Así lucen hoy las actrices de Hollywood más famosas de los años 90
Galería
Actrices de los 90 1
EL TIEMPO

Un grupo de talentosas actrices se tomó las pantallas del cine y la televisión en la década de los noventa. Sus actuaciones en emblemáticas producciones de Hollywood las puso bajo los reflectores, ganando reconocimiento en todo el mundo. Hoy muchas se mantienen vigentes. A continuación le contamos en qué andan algunas de ellas.

Actrices de los 90 2
Archivo Particular - REUTERS

Angelina Jolie sigue ligada a las producciones de Hollywood y es considerada como una de las mujeres más bellas del espectáculo. Su primer gran papel protagónico se dio en la película ‘Hackers’ (1995), en la cual conoció a Jonny Lee Miller, quien sería su primer esposo. Luego, en 1997, obtiene su primera nominación a un premio Emmy y su primer Globo de oro por su participación en ‘George Wallace’.

Para 1999, la crítica elogiaba a Angelina por su participación en ‘Inocencia interrumpida’. Hace apenas unos días, la actriz confirmó su proyecto más reciente: con 44 años participará en ‘Eternals’, una nueva película de superhéroes de Marvel.

Actrices de los 90 3
Paramount Pictures - Instagram: @aliciasilverstone

Alicia Silverstone fue ídolo adolescente por excelencia en los 90. Su primer gran papel protagónico se dio en ‘The Crush’, película de 1993. En 1995, recibió elogios de la crítica por su participación en ‘Clueless’, aunque luego de su éxito tuvo un breve declive por su papel de Batgirl en ‘Batman y Robin’, cinta que ha recibido múltiples críticas negativas. En 1999, Silverstone resurgió gracias a su papel en ‘Blast From the Past’.

Hoy, Alicia tiene 42 años, destaca como activista por los derechos de los animales y el medioambiente y su última producción cinematográfica fue ‘The Killing of a Sacred Deer’, película elogiada en el Festival de Cannes de 2017.

Actrices de los 90 4
Jeff Haynes / AFP - Valery Hache / AFP

Cate Blanchett fue uno de los rostros más destacados en los años 90. Oriunda de Australia, Blanchett inició su carrera actoral participando en diversas representaciones teatrales. En 1994, hizo su debut cinematográfico con ‘Police Rescue’. Sin embargo, en 1997 adquiere reconocimiento internacional gracias a su papel protagónico en ‘Óscar y Lucinda’. Un año más tarde, protagonizó la que para algunos críticos ha sido su mejor película: ‘Elizabeth’. En la primera década del 2000 tuvo papeles importantes en producciones como ‘El señor de los anillos’ y ‘El aviador’.

Cate tiene hoy 50 años y sigue participando de manera activa tanto en películas como en series de televisión: tuvo un papel antagónico en ‘Thor: Ragnarok’ (2017), dio voz a uno de los personajes de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ (2019) y participó en el cortometraje ‘RED’ (2017).

Actrices de los 90 5
Vince Bucci / AFP - Instagram: @chaterinezetajones

Catherine Zeta-Jones es una actriz nacida en Gales, en Reino Unido, que desde los 90 está inmersa en el mundo del espectáculo. Participó en importantes producciones como ‘The Darling Buds of May’, serie de 1991, y ‘El Fantasma’ en 1996. El nombre de Zeta-Jones sería por completo reconocido gracias a su papel protagónico en ‘La máscara del Zorro’, de 1998. Catherine ha ganado un Premio Óscar, dos Globos de Oro y un premio BAFTA. Su última gran producción fue la serie web ‘Queen América’.

Zeta-Jones apareció por primera vez en la lista de mujeres más bellas del mundo en 1999 y, hoy, a sus 49 años, es una de las actrices a las que ‘no le pasan los años’.

Actrices de los 90 6
Mark Mainz / AFP - Instagram: @charlizeafrica

Charlize Theron es una de las actrices ‘eternas’ en el mundo del espectáculo. Nació en 1975 y desde finales de los 80 ingresó a la actuación. Su reconocimiento germinó en 1997 gracias a la película ‘The Devil´s Advocate’. En 1998 participó en ‘Celebrity’, otra película aclamada por la crítica, y en ‘Mi gran amigo Joe’. Su éxito y su belleza fue tal, que copó las portadas de las revistas en 1999, destacando la de ‘Vanity Fair’.

Su increíble carrera ha dejado producciones exitosas en el pasado e, incluso, ya sabe qué le deparará el futuro: estará en la película ‘Rápidos y Furiosos 9’ de 2020.

Actrices de los 90 7
NBC - Instagram: @courtneycoxofficial

Courtney Cox siempre será recordada por interpretar a Mónica en la emblemática serie ‘Friends’. Sin embargo, su carrera cinematográfica ha cosechado otros éxitos particulares. De 1985 a 1990 protagonizó series como ‘Misfist of Science’ y ‘Family Ties’. En 1994, su gran oportunidad apareció con la serie de ‘Friends’ y ese mismo año protagonizó ‘Ace Ventura: detective de mascotas’. Luego, apareció en las primeras tres entregas de ‘Scream: la máscara de la muerte’ (1996, 1997 y 2000).

Su éxito de los 90 y los primeros años del 2000 decayó levemente, aunque siguió participando en películas y series de televisión: tuvo un bache de ‘ausencia cinematográfica’ de 2008 hasta 2011, cuando volvió con su papel de Gale Weathers para ‘Scream 4’. Sus últimas producciones son películas no tan comerciales: ‘Talhotblond’ (2012) y ‘Mothers and Daughters’ (2016).

Actrices de los 90 8
NBC - Mario Anzuoni / REUTERS

Así como Courtney Cox, Jennifer Aniston se llevó todos los elogios por su participación en la serie ‘Friends’. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros, está más vigente que nunca. En 1990, Anniston obtuvo su primer papel protagónico en la serie ‘Molloy’; en 1992 protagonizó la primera entrega de ‘Leprechaun’ y luego audicionó para el papel de Rachel en la serie ‘Friends’: la gran ‘catapulta’ que impulsó su carrera. En 1996, participó en ‘She´s the One’ y, un año después, protagonizó ‘Picture Perfect’ junto a otras comedias románticas –se instalaba, poco a poco, en el humor como categoría predilecta- como ‘The Object of My Affection’ (1998) y ‘The Pink Line’ (1998).

El pasado 11 de febrero Jennifer cumplió 50 años y su última gran película es ‘Murder Mystery’, estrenada recientemente en Netflix.

Actrices de los 90 9
Warner Bros - Instagram: @jlo

Jennifer López, conocida como ‘J Lo’, cumplió 50 años el pasado 24 de julio y, como Anniston, sigue vigente en el mundo del espectáculo. J Lo ha hecho tanto con su faceta musical como con su faceta actoral: en 1993, obtuvo su primer papel protagónico en ‘Nurses on the Line’, luego participó en ‘Mi Family de Gregory Nava’, en 1995, y en noviembre de ese año recibió críticas positivas por ‘Money Train’.

En 1997, la carrera cinematográfica de J Lo ascendería hasta la cúspide del reconocimiento gracias a su papel en ‘Selena’. Sus últimas actuaciones se dieron en ‘Jefa por accidente’ (2018) y ‘Hustlers’, película que se estrenará en septiembre de este año.

Actrices de los 90 10
Peter Kramer / AFP - Instagram: @nevecampbell

Neve Campbell fue otra de las estrellas ‘juveniles’ de los 90. Su primer gran papel fue en la serie ‘Party of Five’ de 1994. Luego apareció en ‘The Craft’ (1996) y ‘Scream’ en 1996 y 1997; su participación en ‘Wild Things’, de 1998, le valió elogios y críticas positivas.

La actividad cinematográfica de Neve, recordada principalmente por encarnar a Sidney Prescott en la cinta ‘Scream’, fue constante en los 90 y en la primera década del 2000, sin embargo, paulatinamente se alejó del cine y participó de ciertas producciones de manera esporádica. Su última película fue ‘Skyscraper’ del 2018.

Actrices de los 90 11
20th Century Fox - Angela Weiss / AFP

Con 55 años Sandra Bullock es una de las actrices más recordadas de Hollywood y tiene una carrera tan prestigiosa como prometedora. Sus éxitos en los 90 fueron: ‘Fire on the Amazon’ (1993), ‘Demolition Man’ (1993), ‘Speed’ (1994) y ‘While You Were Sleeping’ (1995). Bullock acumula muchas producciones en su historial y tan solo duró dos años –de 2016 a 2018- sin participar en películas.

Su última película fue ‘Bird box’, de Netflix, en 2018.

Actrices de los 90 12
Evan Agostini / AFP - AFP

Otra de las adolescentes que ‘enamoraron’ con sus actuaciones en los 90 fue Reese Witherspoon, quien hoy tiene 43 años y permanece activa en el mundo del entretenimiento. Su primer gran papel fue en ‘Verano en Luisiana’ de 1991. Las críticas positivas le valieron para ingresar a la ‘elite’ de Hollywood con tan solo 16 años.

En 1994 participó en ‘SFW’ y en 1997 destacó por su actuación en ‘Freeway’. En 1998 volvió a ser aplaudida por su actuación en ‘Pleasantville’ y, de ese año en adelante, vendrían producciones que le darían reconocimiento mundial como ‘Crueles Intenciones’ de 1999 y ‘Legalmente Rubia’ de 2001. Su última gran producción es la serie ‘Big Little Lies’.

Actrices de los 90 13
Warner Bros - Instagram: @sarahmgellar

Sarah Michelle Gellar obtuvo su reconocimiento durante la década de los 90 gracias a su participación en películas y series de televisión. La actriz, que hoy tiene 42 años, siempre será recordada por su papel protagónico en ‘Buffy: la cazavampiros’, serie transmitida en 1997. En ese mismo año participó de ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’ y en 1999 tuvo un papel antagónico en ‘Crueles Intenciones’.

Durante la primera década del 2000 protagonizó películas como ‘Scooby Doo’ (2002) y ‘The Grudge’ (2004). En 2013 se alejó del cine y permanece activa en la pantalla chica.

Actrices de los 90 14
Gerard Julien / AFP - Mario Anzuoni / REUTERS

A sus 52 años Nicole Kidman es considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood. Desde los años 90 su popularidad ascendió y, a día de hoy, sigue recibiendo elogios por su actuación en películas y series. Entre sus películas más importantes están ‘Días de trueno’ (1990) ‘Prácticamente magia’ (1998) y ‘Ojos bien cerrados’ (1999) –esta fue la última película del legendario director Stanley Kubrick-.

Su actividad cinematográfica en la primera década del 2000 dejó excelentes títulos como ‘Los Otros’ (2001). Ganadora de un Premio Óscar y cuatro Globos de Oro –entre otras múltiples distinciones-, Kidman es uno de los nombres propios de la academia de la actuación estadounidense.

Gente 05 de agosto de 2019 , 05:50 a.m.

Así lucen hoy las actrices de Hollywood más famosas de los años 90

Varias de estas estrellas del cine y la televisión continúan inmersas en el mundo del espectáculo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.