¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El raro trastorno que tiene Brad Pitt que no le deja reconocer las caras

Conozca cómo es la extraña enfermedad que padece el exitoso actor de Hollywood.

Conozca cómo es la extraña enfermedad que padece el exitoso actor de Hollywood.

Foto:AFP / EFE

El actor padece prosopagnosia, un trastorno que solo sufre el 2,5  % de la población mundial.

Imagine que usted va caminando por la calle y de repente se le acerca una persona a saludarlo efusivamente.
Él o ella lo abraza, le da un beso en la mejilla y hasta le pregunta cómo le ha ido en el trabajo. Sin embargo, usted, que no quiere dar una mala impresión, le sigue el juego mientras su subconsciente constantemente se pregunta: ¿dónde ha visto a esta persona antes?
Quizá esta sea una situación que le haya pasado. Y puede que le suceda una o dos veces, pero para Brad Pitt, uno de los mejores actores de Hollywood, es una enfermedad que lo ha afligido durante gran parte de su vida.
Aunque el actor inició su carrera desde muy joven, su personaje de Rick en La cara oculta del sol, en 1988, fue uno de sus primeros protagónicos con los que recibió gran reconocimiento.

Aunque el actor inició su carrera desde muy joven, su personaje de Rick en La cara oculta del sol, en 1988, fue uno de sus primeros protagónicos con los que recibió gran reconocimiento.

Foto:Screen Media Ventures - AFP

El artista contó en conversación con la revista ‘Esquire’ que sufre de prosopagnosia, un extraño trastorno cerebral que le impide reconocer con facilidad los rostros y los nombres de personas después de conocerlas.
El protagonista de ‘Troya’ relató que su padecimiento le ha traído grandes problemas y situaciones bochornosas.
“Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, exclamó a la revista mencionada.
Según un estudio de la Universidad de Darmouth, en Estados Unidos, este padecimiento solo lo sufre el 2,5 por ciento de la población mundial, lo que lo hace un trastorno sumamente inusual.

¿La prosopagnosia tiene cura?

Según los científicos del Instituto Neurológico español ‘Neuro RHB’, este tipo de padecimiento “es un tipo específico de agnosia visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que nos son familiares e, incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía".
Según el Instituto, "los afectados pueden identificar un rostro como tal y saben que existe una diferencia entre dos caras, pero no pueden distinguir de quién se trata".
Los expertos indican que no hay ningún tipo de tratamiento médico para esta enfermedad. Lo único que plantean los especialistas es un entrenamiento mental en el que el sujeto pueda reconocer los aspectos más particulares de las personas más cercanas o de los individuos que lo acompañan en los ambientes cotidianos.
Este trastorno puede ser transmitido de manera hereditaria y puede que sus efectos se manifiesten durante la edad adulta o bien durante la primera infancia.
Así mismo, la prosopagnosia se divide en dos tipos: la aperceptiva, en la cual el paciente no puede diferenciar un rostro de otro; y la asociativa, que sí permite distinguir algunas caras, pero no permite asociarlas con personas que conozca, tal como le sucede a Brad Pitt.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO