Secciones
Síguenos en:
¡Qué susto!: a codazos, investigador sobrevivió al ataque de un león
¡Qué susto!: a codazos, investigador sobrevivió al ataque de un león

Los expertos no comprenden por qué se presentó el ataque, ya que no es común que los leones ataquen a los seres humanos en las áreas aledañas a la ciudad de Maun, en Botsuana.

Foto:

Brett Eloff. AFP

¡Qué susto!: a codazos, investigador sobrevivió al ataque de un león

Götz Neef estaba en su tienda de campaña cuando fue brutalmente mordido por el animal.

Un investigador de Wild Bird Trust, fundación con sede en Botsuana que protege e investiga especies de aves en peligro de extinción, fue atacado por un león mientras estaba en su tienda de campaña.

(También le puede interesar: Impresionante video muestra a tigre persiguiendo a multitud en India).

Como Götz Neef y originario de Namibia fue identificado el investigador, quien sufrió el peligroso incidente con el felino en un lugar a, aproximadamente, tres horas de camino de Maun, ciudad de Botsuana.

(También puede leer: Los osos y felinos que fueron registrados en Caquetá).

El avistamiento

La víctima contó, en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la fundación, que a la 1:26 a.m. del 7 de diciembre (6:26 p.m. del 6 de diciembre en Colombia) escuchó que algo se movía alrededor de su tienda.

De un momento a otro, vio la nariz y la cabeza de un león asomándose por la entrada. Lo único que se le ocurrió fue comenzar a gritar.

A 20 metros de distancia estaba la carpa del doctor Rainer von Brandis, director de la investigación que desarrollaba Götz, que lo escuchó gritar: “Salí de mi carpa con la lámpara frontal. Caminé alrededor de un arbusto y vi a un león macho en la tienda de Götz, mordiendo los postes”.

(¿Nos visita desde la app? puede ver las imágenes aquí).

(Puede leer: Momento de terror: fue a buscar su carro y se encontró con una babilla).

El ataque

Al intentar sacarlo de la tienda, el león comenzó a morder el brazo de Götz, quien se las arregló para golpear en la cara al animal con su codo izquierdo, pero el animal siguió mordiéndolo.

Mientras tanto, Von Brandis gritaba, golpeaba y lanzaba estiércol de elefante y palos, al felino, que no soltaba a su compañero. Ni siquiera una bengala disparada por Water Setlabosha, guía principal de Botswana Wild Bird Trust, permitió que lo liberara de sus fauces.

¿Cómo lo salvaron? Setlabosha tuvo que pasar un carro por encima del león varias veces para que soltara a Götz y se alejara lentamente. El animal quedó severamente lastimado y fue sacrificado por las autoridades para evitar otro ataque similar.

La víctima aseguró que no era la primera vez que se encontraba con un león: “En 2018 avistamos tres ejemplares jóvenes y uno de ellos estaba acostado contra mi tienda y mis pies. Después de tres cuartos de hora se fueron”.

(¿Nos visita desde la app? puede ver las imágenes aquí).

(Además: Animalista murió tras ser atacado por dos leonas que había rescatado).

La recuperación

Tuvieron que transportar al herido en carro hasta la ciudad de Maun. Después de tres horas de camino, llegaron a un hospital privado donde estabilizaron a Götz, le limpiaron las heridas y lo llevaron a Windhoek (capital de Namibia).

Götz aseguró que no sintió dolor hasta cuando pasó el efecto de la adrenalina y empezaron a detener la hemorragia en su brazo, ya que las incisiones de los dientes eran profundas.

No sé cuánto tiempo duró la terrible experiencia, pero me pareció una hora

El investigador se está recuperando exitosamente, aunque sigue convaleciente.

(Lea también: Mujeres viven aterrador encuentro con un oso negro).

Botswana Wild Bird Trust reportó que es posible que el comportamiento inusual del león macho se debiera a que estaba viejo y demacrado.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.