jugador
EL TIEMPO

Las estrellas de la Selección Colombia demostraron su pasión por el fútbol desde la niñez.

Varios de los futbolistas profesionales aparecen en sus recuerdos con uniformes de equipos locales. Muchos de ellos tocaron el césped a temprana edad y, a día de hoy, son todos unos maestros del deporte.

jugadores
Instagram @santiagoarias13

Santiago Arias 

El futbolista antioqueño es lateral derecho en el equipo nacional. Actualmente juega para el Atlético de Madrid. Inició su carrera como deportista en 2011 jugando para Equidad. Después, estuvo en Sporting de Lisboa, en Portugal, y en el PSV, de Países Bajos, antes de dar el salto a las filas 'colchoneras'. En 2013, hizo su debut oficial con la Selección Colombia de mayores y, a día de hoy, es uno de los jugadores fundamentales del combinado.

jugadores
Instagram @Falcao

Radamel Falcao García

El delantero y capitán de la Selección nació en Santa Marta. Debutó oficialmente a los 13 años, en el extinto equipo Lanceros Boyacá. Falcao es el máximo goleador en la historia del equipo nacional. Actualmente, juega para el club turco Galatasaray. Hizo historia en las filas de River Plate (Argentina), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España) y Mónaco (Francia). 

jugadores
Instagram @Yerrymina

Yerry Mina

El futbolista caucano, oriundo de Guachené, juega como defensa central en el equipo nacional. Hizo su debut en la Selección Colombia en 2016, tras haber pasado por clubes locales como Independiente Santa Fe y el Deportivo Pasto. Actualmente, Mina juega para el equipo inglés Everton y ha sido de los pocos futbolistas colombianos que han estado en las filas del club español Barcelona.  Fue, además, la figura de la 'tricolor' en el Mundial de Rusia 2018.

jugadores
Instagram @Jamesrodriguez10

James Rodríguez

El '10' de la Selección nació en Cúcuta e inició su carrera como futbolista en 2006, en las filas del Envigado. El actual centrocampista del Real Madrid ha hecho parte de otros clubes internacionales de alto reconocimiento como el Mónaco, el Bayern Múnich y el Porto. Debutó en el equipo nacional en 2011 y ha sido merecedor de varios reconocimientos, como la Bota de Oro, por sus seis anotaciones en el Mundial de Brasil 2014.  En ese torneo, además, marcó uno de los goles más lindos de la 'tricolor' en mundiales: contra Uruguay en los octavos de final. 

jugadores
Instagram @Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado

Nació en Neclocí, Antioquia, e inició su carrera en 2008 con Independiente Medellín. Actualmente juega para el club italiano Juventus. Fue catalogado como el mejor mediocampista de la Liga Italiana en 2014, cuando estaba en las filas de la Fiorentina. 

jugadores
Instagram @e.cardona10

Edwin Cardona

​El futbolista, oriundo de Medellín, inició su carrera profesional en 2009 en Atlético Nacional. En 2014, debutó con la Selección Nacional de mayores. Actualmente, juega para el club mexicano  Xolos de Tijuana. Cardona se ha destacado en su papel de centrocampista ofensivo, pero también por la serie de goles que ha logrado en su trayectoria. Brilló con luz propia en clubes como el Boca Juniors, de Argentina. 

jugadores
Instagram @d_ospina1

David Ospina 

​El guardameta de la Selección nació en Itagüí, Antioquia. Hizo su debut en 2005 con Atlético Nacional. Se integró al grupo 'tricolor' como arquero en 2007 y, actualmente, juega para el equipo italiano Napoli, con el que recientemente alzó el título de la Copa Italia.

jugadores
Instagram @duvanzapata91

Duvan Zapata

Juega, actualmente, como delantero en el Atalanta, de Italia. Inició su carrera como futbolista en 2008 con América de Cali. Debutó en la Selección de mayores en 2017. Es uno de los delanteros más 'letales' de la Serie A italiana. 

Gente 26 de junio de 2020 , 04:05 p.m.

Así se veían James y otras estrellas de la Selección cuando eran niños

Muchos ya lucían uniformes de fútbol desde que eran pequeños y jugaban para equipos locales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.