
Mientras tanto, los padres de la niña siguen comunicándose con ella a través de la lengua de señas, pues consideran que deben hacer el mayor esfuerzo para que pueda expresarse con ellos por medio de diferentes herramientas.
Tendencias EL TIEMPO. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO