Collage virales
EL TIEMPO

Desde la aparición de las redes sociales, varios personas se han convertido en estrellas fortuitas del mundo digital, gracias a sus personalidades y reacciones a diversas situaciones. Sin embargo, como su estrellato fue efímero, la vida reciente de ellos es casi desconocida.

Aquí le contamos qué ha pasado con estas personas que tuvieron sus '15 minutos de fama'.

Doña Gloria
YouTube: Arrastra2films

Doña Gloria, cuyo nombre completo es Gloria Estela Zapata, se hizo famosa cuando su hija Cindy publicó un video de su madre montada en el Metrocable, en Medellín. En la publicación, lo más llamativo fueron las reacciones de Doña Gloria, quien, por el miedo a las alturas, no paraba de decir groserías e insultar a las personas que iban con ella. Rápidamente, muchos colombianos ya sabían quién era la mujer del Metrocable.

Desde su popularidad, Zapata creó un canal de YouTube, que tiene más de 72 mil suscriptores. Con el lema ‘la mejor forma de perder tu tiempo’, Doña Gloria publica continuamente videos de música, documentales, entretenimiento y desafíos. Inclusive, en 2015, quiso lanzarse a la Alcaldía de Medellín con una serie de videos bastante jocosos en los que presentaba sus propuestas de gobierno.

Señor del tapabocas
Youtube: #HolaSoyDanny

Juan Carlos Vargas, hace más de 10 años, se convirtió en el ‘hombre del tapabocas’. En el Portal Norte, de TransMilenio, un periodista de Citytv lo abordó y le preguntó sobre la utilización del tapabocas, pues la gripa porcina era el virus que más estaba contagiando a las personas en ese momento (2009).

Vargas intentó mostrar cómo era la forma correcta de ponerse el tapabocas, pero se equivocó y los chistes no se hicieron esperar. Lo peor para él, ¿o lo mejor?, es que han perdurado con el tiempo.

En el 2018, el periodista Daniel Samper Ospina publicó una entrevista, en su canal de YouTube, con Vargas. Aunque el tiempo del ‘hombre del tapabocas’ en esta publicación fue muy corto, él explicó desde su perspectiva cómo fueron los hechos, pero nunca nombró nada sobre por qué se colocó mal el tapabocas.

Además, por una entrevista que le dio a 'Soho', se sabe que nació en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y vive en Bogotá hace más de 20 años. Ha trabajado en el área comercial y de ventas.

Fuicioso
YouTube: Internautismo

Fabián, mejor conocido como ‘El Fuicioso’, fue el paisa que se convirtió en sensación por una entrevista publicada en el 2015 y en la que le preguntaban sobre la infidelidad.

“Todo bien, todo bonito. Solo Nacional a morir. ¿Sabe qué?, solo Nacional. Fuiciosos”, fue la respuesta de Fabián.

Rápidamente, el hombre se volvió un meme y un ícono del internet. Inclusive, varios canales de YouTube le hicieron canciones, en las que él salía bailando, y sus movimientos se viralizaron: ¡hasta James Rodríguez bailó como Fabián!

A través 'Noticias Caracol', en el 2018, se supo de nuevo de la vida de ‘El Fuicioso’, quien lleva consigo un pasado marcado por el conflicto armado. En ese momento se conoció que estaba en rehabilitación por drogas.

Mechas-JuanPa
YouTube: DUBBYS FRANCO

En plena campaña para la presidencia de Colombia, en el 2014, un video casero circuló en las redes sociales y en él aparecía una señora diciendo que ella no iba a votar por “Zurriaga” (Óscar Iván Zuluaga), sino por “JuanPa” (Juan Manuel Santos).

En el clip, la señora, llamada Ana Mercedes Plata o ‘Mechas’, de cariño, explicaba las razones de su decisión.

Al final, Santos, el ‘JuanPa’ de 'Mechas', ganó las elecciones presidenciales, pero a ella no le fue también: se conoció, a través de varios medios, que había sufrido de un infarto y que tenía cáncer en los pulmones.

