El presente de las figuras de TV con las que crecimos los colombianos
Galería
Famosos de infancia
EL TIEMPO

¡Una oda a la nostalgia! Reviva aquí el recuerdo de varios de los personajes preferidos de la infancia: esos que veía apenas se levantaba los fines de semana y encendía el televisor. La mayoría continuó en la actuación, aunque lejos de los programas infantiles.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos

El actor Sebastián Rendón estuvo en el conocido programa infantil ‘Jack, el despertador’ en el 2002, en el cual interpretó al personaje principal, Jack.

El programa, reemplazado por 'Bichos', acompañó a los colombianos por varios años. En total, la franja, dirigida por Ivan Lalinde y Catalina Palomino, estuvo 10 años al aire, hasta el 2012. Luego de su aparición en ‘Jack, el despertador’, Rendón continuó en el mundo de la actuación; de hecho, hoy en día es conocido por su participación en la serie de Fox 'Cumbia Ninja', en la cual interpretó a Karate Kid.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
Oki Oki - Instagram de Carolina Cuervo

'Oki Doki' fue la serie favorita de niños y jóvenes en los años 90. Además, fue la plataforma para muchos de los actores y actrices que hoy en día seguimos viendo en la televisión. Una de ellas es Carolina Cuervo, quien interpretó en el programa a Canela. Luego de participar en dicha producción, Cuervo ha actuado en más de 20 series, entre las que se destacan 'Francisco, el Matemático' (1999), 'Pura sangre' (2007), 'La ley del corazón' (2017) y 'Garzón' (2018). 'Cuando vuelva a llover' (2008) y 'Fortuna Lake' (2017) son algunas de las películas en las que también ha participado.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
Oki Doki - Instagram de Cecilia Nava

Mechas, interpretada por Cecilia Navia, es otra de las figuras infantiles que muchos de los colombianos recuerdan de la serie 'Oki Doki'. Luego de su participación en la serie, Navia continuó en el mundo de la actuación: hasta el momento ha estado en más de diez producciones, entre las que se destacan 'La viuda de la mafia' (2004), 'El último matrimonio feliz' (2008), 'Escobar, el patrón del mal' (2012) y 'Garzón' (2018). Este año se ganó un premio India Catalina por su trabajo, precisamente, en la última producción.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
Oki Doki - Twitter Jorge Arturo Pérez

El actor Jorge Arturo Pérez comenzó su carrera en la televisión precisamente con su personaje de Tomillo en la serie 'Oki Doki', emitida por primera vez en 1992. Luego de su participación en el programa infantil, Pérez actuó en otras diez producciones como 'Padre e hijos' (2000), 'El precio del silencio' (2002) y 'Me amarás bajo la lluvia' (2004). También fue el presentador de la franja infantil 'Bichos'. Años después decidió mudarse a Estados Unidos, donde trabaja en obras de teatro.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
De pies a cabeza- Instagram de Freddy Florez

A pesar de haber actuado en muchas más producciones, Freddy Flórez sigue siendo conocido en Colombia por su papel de Piojo en 'Oki Doki'. Luego de este papel participó en 'Las Juanas' (1997), 'Amor de mis amores' (2004), 'Floricienta' (2006) y 'La Pola' (2010), producciones que le dieron fama en toda América. Su más reciente trabajo es en la telenovela estadounidense 'Betty en NY' (2019).

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
Instagram de Javier Botero

Y como no recordar al 'Club 10', el cual acompañó a los colombianos desde 1999 hasta el 2015, cuando fue reemplazado por 'Play Zone'. El Pap, Zeta, Jimmy, Florecita, Abril y Rap, además de Aurelio Cheveroni, Mary Moon y Dinodoro son los personajes más recordados de esta serie en su primera generación. Javier Botero, quien interpretaba a Rap, se dedica hoy en día al teatro y a la fotografía. En su redes sociales se describe como desarrollador web y realizador audiovisual. Hace mucho que no lo vemos en la televisión colombiana.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
Club 10 - Instagram de Paola Dulce

Otra de las figuras infantiles más recordadas del Club 10 es Paola Dulce, quien cantaba y bailaba la famosa canción de 'El baile del lobo'. Dulce continuó en la televisión colombiana, pero, sobre todo, en el teatro. 'El cartel de los sapos 2’, ‘Tres milagros’ y ‘Tu voz estéreo’ son algunas de las series en las que ha participado.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
Club 10 - Instagram de Juliana Velásquez

Juliana Velásquez comenzó su carrera en el reality 'Angelitos', del canal Caracol, sin embargo, es conocida por su participación en el 'Club 10'. Velásquez estuvo ocho años en la serie infantil como presentadora, luego apareció en 'Play Zone' y más adelante en 'Tu cara me suena'. Además ha estado en diferentes telenovelas como 'Súper pá' (2008), 'Niñas mal' (2010) y 'La Pola' (2011). Las más recientes producciones en las que ha actuado son 'La gloria de Lucho' e 'Historia de un crimen: Colmenares', en la cual interpretó a Jessy Quintero.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
De pies a cabeza- Instagram de Manuel José Chaves

En la década de los 90, Manuel José Chaves se dio a conocer por su personaje en 'De pies a cabeza', el cual terminó enamorando a muchos colombianos. En la serie, emitida entre 1993 y 1997 por Canal A, Chaves interpretó a Pablo Ruiz, un niño amante del fútbol. Hoy en día continúa en el mundo de la televisión y en el del cine. Ha estado en reconocidas producciones como 'Francisco, el matemático' (1999), 'Pura sangre' (2007), 'El Capo' (2009), 'La ley del corazón' (2017) y, la más reciente, en 'Bolívar' (2019), interpretando a Julio Herrera.

El presente de las figuras infantiles de TV con las que crecimos
De pies a cabeza - Instagram de Carolina Acevedo

Otra de las figuras conocidas en 'De pies a cabeza' es Violeta, quien fue interpretada por Carolina Acevedo. La actriz ha estado en más de 20 producciones entre las que se destacan 'Pobre Pablo', 'Un ángel llamado Azul', 'Francisco, el matemático', 'Nuevo Rico, Nuevo Pobre', 'Correo de inocentes' y la famosa producción del canal RCN 'La ley del corazón'. La más reciente telenovela en la cual ha participado es 'Un bandido honrado', encarnando a Milena Aponte de Ortega. Hasta el momento se ha ganado dos premios TVyNovelas.

Gente 04 de noviembre de 2019 , 09:34 p.m.

El presente de las figuras de TV con las que crecimos los colombianos

Recuerde a actores de producciones populares como 'Jack, el despertador'; 'Oki Doki' y 'Club 10'.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.