¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘El Chavo del 8’: así llegó el niño a la vecindad

¿Sabe cómo llegó a la vecindad y qué relación tuvo con sus padres?

¿Sabe cómo llegó a la vecindad y qué relación tuvo con sus padres?

Foto:Grupo Chespirito

Roberto Gómez Bolaños explicó algunos eventos que no vemos en pantalla, en un libro.

El Chavo del 8’ fue la comedia creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños que marcó la infancia de más de una generación.
La serie de televisión que le sacó risas a grandes y chicos también dejó varios interrogantes en los televidentes, la mayoría relacionados con los orígenes del protagonista: ¿cómo llegó a la vecindad?, ¿qué relación tuvo con sus padres?, ¿por qué le dicen ‘El Chavo del 8’?, ¿cuál es su verdadero nombre? , y otras dudas que aparecieron con el tiempo.
En 1995, Gómez Bolaños publicó el libro ‘El diario de El Chavo del ocho’, en donde se encargó de explicar muchas de estas incógnitas.
Según este libro, ‘El Chavo’ nunca conoció a su padre, sin embargo, sí tiene recuerdos de su madre.
La mujer trabajaba durante todo el día, así que lo dejaba en una guardería. Al final de la jornada, iba a recoger al pequeño, pero al estar tan cansada no se daba cuenta de qué niño le entregaban, por lo que en más de una ocasión dejó al ‘Chavo’ allí, narra ‘El Comercio’.
Un día, la madre no regresó para recogerlo, por lo que el niño fue enviado a un orfanato, donde conoció a la señora Martina, una mujer malhumorada que golpeaba a los pequeños.
El último capítulo de ‘El Chavo del 8’ se presentó el 6 de enero de 1980.

El último capítulo de ‘El Chavo del 8’ se presentó el 6 de enero de 1980.

Foto:Imagen de archivo

‘El Chavo’ le dijo a doña Martina que tenía ganas de irse y la señora solo le abrió la puerta y lo dejó ir, comenta el citado medio.
Después de caminar sin rumbo por largo tiempo, este niño desamparado entró a una vecindad un día cualquiera, cuando empezó a llover. Desde entonces, se hizo amigo de los vecinos y el resto ya es historia.
Sobre el momento de su llegada, sí hay imágenes que aparecieron en pantalla. En uno de los episodios, ‘El Chavo’ y ‘La Chilindrina’, su amiga incondicional, estaban revisando un álbum de fotos cuando encontraron una de aquel día.
Sucede que ‘don Ramón’ estaba a punto de tomarle una fotografía a su hija, ‘La Chilindrina’, por su cumpleaños número cuatro, cuando ingresó el niño a la vecindad y se entrometió en la foto.
Desde el primer momento, la situación de abandono del niño conmovió a los vecinos. En ese momento, ‘don Ramon’ le preguntó: “¿Qué te traes?”, a lo que el pequeño respondió: “Hambre”. El personaje interpretado por Ramón Valdés pasó saliva y se mostró impresionado con la triste respuesta.
Con los efectos visuales de la época, vemos a un ‘Chavo’ más pequeño, al que le queda la ropa grande y con un pañuelo color anaranjado atado a un palo de escoba, en donde llevaba sus pocas pertenencias.
Desde el primer momento, la situación de abandono del niño conmovió a los vecinos. En ese momento, ‘don Ramon’ le preguntó: “¿Qué te traes?”, a lo que el pequeño respondió: “Hambre”. El personaje interpretado por Ramón Valdés pasó saliva y se mostró impresionado con la triste respuesta.
Sobre su nombre verdadero, Gómez Bolaños también reveló la incógnita: la verdadera identidad del popular personaje es ‘Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi’.
Y sobre el apodo de ‘El Chavo del ocho’, se sabe que se lo ganó después de haber vivido un tiempo en la vivienda número 8 de la vecindad, acompañando a una señora de edad avanzada, hasta que ella falleció.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO