Lo último que se sabe de cómo será el autocine de Unicentro

Lo último que se sabe de cómo será el autocine de Unicentro

Hacen falta un par de permisos para que empiece a funcionar. Abriría a mediados de julio.

Autocine Unicentro

El 20 de junio de 2020 se realizaría la primera función de autocine.

Foto:

Centro Comercial Unicentro

Por: Tendencias EL TIEMPO
10 de junio 2020 , 12:21 p.m.

El pasado 3 de junio, se hizo oficial que el autocine volverá a Colombia. Esta decisión se tomó como una forma de reinventar una parte del negocio del entretenimiento en el país, tras la crisis que se está viviendo por cuenta del nuevo coronavirus.

El proyecto se logró gracias a la alianza entre Cine Colombia y el centro comercial Unicentro, de Bogotá, donde estará ubicado.

(Lea también: Mercedes, la celadora que causa sensación en Twitter y TikTok).

Munir Falah, presidente y CEO de la compañía cinematográfica, por su parte, aseguró, este lunes 8 de junio, que ya se terminaron de instalar todos los equipos necesarios para las proyecciones y que el autocine está "100% listo".

“Ya diseñamos e instalamos todos los equipos requeridos para lo que podemos denominar el primer y más moderno autocine de este siglo en Colombia”, publicó Falah en su cuenta de Twitter.

El empresario, además, entregó detalles sobre cómo se trabajará en esta nueva opción de diversión que tendrá la capital del país.

(Le puede interesar: Noticias falsas sobre el coronavirus que han terminado en tragedia).

Lo primero que dejó claro es que el autocine tendrá una capacidad de 102 carros y que la pantalla en la que se verán las películas tendrá 20 metros de ancho por 10 metros de alto.

“Las proyecciones se harán con la última tecnología, marca Barco, una de las tres autorizadas por los estudios de Hollywood”, sostuvo Falah.

En charla con EL TIEMPO, además, sostuvo que la fecha en la que se espera que empiece a funcionar es hasta mediados de julio, pues hacen falta dos permisos.

Ya diseñamos e instalamos todos los equipos requeridos para lo que podemos denominar el primer y más moderno autocine de este siglo en Colombia

"Uno es el de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), para la frecuencia radial que necesitamos que los vehículos sintonicen para escuchar el audio de la película, y el otro es el de la Alcaldía de Bogotá", dijo.

Falah explicó que la alcaldesa Claudia López visitó las instalaciones la semana pasada y "le gustaron mucho".

"El permiso para funcionar lo recibiríamos una o dos semanas después de que Unicentro abra y se compruebe que los protocolos de bioseguridad funcionan", agregó, al tiempo que informó que el centro comercial abriría la semana del 15 al 21 de junio.

(Le puede interesar: ‘No al 5G’: Miguel Bosé se suma a teorías conspirativas del covid-19).

En cuanto a la compra de boletería y de comida para consumir durante las películas, en ambos casos se hará de manera virtual.

"En este momento, contemplamos cobrar $40.000 por vehículo y que en cada uno haya, máximo, cuatro personas. Con la tarjeta Cineco se tendría 20% de descuento", afirmó.

Contemplamos cobrar $40.000 por vehículo y que en cada uno haya, máximo, cuatro personas. Con la tarjeta Cineco se tendría 20% de descuento"

Los clientes podrán escoger el lugar que prefieran al momento de adquirir las entradas y la comida que compren se les entregará según los datos de placa y ubicación.

"Siempre se respetará el distanciamiento, por lo que no habrá ningún tipo de contacto con los empleados", resaltó Falah.

En cuanto al uso de baños, los asistentes al autocine podrán usar los de Unicentro cuando lo requieran, siguiendo las zonas que estarán demarcadas.

(Lea también: Indignación por sacerdote que mató a un perro con sevicia en México).

Por ahora, la idea es que se proyecte dos películas por día, siendo la primera función entre las 6:30 p.m. y las 7 p.m.

La primera vez que Colombia tuvo un autocine fue en el año 1972, hace casi 50 años.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.