Fabiou
lFacebook: Cristian Cárdenas/ Instagram: @dangerkingtv

Yeison Fabián Orduz Rojas, mejor conocido como ‘Fabi Ou’, fue famoso en 2016 por un video que todos los 14 de febrero aparece en redes sociales. La publicación viral se trata de una canción, para San Valentín, compuesta e interpretada por él.

A raíz de la popularidad del video, varios medios colombianos hicieron la búsqueda del perfil de este ‘ídolo’ digital. Hoy en día, Orduz, de 22 años, publica constantemente fotos en Instagram sobre sus ‘hobbies’ , su familia y su profesión. Ahora se llama 'Danger King, el rey del peligro' y tiene un canal en YouTube donde sube videos de su trabajo musical. 

Ciclista - adrenalina
CityTv/YouTube: Netflix Latinoamérica

A principios del 2018, 'Canal Capital' realizaba una nota sobre la seguridad vial por la carrera Séptima, de Bogotá. Cuando el periodista vio la oportunidad, le preguntó a un joven ciclista que por qué no llevaba el casco, la respuesta de este fue viral: “No sé, de pronto me gusta la adrenalina”.

Desde memes, videos hasta ‘stickers’, el ciclista se volvió un ‘ídolo’ del mal ejemplo vial. Aun así, días después, en otra nota periodística, el joven vuelve a salir en su bicicleta, pero contando que ya había comprado un casco por internet.

A Andrés, como se llama este joven, la fama lo llevó a protagonizar una publicidad de Netflix Latinoamérica, con sus palabras “no sé, de pronto me gusta la adrenalina”.

Melissa Bermudez
YouTube: Usted No Sabe Quién Soy Yo

En 2015, se hizo viral un video en el que una paisa, que estaba bajo los efectos del alcohol, peleaba con unos policías de tránsito. Sucedió durante un retén en Medellín: la mujer, llamada Melissa Bermúdez, se enfadó e, inclusive, agredió a uno de los uniformados dándole un golpe en la cabeza.

El video dio vueltas en las redes y medios de comunicación, y fue uno de los primeros casos del 'Usted no sabe quién soy yo'.

Tiempo después, en entrevista con 'Soho', aseguró que, ese día antes de la situación, había estado tomando antes del incidente, por una celebración que había tenido en la universidad. 

"Me enfermé. Sí necesite ayuda profesional psicológica", contó en ese momento. "Me arrepiento de lo que pasó", agregó.

Tres años después, en el 2018, 'Noticias Caracol' publicó una nota en la que se mencionaba el caso penal que debía enfrentar Bermúdez, por agredir física y verbalmente a una autoridad pública. 

Obvio bobis
Archivo particular 

A finales del 2019 se hizo viral un video con el que se inmortalizó una frase que ahora conocen todos los colombianos, sin importar estrato social. El protagonista del video es Jonyer Boston, quien fue grabado por un amigo suyo. 

“Chupamos hoy, mañana, pasado y traspasado”, dice Jonyer y su amigo le pregunta: "¿Hasta que nos mura mura moro?" Y él le responde: “Obvio, bobis”

En una entrevista para la emisora 'Radioacktiva', Jonyer, estudiante de Asistencia Administrativa del Sena, contó que era el cuarto día de parranda en un barrio de Quibdó. Llevaban mas o menos una caja y media de Old Parr cuando su amigo sacó el celular y grabó el video que se hizo viral en pocos días. 

En la misma entrevista contó que era una frase que él siempre decía, pero que ahora todos en su barrio lo saludan diciéndole 'obvio, bobis'. Eso sí, dice que no le incomoda. 

Gente 02 de marzo de 2020 , 08:24 a. m.

¿En qué terminaron estos ‘ídolos’ de la viralidad colombiana?

Para muchos, la vida reciente de estos personajes de fama fugaz es desconocida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.