Secciones
Síguenos en:
El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ del país
Galería
El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Caracol televisión / Instagram: @andreshurtadofx @camilomusica @tatianalababyflow @ dylanfuentes
  


Hace algunos años estas personalidades eran unos pequeños que desbordaban talento, ternura e incluso, uno que otro suspiro en su joven fanaticada, gracias a la aparición que hicieron en programas de concurso en la televisión colombiana. Fue justamente en la pantalla chica donde fueron vistos por primera vez y desde entonces, no han parado de luchar por sus sueños y construir una exitosa carrera en el mundo de la música y la televisión. Conozca qué hacen hoy en día estos artistas y cómo fue su paso por el escenario de producciones como 'El Factor XS' y 'La Voz Kids'.

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Instagram: @andreshurtadofx

Andrés Hurtado.

En 2006 este joven sorprendió no solo a los jurados de la primera versión de 'El Factor XS' sino también a toda Colombia,  gracias a su potente voz. De hecho, su carisma y talento lo hicieron merecedor del cariño de los colombianos y con ello, del gran honor de ganarse uno de los programas concurso más importantes para la época.

Tras su paso por el 'reality' Andrés participó en la recordada novela 'La hija del mariachi'  interpretando a Rorro, el hijo de 'El coloso', personaje al que dio vida el actor Gregorio Pernia. Con el paso de los años el pequeño continuó interesado por la música, pero infortunadamente y de acuerdo con algunas declaraciones que ofreció para el programa 'La movida', del Canal RCN, su padre y para ese entonces su representante, empezó a tener problemas con el alcohol, situación que truncó su carrera pero no evitó que continuara soñando.

De 'El niño mariachi' como solían llamarlo en aquella época tan solo queda el traje,  la voz, el sentimiento y la interpretación, porque a sus 26 años, es natural que el cambio físico sea evidente, además porque desde hace algún tiempo se ha interesado por el deporte y el ejercicio. 

En la actualidad Andrés es empresario de espectáculos, es realizador audiovisual y por supuesto no ha dejado de lado su pasión por la música, es más, hace unas semanas lanzó su más reciente sencillo 'Voy a olvidarte', una canción de despecho inspirada en una vivencia propia. 

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Instagram: @camilomusica

Camilo Echeverry.

El paisa de 25 años, es uno de los concursantes de 'realitys' que más ha estado activo en el mundo del entretenimiento tras ganar la segunda edición de 'El Factor XS´en 2007. Al año siguiente y como parte del premio, el artista tuvo la posibilidad de grabar su primer disco titulado 'Regálame tu corazón', año en el que trabajó por un corto tiempo como presentador del programa infantil 'Bichos', al que regresaría en 2011. 

Aunque de 2010 a 2014 estuvo alternando su carrera como presentador con la música, decidió dejar a un lado la televisión para enfocarse en su carrera musical. 

Hoy en día, Camilo es uno de los artistas revelación, ha escrito canciones para importantes cantantes a nivel mundial y ha hecho sido el creador de reconocidos éxitos como 'Sin Pijama' de Becky G y Natti Natasha, 'Mi mala' de sus cuñados Mau y Ricky, 'El clavo remix' de Prince Royce y Maluma, 'Internacionales' de Bomba Estéreo, e incluso ha compuesto para Ricardo Montaner. 

Hace poco, el cantante lanzó 'No te vayas', su primer sencillo después de estar enfocado en escribir y colaborar con algunos de sus colegas, la canción recibió gran aceptación en la industria y rápidamente se tomó los listados en las plataformas musicales y emisoras. Pero quizá, uno de sus mayores éxitos  es 'Tutu', que interpreta junto al puertoriqueño Pedro Capó y al que recientemente, la mismísima Shakira pidió unirse al remix. 

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Instagram: @shaira_oficial

Shaira Peláez.

Una de las niñas que más enamoró al pueblo colombiano fue la pequeña Shaira, su inolvidable interpretación del clásico mexicano 'Cucurrucucú paloma' hizo llorar a más de uno y la convirtió en la ganadora de la tercera temporada de 'El factor XS' en 2011. Con tan solo ocho años, esta niña contaba con una de las voces más potentes del 'reality'. 

Hoy en día, con 16 años Shaira se ha enfocado en sus estudios sin dejar de lado la música. De hecho, después del concurso lanzó la canción 'Cuando sea grande', una conmovedora melodía que cuenta la historia de una pequeña que ha crecido junto a su madre y espera poder devolverle todos los sacrificios que ha hecho por ella. En 2015, regresó a la escena musical con 'No puedo olvidarlo'. En 2018 después de un lapso sin saber de ella, sorprendió a su seguidores con 'No sé' y este año, ha lanzó '¡Ay amor!' y 'Magia'.Este 15 de noviembre la joven artista espera lanzar lo que sería su más reciente sencillo 'Que te han visto llorar'. 

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Instagram: @greeicy1

Greeicy Rendón.

La joven caleña fue uno de los talentos del equipo de Jose Gaviria en la segunda temporada de 'El factor XS', programa que le abrió las puertas de la televisión colombiana, pues en 2009 hizo parte del elenco de la telenovela 'Cuando salga el sol', y desde ese momento, su carrera estuvo enfocada en la actuación.

Hizo parte de importantes producciones como 'La Pola', 'Priemra dama', 'Correo de inocentes' y '¿Dónde está Elisa?', pero en 2013, Greeicy pudo alternar la música con la actuación gracias a el protagónico en la serie infantil 'Chica vampiro', interpretación que la hizo darse a conocer a nivel mundial, incluso tuvo gira por Europa gracias a la aceptación que tuvo la novela a nivel internacional. 

Después de personificar a un vampiro adolescente, Greeicy actuó en otras producciones como 'La ronca de oro', 'Los años maravillosos', 'Tiro de gracia', 'Esmeraldas', 'Las Vega´s' y 'Venganza'. Justo cuando su carrera en la actuación estaba en ascenso, la joven decidió regresar a la música, un tema que realmente le apasiona y en lo que hace mucho se quería enfocar.

En 2017, la joven lanzó su primer sencillo 'Brindemos', pero fue 'Amantes', canción que interpreta junto a su novio, el también cantante Mike Bahía, que la artista tomó importancia en la industria musical. Después de esto, llegarían éxitos como 'Más fuerte' y 'Ya para qué', además de importantes colaboraciones como 'Jacuzzi' junto a la brasileña Anitta, 'Destino' junto al venezolano Nacho y 'Minifalda'de la mano de Juanes. Actualmente está nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor artista nuevo.

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Instagram: @dylanfuentes

Dylan Fuentes.

El barranquillero participó en la tercera temporada de 'El factor XS' en 2011, haciendo parte del selecto grupo de finalistas. Desde entonces, ha estado activo no solo en la industria musical sino en las redes sociales, en las que constantemente sube contenido.

Tras su participación en el 'reality' lanzó su primer sencillo titulado 'Ahí estaré', seguido de otras canciones como 'Nunca algo igual'y 'Eso no es amor'. El joven ha aprovechado la gran acogida que tienen las redes sociales y se ha convertido en un importante creador de contenidos para Youtube, en el que no solo hace covers de canciones, sino todo tipo de entretenimiento. 

Recientemente hizo parte de 'Francisco el matemático, clase 2017' y su más reciente trabajo fue para la producción de Netflix, 'Siempre bruja', en la que interpreta a Johnny Ki. En cuanto a la música, hace nueve meses lazó el sencillo 'Ajena' junto al reguetonero Myke Towers. 

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Instagram: @rkartista

RK

Sebastian Suárez mas conocido en la industria musical como RK fue uno de los participantes de la primera temporada de 'El factor XS' en 2006. Hacía parte de un grupo de niños que se hacían llamar 'RK Kids', de hecho, Sebastián era las voz masculina del grupo integrado por él y cuatro niñas más, una de ellas la famosa presentadora Jessica Bohórquez. 

Desde entonces el artista no ha dejado de lado la música ni un instante, de hecho, es uno de los talentos de Sony Music México. Además, también ha participado en diferentes producciones de televisión como 'Tres milagros' y películas como 'San Andresito' y 'El Paseo 2'. 

Su más reciente sencillo es 'Tú tranquila', canción que lanzó el pasado 17 de octubre junto a Dalex y Lynanno. El video ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en Youtube y de acuerdo con medios internacionales, RK se proyecta como uno de los artistas nuevos con mayor proyección en el género urbano.

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Canal RCN / Instagram: @salomecf

Salomé Camargo

Después de ser una de las finalistas de la tercera temporada de 'El factor XS' en 2011, Salomé debutó como presentadora en el programa infantil 'Tu planeta bichos', perfilándose como una de las futuras estrellas de las televisión colombiana. 

En cuanto a la música, en 2017 la joven lanzó su primer sencillo titulado 'No quiero juegos' y meses después, 'Lo sé'. Este año, Salomé sorprendió a sus seguidores por el drástico cambio físico que algunos aseguran ha tenido la joven, mientras que por el lado de la música, en marzo de este año estrenó lacanción 'Karma'.

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Caracol Televisión / Instagram: @ivannamusica

Ivanna García

La primera temporada del exitoso programa concurso del Canal Caracol 'La voz kids' sorprendió por la infinidad de talento que encontraron Fanny Lu, Cepeda y Maluma en los niños colombianos. En 2014 la ganadora fue esta talentosa niña bumanguesa que cautivó a todo el país con su potente y afinada voz,  con la que conquistó además, el corazón de su líder de equipo Maluma. 

Tras su paso por el programa Ivanna estudió en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, sin abandonar nunca las presentaciones, de hecho, estuvo en varios eventos de la academia dejando muy en alto el talento latino. 

'Pradise' es su más reciente sencillo, canción que fue lanzada en 2017 y dejó ver no solo su excelente interpretación en el idioma inglés, sino la gran capacidad de su voz. Además, está muy activa en redes sociales, donde se define a sí misma como cantautora. 

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ de la TV del país
Caracol Televisión / Instagram: @tatianalababyflow

Tatiana ‘La Baby Flow’

La cucuteña Eileen Tatiana Cañozales sorprendió en 2014 a los jurados de la primera temporada de 'La voz kids' programa concurso del que además fue la finalista del equipo Fanny Lu. Su particular estilo y la potencia de su voz cautivaron desde un principio a los jurados y al público colombiano, era una pequeña dulce y carismática con una voz que adaptaba a cualquier género. 

En la actualidad la joven es muy activa en redes sociales, donde promociona sus canciones y hace 'covers' de otros artistas. Su más reciente sencillo es 'Suerte' que fue lanzada el 19 de junio de este año. 

Gente 11 de noviembre de 2019 , 09:14 p. m.

El presente de niños que se presentaron en ‘reality shows’ del país

Estos jóvenes han logrado hacerse un lugar en la industria del entretenimiento gracias a su talento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.